Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 94

Tema: Junta bomba tandem

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No es fallo del G28, se registra esa avería fruto del mal arranque. El manómetro que yo uso para mirar la presión de la pre-bomba del aforador es este:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Yo lo llevo usando bastante tiempo, y me a dado buen resultado (y sale barato). Debes de conectarlo en el manguito que trae el combustible del depósito al filtro. Yo uso la toma que ves al lado de la toma en forma de T, en la foto del enlace, del revés. Lo fino para el manómetro y lo gordo para el manguito. Y entra perfectamente en el manguito de sección 8 que llevas.

    La presión mínima que debe de dar es +0.5 Bar. Debes de conectar el manómetro, poner contacto, medir, quitar la llave del contacto, poner contacto, medir, y así 3/4 veces, y comprobando que de siempre la misma presión o superior. Si la pre-bomba falla, falla el arranque.

    P.D: Si pones en el apartado 'coche' de tu perfil, la marca, modelo, caballos y código de motor (por ejemplo, como lo llevo yo) no habrá confusiones futuras, y se te da una ayuda más precisa.

    Yo lo pondría así: Passat 2.0 TDI 170 (+ código de motor)
    Gracias Codi31, ya he modificado el perfil, y he comprado el manómetro, ya os iré contando como va el tema

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo, en esa traducción del error, no interpretó desfase entre los dos sensores, de hecho no creo que haya desfase, eso se ve en el angle sonchro, yo lo que pienso es que el motor en el arranque va más lento; aquí alguien dijo que para funcionar la inyección era necesario una mínima velocidad de rotación del motor.
    Yo intentaría arrancar el coche con unas pinzas en otro coche arrancado, a ver si la velocidad aumenta al tener 14 voltios en el arranque, a ver si mejora algo.
    Un saludo

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blackdog Ver Mensaje
    He comprado el manómetro, ya os iré contando.
    Excelente tío.

    Con gente como tú es como avanza un foro, y quienes al final arreglan su coche.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #14
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que dice whalipe es algo de lo que yo también sospecho, pero probarlo es difícil, ya que no siempre se produce el fallo en el arranque y cuando haga la prueba no sabré si arranca bien por azar o por tener esa sobre tensión de 14v en el arranque.
    una de las cosas que estoy evaluando es cambiar el motor de arranque, tengo que ver exactamente que modelo lleva mi coche , mirar en Elsawin cual es el procedimiento de cambio y ver que precios tienen.
    Esto ultimo, el precio es algo que veo grandes diferencias:
    por ejemplo en Orcaro 128,66 € un motor Bosch de intercambio reutilizado:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Mientras que en Amazon 123€ un bosch nuevo:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ¿Que os parece?

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Esa prueba que digo es para descartar o no si es de la bateria de una forma gratis, sin tener que cambiar nada, si te hace lo mismo de con bateria externa que con la del coche, ya sabes que es el motor de arranque. No se si en el Vagcom sale la velocidad del motor en la fase de arranque, si sale, se podria mirar tambien si la velocidad del motor es siempre la misma o no.
    Un saludo

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    No sé si en el Vag-Com sale la velocidad del motor en la fase de arranque
    Si se refleja. Haciendo un LOG del canal correspondiente (que no me acuerdo cuál) se reflejan las revoluciones a las que gira el motor de arranque en cada fase. Se pone contacto, se abre el Vag-Com, se selecciona ese canal, se selecciona LOG, se inicia, y se arranca y se refleja.

    Yo lo hice alguna vez en el mío, y sale perfectamente todo marcado. La pena es que fue hace bastante tiempo y no me acuerdo el canal. Aún así, yo no cambiaba ninguna pieza sin hacer todas las pruebas pertinentes antes. Esto va para el compañero Blackdog.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #17
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Este viernes me llegara el manómetro para medir la presión de la bomba, luego a ver cuando saco tiempo para hacer la medida. Os contaré los resultados.
    De momento no cambio nada mas hasta tener las medidas de presión de bomba y rpm de motor de arranque.
    Gracias a todos por la ayuda

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Donde has comprado y que precio?

  9. #19
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    La que me recomendo Codi31Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    unos 14€

  10. #20
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Aprovecho para contaros como fue el cambio de la bomba tandem y las dificultades que salieron.

    En principio el cambio es sencillo se compra la bomba y su correspondiente junta que va aparte.
    Para desmontarla hay que quitar la caja del filtro del aire y con eso ya tenemos acceso a la bomba, que va con 3 tornillos de Allen.

    Hay que quitar los dos manguitos de entrada y salida de gasoil y el que está arriba que es el manguito de vacío del servo, este último cuesta mucho sacarlo, pero sale estirando y ayudando desde abajo haciendo palanca con un destornillador plano de cabeza ancha. No se si habrá algún otro método para sacarlo de forma mas suave.



    La primera dificultad fue que el tornillo que está más abajo es difícil de sacar porque está muy cerca del manguito del circuito de refrigeración. Vaciando el circuito y soltando el manguito conseguí ganar el espacio para meter la llave y sacar el tornillo.

    Como dañe un poco la cabeza del tornillo compré 3 tornillos nuevos.


    Después instale la nueva bomba sin más dificultad apretando los tornillos con la llave dinamométrica
    Se vuelve a poner la caja del filtro del aire y rellenar el líquido refrigerante que había sacado y ahora viene lo bueno:
    En coche no arranca por mucho que lo intentes.
    Supongo que habría que haber aplicado algún método de purgado activando la bomba con el vagcom, pero yo no sabía hacerlo.
    Al final solté el tubo de retorno de la tandem y lo conecte a una manguera que llevaba el gasoil sobrante a una botella de plástico.
    y volví a insistir con el motor de arranque , después de varios intentos de arranque largos lo dejaba descansar un rato para que ese enfriara.
    Cuando había salido como 1/2 litro de gasoil y la batería estaba ya en las ultimas arrancó.
    Si alguien tiene que cambiar esa bomba le recomiendo que primero sepa cómo hacer el proceso de purgado, ya que es realmente difícil de arrancar si no se hace.
    Espero que esta breve explicación sirva de ayuda para alguien.
    Última edición por Blackdog; 14/01/2018 a las 23:50

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Blackdog Por Este Mensaje:

    codi31 (11/01/2018)

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •