Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 94

Tema: Junta bomba tandem

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Ese tipo de manguito de tela que has puesto, salen bastante malos, y suelen dejar pasar aire, no suelen ser de fiar, y te lo digo yo que los llevé puestos 20 días (todos) y acabé hasta las narices de ellos. De blandos que son, entra aire en cada unión, no llegan a asentar bien.

    Aparte de que es normal que con ese manguito puesto el coche arranque mal por lo antes comentado. Pero como es a modo de prueba, al menos has comprobado que la presión si la mantiene, que al fin y al cabo era lo que querías comprobar para salir de dudas.

    La presión se mantiene por la anti-retorno, por tanto de la anti-retorno para atrás hay otra válvula anti-retorno que no hace su trabajo, o hay fuga.

    Fuga dudo que sea, porque olerías a combustible y verías el charco, porque se ve cómo baja la presión de combustible de forma rápida. Tendría que ser una fuga grande y se notaría. Creo que el problema es el aforador claramente. Yo ponía la anti-retorno en el manguito que va al filtro (4 dedos antes del enganche al filtro) y la dejaba puesta, siempre ayudará al sistema, y no te estorba ahí. Yo llevo 2 y mi coche arranca de lujo.

    Comprueba si mantiene la presión el aforador, pero está claro por dónde van los tiros, ya nos dirás cuando midas qué a pasado. Salu2
    Última edición por codi31; 18/01/2018 a las 13:08
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #52
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de hacer la prueba justo a la salida del aforador, os pongo el video con los resultados, el comportamiento es algo extraño. Con las primeras cargas pierde la presión mas lentamente en en la entrada del filtro y posteriormente con sucesivas cargas cada vez pierde menos presión. Fijaros en en las últimas cargas pierde muy despacio:

    Pongo foto del aforador con la conexión del manómetro.



    Esta diferencia de comportamiento en la medida después del aforador y antes del filtro me hace sospechar de una fuga en los conductos, lo que no me cuadra es lo mismo que ha comentado Codi13, donde va a parar el gasoil de esa fuga, si yo no he visto nunca ni una gota en el suelo, no siquiera olor.
    Respecto a la calidad de los tubos con recubrimiento de tela, coincido con Codi31, son una porquería. Hace un año cambie los manguitos originales por estos, algunos estaban cuarteados y muy pegados, por lo que los saque rotos. A parte de no notar mejoría en el arranque, me di cuenta de que no era seguro circular así, con el calor se reblandecen y se doblan así que los sustituí otra vez por recambios originales, lo que me costo una pasta.
    Última edición por Blackdog; 18/01/2018 a las 14:55

  3. #53
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Con respecto a las cargas sucesivas, tienes que dar al contacto, medir, y ver si aguanta la presión. Una vez visto si la aguanta o no, tienes que desconectar el manómetro, vaciar el combustible de manguito y manómetro y medir de nuevo dando al contacto, no dar varias veces al contacto con el manómetro sin quitar.

    No me a quedado claro la prueba en el aforador. Entiendo que midiendo antes del filtro, tarda más en perder la presión que midiendo en el aforador, pero tras sucesivas cargas, midiendo en el aforador tarda más en perder la presión que en el filtro o cómo??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de ver mejor el vídeo. En la primera carga, la presión baja muy rápido, pero al realizar sucesivas cargas, tarda más en bajar la presión, porque más combustible hay entre el aforador y el manómetro, pero la primera carga es la que vale. Ese aforador carga bien.

    El problema es que permite que retorne el combustible al depósito. Y no debe..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #55
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No me a quedado claro la prueba en el aforador. Entiendo que midiendo antes del filtro, tarda más en perder la presión que midiendo en el aforador, pero tras sucesivas cargas, midiendo en el aforador tarda más en perder la presión que en el filtro o cómo??
    Cuando medi la presión en la entrada del filtro de gasoil se perdía toda la presión en 4 o 5 segundos.
    Hoy he medido directamente en la salida del aforador y en la primera carga la perdida de presión es mas lenta y no llega a cero.
    Meto repito las cargas sin tocar nada cada vez se mantiene mas tiempo la presión alta.

    El resultado de las pruebas me tiene confundido.

    No se si cambiar el aforador o me centro en revisar el tramo que va del aforador al filtro.

  6. #56
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Por revisar desde el aforador al filtro, no pierdes nada. Tienes varios puntos de enganche. En la panza del coche. El primero está de aforador a rueda trasera derecha (mirando el maletero de frente) hay verás un enganche. El segundo el radiador que enfría el combustible, y de ahí a la copela izquierda del amortiguador, mirando el coche de frente. Y del enganche de la copela, al filtro. Necesitaras elevador.

    De todas formas, lo que vale es la primera prueba como te he dicho. Si tu das al contacto, y la pre-bomba da una carga, midiendo en el aforador no debe de bajar jamás la presión (nunca) da igual que tarde más en bajar, que tarde menos o que no llegue la aguja a 0. La presión baja y no debe, porque no hay salida posible.

    Y si baja, es que la anti-retorno del aforador está mal, y deja retornar cuando no debe.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #57
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces parece claro que he de cambiar el aforador, eso he de planificarlo con tiempo porque para hacerlo bien, dejando el deposito limpio y con el indicador de combustible bien calibrado con el vagcom lleva su tela.
    Otra opción es simplemente cambiarlo sin mas, pero me da miedo que no quede bien calibrado el indicador de combustible y me quede algún día sin gasoil. De todas formas de una manera u otra lo cambiaré.

    Otra prueba que se me ocurre para comprobar el conducto que va del aforador al filtro, que pasa por varios enganches rápidos, es tapar un extremo y meter 1 bar de presión por el otro con un pequeño compresor de hinchar las ruedas. luego vemos si mantiene la presión.
    de esta forma me aseguro de que están bien.

    Os cuento algo cuando haga la siguiente prueba.

    Vuestra ayuda me está siendo muy util. Gracias

  8. #58
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Sabia elección y muy acertado por tu parte pedir más opiniones.

  9. #59
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No hace falta calibrar la aguja que indica el nivel de combustible, porque la aguja solo pierde comba, si tú abres el cuadro y quitas la aguja. Para que lo entiendas, la aguja es sólo un mero transmisor que indica lo que le dice el aforador. Es igual que el sistema de cisterna de un inodoro.

    Cuando se vacía de agua, la bolla baja y mete agua de nuevo. Y cuando se llena, la bolla sube y para de entrar agua. Pues la bolla en el aforador actúa de igual forma. Pasa por unas pistas metálicas, y según en qué pista se quede, así marca la aguja. Yo he cambiado 3 aforadores y es sacar uno y meter el otro.

    Lo único que queda afectado, es la autonomía que marca el cuadro. Que hasta que no repostes y haga unos kilómetros no marcará bien. Es lo único. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #60
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Pues lo voy a pedir ya, el aforador y la junta.
    Hoy he puesto el manómetro en la salida del conducto que va al filtro, y he metido presión de aire por la otra punta, la que va al aforador. He comprobado que esa parte esta bien, no pierde nada de presión.
    Ya os contaré como va cuando lo cambie.

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •