Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 94

Tema: Junta bomba tandem

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Buena explicación.

    Cuando te llegue el manómetro, mide (varias veces) y comenta el resultado. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #22
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    si, quizá tarde unos días hasta que encuentre hueco para hacerlo, pero cuando lo haga os cuento el resultado.
    De momento decir que después de cambiar la bomba tandem sigue fallando el arranque en frio.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Varias preguntas:

    En el post nº9 dices, que si cuando vas a arrancar (y arranca mal) si insistes con la llave, en el primer intento de arranque, se enciende el testigo de calentadores (muelle amarillo) y se registra el código de avería 'P0321' referente al sensor G28, pero se deja borrar sin problemas.

    También comentas, que si no insistes con la llave en el primer arranque, y cortas y pasas al segundo intento, no se registra la avería, pero tampoco salta el testigo de calentadores?? los manguitos de conducción de combustible eran nuevos?? cambiaste absolutamente todos?

    La foto del motor del post nº9 es de tu motor?? pusiste abrazaderas de tornillo en cada unión de manguito? o usaste las abrazaderas que venían con el coche??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Existen varios metodos de purga. Yo no me complico mucho y le doy varias veces al contacto y con esto la prebomba lleva gasoil hasta la tandem y luego unos intentos de arranque y sale andando el motor. El elsa indica que hay que hacerle vacio con una bomba manual por la salida del retorno de la tandem varias veces y luego arrancar, pero a mi el peimer metodo me funciona y es lo que hago

  5. #25
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje

    En el post nº9 dices, que si cuando vas a arrancar (y arranca mal) si insistes con la llave, en el primer intento de arranque, se enciende el testigo de calentadores (muelle amarillo) y se registra el código de avería 'P0321' referente al sensor G28, pero se deja borrar sin problemas.
    Correcto, así es.

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje

    También comentas, que si no insistes con la llave en el primer arranque, y cortas y pasas al segundo intento, no se registra la avería, pero tampoco salta el testigo de calentadores??
    Si, da mejor resultado hacer un intento corto y después al segundo intento casi siempre arranca y no salta el testigo de los calentadores ni la 'P0312'



    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    los manguitos de conducción de combustible eran nuevos?? cambiaste absolutamente todos?
    Todos nuevos, los que salen al capo con un conector rapido y van a filtro de gasoil, los que salen del filtro de gasoil y van a los conductos de aluminio y el conjunto que forman los conductos de aluminio y van a la bomba tandem. Por cierto valen una pasta.


    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje

    La foto del motor del post nº9 es de tu motor??
    Si


    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    los manguitos de conducción de combustible eran nuevos?? cambiaste absolutamente todos?

    pusiste abrazaderas de tornillo en cada unión de manguito? o usaste las abrazaderas que venían con el coche??
    Cuando compre los manguitos venían con sus abrazaderas rápidas nuevas, y fueron las que use. La verdad que en este tema me queda la duda de si debería haberlas sustituido por unas de tornillo.

  6. #26
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gori, yo también le di muchas veces al contacto para que actuara la prebomba, pero solo conseguí arrancarlo con el método que he explicado de la botella.
    creo que hay un vídeo en youtube que explica como hacerlo con el vagcom. Pero ahora no lo encuentro

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando se quita la tandem, se vacian los conducto de la culata donde van los inyectores, cuando mas gasoilm hay despues en ese conducto menos tardara en arrancar, lo que dice Gori es lo mas sensato, si la bomba de vacio es capaz de vencer la fuerza de las valvulas unidireccionales se podria avanzar mucho en el arranque.
    Un saludo

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blackdog Ver Mensaje
    Cuando compre los manguitos venían con sus abrazaderas rápidas nuevas, y fueron las que use. La verdad que en este tema me queda la duda de si debería haberlas sustituido por unas de tornillo.
    Yo también cambié absolutamente todos los manguitos de conducción de combustible, pero al ver tan endebles las abrazaderas rápidas, decidí poner abrazaderas de tornillo en cada unión. Y la verdad, noto mejor la fijación del manguito, salirse, no salen ni de broma, y tomar aire, menos.

    Está claro que problema del G28 no es. Prueba con la pre-bomba.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #29
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Puede que la dificultad que tuve para cebar el circuito después de cambiar la tandem, sea porque la prebomba no vaya bien. lo sabre cuando mida la presión con el manómetro, que por cierto ya me ha llegado.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también cambié mi bomba tándem y tampoco cebaba hasta que la llené con gasoil a mano con una jeringa. En cuanto tiene un poco de gasoil dentro ya aspira y se ceba.

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •