Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 94

Tema: Junta bomba tandem

  1. #41
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Codi31, lo pruebo en cuanto pueda. Sin usar la T. Solo manómetro directo a la salida de la bomba con la punta cónica .

  2. #42
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No, no está bien, y no es normal que pierda tan rápido la presión. La presión en el manómetro se debe de mantener en todo momento, hasta que quites la toma del manómetro del manguito del combustible. Si no quitas la toma, la presión jamás de bajar, y explico por qué.

    Cuando la pre-bomba insufla presión de combustible y ese combustible sale del aforador, el propio aforador lleva unas válvulas anti-retorno justo una en cada enchufe rápido que conecta los manguitos que van hacía el filtro.

    Por tanto una vez que sale el combustible en dirección al filtro, este nunca puede retornar al aforador por el mismo sitio que a salido, ya tiene que venir por el retorno.

    Por el retorno, el combustible entra al aforador pero no puede volver a salir del aforador por el manguito de retorno, porque la válvula anti-retorno se lo impide. Tú al conectar el manómetro en el manguito, desde el aforador al manómetro es un circuito cerrado, no hay salida por el manómetro, por tanto el combustible se queda atrapado, y por eso jamás debe de bajar la presión con el manómetro conectado.

    Según veo la foto de conexión del manómetro, este está mal puesto. Tienes que quitar el manguito que surte combustible al filtro, del propio filtro, y conectar el manómetro en ese manguito, para hacer que el manómetro haga de filtro y pueda medir bien. Yo veo en esa foto, que están los 4 manguitos conectados al filtro, y no sé que has hecho en realidad para medir la presión, no se ve bien, se ve muy desde arriba la foto.

    Conecta el manómetro como te he dicho, y das al contacto y mides. Después debes de quitar el manómetro del manguito, vaciar el combustible del tubo del manómetro, y del manguito que va al filtro (pon una botella o garrafa cortada) volver a conectarlo en el manguito, y otra vez poner contacto, y volver a medir (así 4/5 veces) porque si no quitas el manómetro, estás metiendo más combustible del necesario, y falsea la medición.

    Si aún así, la presión decae, o tienes una fuga en algún manguito o ese aforador está mal, y hace retornar el combustible, y no debe. Salu2

    Yo discrepo si me lo permites, es solo mi opinion, pero yo ceo normal que pierda la presion de la forma que tiene conectado el manometro. Cuando la bomba actua envia mas de 0,7 bares y si es cierto que la bomba tiene antiretorno, pero una vez que entra en el filtro, este se llena t el resto va por el tubo de sobrante hacia el tanque de nuevo, aunque bien es verdad que puede tener valvula antiretorno tambien, esto no impide que la presion desaparezca, ya que mientras haya presion la valvula vence y cuando deja de haberla se cierra para que no haya perdida, por lo que la presion de este modo q esta medido es normal que baje. No es logico q el circuito mantenga la presion siempre. Imaginate cada vez que abrimos la cazoleta para cambiar el filtro de gasoil, el combustible saldria a presion manchando todo, y esto no lo hace cuando hacemos el cambio.

    en cambio si se comprueba de la forma que tu has descrito, si debe mantener la presion siempre, ya que no hay zona de escape.

  3. #43
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    En cuanto pueda hago la prueba, así descartamos por completo el aforador.

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Yo discrepo si me lo permites, es solo mi opinion, pero yo ceo normal que pierda la presion de la forma que tiene conectado el manometro. Cuando la bomba actua envia mas de 0,7 bares y si es cierto que la bomba tiene antiretorno, pero una vez que entra en el filtro, este se llena t el resto va por el tubo de sobrante hacia el tanque de nuevo, aunque bien es verdad que puede tener valvula antiretorno tambien, esto no impide que la presion desaparezca, ya que mientras haya presion la valvula vence y cuando deja de haberla se cierra para que no haya perdida, por lo que la presion de este modo q esta medido es normal que baje. No es logico q el circuito mantenga la presion siempre. Imaginate cada vez que abrimos la cazoleta para cambiar el filtro de gasoil, el combustible saldria a presion manchando todo, y esto no lo hace cuando hacemos el cambio.

    en cambio si se comprueba de la forma que tu has descrito, si debe mantener la presion siempre, ya que no hay zona de escape.
    Cuando la pre-bomba insufla combustible, lo hace para cebar el circuito y llenar el mismo con combustible, digamos hacer presión con el mismo, por el poco que se fuese por el retorno al depósito. Cubre esa pequeña deficiencia y ayuda a la tándem cargando el sistema.

    Una vez que a insuflado ese combustible, no puede irse por el retorno nunca, porque aparte de que existen varias válvulas anti-retorno que lo impiden, se perdería presión de combustible necesaria para que no se forme aire en el sistema, y la tándem no se quede sin esa presión de combustible antes del arranque. Por eso la pre-bomba insufla combustible y se para, no sigue mandando presión hasta que se arranca. Porque el sistema está cargado y con presión continua cuando pre-carga.

    Está con esa presión porque se carga y no retorna el combustible, está diseñado así. Una vez que se arranca, la tándem mete combustible a los inyectores y la pre-bomba comienza a suministrar combustible constante y con presión para que haya flujo continuo y sin aire en el sistema.

    Con respecto a si sale el combustible a presión si quito el manguito del filtro, si antes has puesto contacto, si que saldrá escupiendo. Si tú aparcas una tarde y al día siguiente bajas al coche y quitas el manguito sin poner contacto, saldrá combustible, pero no salpicará. Evidente, para comprobar bien la pre-bomba, no debe de haber zona de escape, por eso le he dicho de hacerlo de esa forma.

    Se debe de comprobar que ejerce la presión correcta, y la mantenga, no que se pierda. Salu2

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Yo discrepo si me lo permites.
    P.D: Siempre permitiré discrepancias, esto es un foro.
    Última edición por codi31; 16/01/2018 a las 13:20
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #45
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, ya he repetido la prueba, esta vez creo que bien. He desconectado la entrada al filtro y he conectado el manómetro a la salida de la bomba.



    Como veréis se sigue perdiendo la presión. En vista de los resultados esto indica que la válvula antirretorno del aforador no funciona.

    Como siguiente paso se me ocurre repetir la prueba pero esta vez justo en la salida del aforador, debajo del asiento trasero.

    También se me ocurre poner una válvula antirretorno justo en la entrada del filtro de gasoil y ver si así cambia algo, mas que nada porque para hacer esta prueba dispongo de todos los materiales necesarios.

    ¿Que opináis?

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No se debe de bajar la presión con el manómetro conectado, porque no hay salida posible del combustible, va del depósito al manómetro, y ese combustible no debe de retornar. Yo cuando hago la misma prueba, que la suelo hacer muy a menudo en distintos coches, nunca baja.

    O tienes la válvula anti-retorno de salida del aforador mal (y retorna al depósito) o tienes una fuga de combustible en algún punto, no hay más vuelta de hoja. En el depósito, debajo del asiento, está el aforador, y en él se engancha 2 manguitos mediante un enchufe rápido. Uno de retorno y otro de salida. Intenta medir la salida poniendo un manguito que acople en la toma del aforador.

    Mira a ver si aguanta la presión. En la panza del coche, justo por la zona de la rueda trasera derecha (mirando el maletero de frente) hay otro empalme de enchufes rápidos, que llevan el combustible a los enchufes rápidos de la copela izquierda (mirando el motor de frente) comprueba las 2 tomas de enchufes rápidos.

    Si los manguitos y enchufes rápidos están bien y sin fugas, y midiendo directamente la presión en el aforador, no la aguanta, ya sabes el siguiente paso. Puedes intentar poner una válvula anti-retorno antes del filtro en el manguito de entrada de combustible. Pero no es solución.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #47
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, creo que ya tenemos acotado el problema. Hoy he puesto la válvula antirretorno en la entrada del filtro de combustible he repetido la medida y como es lógico mantiene la presión.
    He pedido en Oscaro que me dijeran que bombas eran compatibles con el VIN de mi coche y me han ofrecido 3 marcas:
    MAPCO 82.57€
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Valeo 155,82€

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Pierbug 116,73€

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ¿Sabéis que marca es mejor?

    También he encontrado en este foro un tutorial de Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.de como cambiarla:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    De momento como pasarán unos días hasta que pueda comprarla y cambiarla voy a dejar el coche en observación a ver si se notan cambios en el arranque en frio.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

  8. #48
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer instale de forma provisional una valvula antirretorno a la entrada del filtro de gasoil.
    Ahora como es lógico si que mantiene la presión, pongo video:

    Foto de como realiza la medida:


    Después volvi a conectar la manguera al filtro dejando puesta la valvula, pensando que como solucion provisional obtendria una mejora:



    Esta mañana al arrancar ha vuelto a fallar.

    Como siguiente paso voy a medir como me ha recomendado Codi31, justo a la salida del aforador y si ahí tampoco mantiene la presión lo cambio directamente.

    Aconsejarme cual de las tres marcas que he puesto os parece mejor, yo no tengo ni idea de cual es de más calidad. Solo puedo regirme por el precio y pensar que la Valeo es la más cara y mejor
    Última edición por Blackdog; 18/01/2018 a las 11:10

  9. #49
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Valeo no siempre es lo mejor y te lo dice uno que está en el entorno de Valeo de forma estrecha y he visto cada chapuza y controles de calidad deficientes.

    Yo te recomendaría Pierburg.

  10. #50
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Whitsnak, he consultado a OSCARO a ver cual me recomiendan y coinciden con tu opinión:


    Ante mi consulta de cual de las tres me recomiendan, la respuesta es:

    "Le informamos que Pierburg es muy buena marca, por lo quepodrá hacer pedido de este modelo con seguridad."

    Seguramente comprare la Pierburg, ademas es la que eligió Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. en su tutorial.

    Ya os ire contando

Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •