Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 94

Tema: Junta bomba tandem

Vista Híbrida

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No me a quedado claro la prueba en el aforador. Entiendo que midiendo antes del filtro, tarda más en perder la presión que midiendo en el aforador, pero tras sucesivas cargas, midiendo en el aforador tarda más en perder la presión que en el filtro o cómo??
    Cuando medi la presión en la entrada del filtro de gasoil se perdía toda la presión en 4 o 5 segundos.
    Hoy he medido directamente en la salida del aforador y en la primera carga la perdida de presión es mas lenta y no llega a cero.
    Meto repito las cargas sin tocar nada cada vez se mantiene mas tiempo la presión alta.

    El resultado de las pruebas me tiene confundido.

    No se si cambiar el aforador o me centro en revisar el tramo que va del aforador al filtro.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Supongo que ya tendrás nociones de cómo sacar el aforador, montarlo y demás, verdad?? sobre todo, debes de saber, que el depósito debe de estar en súper reserva, antes de sacar el viejo aforador. Y cubrir bien todo con sábanas o toallas viejas, porque algo siempre derrama.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En ese vídeo, se ve claramente como el aforador viejo estaba mal, por tanto su cambio no a sido en vano. Pero te dije claramente cómo tenías que hacer las pruebas con el manómetro, y no lo haces como yo te he dicho, sigues haciéndolo a tu manera y evidentemente, mal.

    Te dije varias veces, que debes de quitar el manguito que llega al filtro, y conectar el manómetro y dar al contacto. Por qué?? porque aprovechas el combustible existente entre el manguito que va al filtro y el aforador, y al poner el contacto, el aforador rellena el poco que se pierde al quitar el manguito del filtro, y el poco que se pudo perder al apagar el motor, y la prueba sale fiable y redonda, y justo como se debe de hacer.

    Con una sola vez que des al contacto, es suficiente. Si tu das varias veces al contacto, de momento estás llenando el sistema más de lo que debes y falseas la lectura, y provocas que salga combustible por la propia conexión del manómetro (lógico) porque lo haces mal. Es conectar el manómetro al manguito (medir) quitar el manómetro, vaciar el manómetro de combustible, conectar y medir.

    Así varias veces para saber si la pre-bomba trabaja correctamente. De todas formas, acabo de ayudar en otro post, a otro que a medido la presión de su aforador, y con dar una sola vez al contacto, la presión de +0.5 Bar la aguantó 25 min casi sin moverse la aguja. Por eso te he dicho en el post nº71 que debería aguantar la presión ese manómetro más tiempo.

    Comenta si arranca mejor el coche, porque debería de hacerlo. Y refuerza con válvulas anti-retorno el manguito de retorno al depósito y el que va a la bomba tándem.
    Última edición por codi31; 29/01/2018 a las 13:10
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Es conectar el manómetro al manguito (medir) quitar el manómetro, vaciar el manómetro de combustible, conectar y medir.
    Pues tienes razón, lo había entendido mal.
    lo mantendré en observación y si sigue arrancando mal haré las medidas como tu has dicho, que ahora si lo he entendido bien.

    Voy a ver si encuentro el otro post en el que has participado y me lo leo.

    Estoy completamente de acuerdo contigo en que el antiguo aforador estaba mal.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, ya he repetido la prueba, esta vez creo que bien. He desconectado la entrada al filtro y he conectado el manómetro a la salida de la bomba.



    Como veréis se sigue perdiendo la presión. En vista de los resultados esto indica que la válvula antirretorno del aforador no funciona.

    Como siguiente paso se me ocurre repetir la prueba pero esta vez justo en la salida del aforador, debajo del asiento trasero.

    También se me ocurre poner una válvula antirretorno justo en la entrada del filtro de gasoil y ver si así cambia algo, mas que nada porque para hacer esta prueba dispongo de todos los materiales necesarios.

    ¿Que opináis?

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer instale de forma provisional una valvula antirretorno a la entrada del filtro de gasoil.
    Ahora como es lógico si que mantiene la presión, pongo video:

    Foto de como realiza la medida:


    Después volvi a conectar la manguera al filtro dejando puesta la valvula, pensando que como solucion provisional obtendria una mejora:



    Esta mañana al arrancar ha vuelto a fallar.

    Como siguiente paso voy a medir como me ha recomendado Codi31, justo a la salida del aforador y si ahí tampoco mantiene la presión lo cambio directamente.

    Aconsejarme cual de las tres marcas que he puesto os parece mejor, yo no tengo ni idea de cual es de más calidad. Solo puedo regirme por el precio y pensar que la Valeo es la más cara y mejor
    Última edición por Blackdog; 18/01/2018 a las 10:10

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Valeo no siempre es lo mejor y te lo dice uno que está en el entorno de Valeo de forma estrecha y he visto cada chapuza y controles de calidad deficientes.

    Yo te recomendaría Pierburg.

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Whitsnak, he consultado a OSCARO a ver cual me recomiendan y coinciden con tu opinión:


    Ante mi consulta de cual de las tres me recomiendan, la respuesta es:

    "Le informamos que Pierburg es muy buena marca, por lo quepodrá hacer pedido de este modelo con seguridad."

    Seguramente comprare la Pierburg, ademas es la que eligió Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. en su tutorial.

    Ya os ire contando

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No hace falta calibrar la aguja que indica el nivel de combustible, porque la aguja solo pierde comba, si tú abres el cuadro y quitas la aguja. Para que lo entiendas, la aguja es sólo un mero transmisor que indica lo que le dice el aforador. Es igual que el sistema de cisterna de un inodoro.

    Cuando se vacía de agua, la bolla baja y mete agua de nuevo. Y cuando se llena, la bolla sube y para de entrar agua. Pues la bolla en el aforador actúa de igual forma. Pasa por unas pistas metálicas, y según en qué pista se quede, así marca la aguja. Yo he cambiado 3 aforadores y es sacar uno y meter el otro.

    Lo único que queda afectado, es la autonomía que marca el cuadro. Que hasta que no repostes y haga unos kilómetros no marcará bien. Es lo único. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Pues lo voy a pedir ya, el aforador y la junta.
    Hoy he puesto el manómetro en la salida del conducto que va al filtro, y he metido presión de aire por la otra punta, la que va al aforador. He comprobado que esa parte esta bien, no pierde nada de presión.
    Ya os contaré como va cuando lo cambie.

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •