Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 94

Tema: Junta bomba tandem

  1. #71
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena, buen trabajo.

    Una pregunta: en el vídeo que grabaste diste una sola vez al contacto? o distes varias veces?? se debería quedar la aguja quieta en su posición más tiempo, y no bajar de ahí en un buen rato. Pero prueba el arranque y nos dices.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #72
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Primero di varias veces al contacto para dejar correr el gasoil hasta que se llenara el tubo y empezara a salir por el tubo, recogiéndolo con una botella. Luego puse el manómetro y le di 3 o 4 veces al contacto y ya lo deje unos 5 minutos hasta que perdió la presión. Por la propia conexión del manómetro se veía como perdía algo. Si hago mas pruebas mejoraré esa conexión para que no me falsee la medida.

    Esta mañana he hecho unas pruebas con el aforador viejo, metiendo presión por donde debía salir el gasoil pongo el video con el resultado.


    Supongo que esa fuga en la antirretorno es la causa del problema.

    Respecto al arranque en las primeras pruebas que he hecho no parece haber mejorado, lo observaré la semana que viene y comento.
    Última edición por Blackdog; 28/01/2018 a las 17:21

  3. #73
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En ese vídeo, se ve claramente como el aforador viejo estaba mal, por tanto su cambio no a sido en vano. Pero te dije claramente cómo tenías que hacer las pruebas con el manómetro, y no lo haces como yo te he dicho, sigues haciéndolo a tu manera y evidentemente, mal.

    Te dije varias veces, que debes de quitar el manguito que llega al filtro, y conectar el manómetro y dar al contacto. Por qué?? porque aprovechas el combustible existente entre el manguito que va al filtro y el aforador, y al poner el contacto, el aforador rellena el poco que se pierde al quitar el manguito del filtro, y el poco que se pudo perder al apagar el motor, y la prueba sale fiable y redonda, y justo como se debe de hacer.

    Con una sola vez que des al contacto, es suficiente. Si tu das varias veces al contacto, de momento estás llenando el sistema más de lo que debes y falseas la lectura, y provocas que salga combustible por la propia conexión del manómetro (lógico) porque lo haces mal. Es conectar el manómetro al manguito (medir) quitar el manómetro, vaciar el manómetro de combustible, conectar y medir.

    Así varias veces para saber si la pre-bomba trabaja correctamente. De todas formas, acabo de ayudar en otro post, a otro que a medido la presión de su aforador, y con dar una sola vez al contacto, la presión de +0.5 Bar la aguantó 25 min casi sin moverse la aguja. Por eso te he dicho en el post nº71 que debería aguantar la presión ese manómetro más tiempo.

    Comenta si arranca mejor el coche, porque debería de hacerlo. Y refuerza con válvulas anti-retorno el manguito de retorno al depósito y el que va a la bomba tándem.
    Última edición por codi31; 29/01/2018 a las 13:10
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #74
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Es conectar el manómetro al manguito (medir) quitar el manómetro, vaciar el manómetro de combustible, conectar y medir.
    Pues tienes razón, lo había entendido mal.
    lo mantendré en observación y si sigue arrancando mal haré las medidas como tu has dicho, que ahora si lo he entendido bien.

    Voy a ver si encuentro el otro post en el que has participado y me lo leo.

    Estoy completamente de acuerdo contigo en que el antiguo aforador estaba mal.

  5. #75
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blackdog Ver Mensaje
    Voy a ver si encuentro el otro post en el que has participado y me lo leo.
    Es este post:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lee desde el post nº39 al nº47, aparece una foto del manómetro (etc..) y como yo te dije en un principio, la presión no debe de aguantar horas en el manómetro sin bajar, pero si un buen rato. En este caso, pasaron 25 minutos y sigue la aguja aguantando la presión.

    Si refuerzas con 2 válvulas anti-retorno, seguro que lo notas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #76
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    ya lo he visto, el mio sigue en observación, ya os iré contando

  7. #77
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Después de unos días de pruebas, el coche sigue arrancando mal.
    Es cierto que antes no se mantenía la presión en la salida del aforador y ahora si se mantiene pero en cuanto al arranque no ha mejorado.

    Haciendo pruebas he observado que si suelto el tubo de retorno que viene de la tandem al filtro y le doy al contacto sale un buen chorro de gasoil por el propio filtro. Es decir sale gasoil por donde debería entrar.
    A mi me da que por ahí no debería de salir nada pero no estoy seguro de cual es el funcionamiento interno del filtro.

    Según he leído en algún post de este foro, dentro del filtro existe una válvula térmica que se abre cuando hace frío dejando en el filtro algo de gasoil caliente. En algunos los filtros la llevan en el exterior, siendo la T que han cambiado algunos. En mi filtro supongo que llevará algún tipo de mecanismo similar pero dentro del filtro.

    Por el momento he puesto dos antiretorno una a la salida del filtro en dirección hacia la bomba Tamden y otra en el retorno procedente de la tamden y entrada al filtro.
    ya os contaré los resultados.
    He encontrado un link en el que relacionan el mal arranque en frío con el propio soporte del filtro. El problema como siempre es que es una pieza cara para cambiarla si hacer antes un buen diagnóstico.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Seguiré observándolo y contando si avanzo algo.
    Última edición por Blackdog; 04/02/2018 a las 19:03

  8. #78
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No he entendido bien la prueba que has hecho soltando el manguito de retorno de combustible y dando al contacto. Debes de explicarte mejor cada vez que aportes una nueva prueba. Entiendo, que has quitado del propio filtro el manguito de retorno que sale de la tándem al propio filtro.

    Y al dar el contacto, sale combustible por el filtro?? normal, ese combustible entra al filtro a través del manguito que alimenta al filtro desde el aforador. A no ser, que yo haya entendido mal. Con respecto a las válvulas anti-retorno, te dije de poner una en el manguito que sale del filtro a la tándem, pegada al filtro, y otra en el manguito que sale del filtro al depósito, pegada al filtro.

    Por qué? porque así evitas que el filtro se descebe y así de paso, descartas que sea problema del propio filtro de un plumazo. Prueba el arranque y comenta.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #79
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Entiendo, que has quitado del propio filtro el manguito de retorno que sale de la tándem al propio filtro.

    Y al dar el contacto, sale combustible por el filtro??
    Si correcto y al dar al contacto salia gasoil por el propio filtro, por donde yo pensaba que solo debía entrar.

    Ahora tengo una valvula antiretorno en la salida del filtro en dirección hacia la bomba tandem y otra en el tubo que viene de la tandem hacia el filtro.

    El resultado es que esta mañana ha vuelto a arrancar mal.

    Los siguiente que haré es ponerlas como tu me dijiste, pero quería hacer antes esta prueba.

    También quiero poner tubos trasparentes y observar bien las posibles burbujas, ya hice esta prueba hace tiempo y el resultado lo grabe en vídeo. Salían unas pocas burbujas.



    También es verdad que esa vez arranco bien y después tuve que quitar los tubos trasparentes porque vi que perdía gasoil por ellos, no se si en algún sitio puedo comprar tubo trasparente que lo pueda dejar unas semanas y observarlo durante mas días.
    Si consigo tubos trasparentes mejores, volveré ha hacer las pruebas y grabaré cada arranque matinal hasta que lo vea fallar.

  10. #80
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No debería salir combustible por la toma del filtro que dejas libre al quitar el manguito de retorno del filtro, y que viene de la bomba tándem, puesto que hay juntas en la tapa, que deben de evitar eso. Tal vez esta tapa esté mal y entre aire al filtro y de ahí el mal arranque.

    Coloca las válvulas anti-retorno como te dije y prueba el arranque. Si sigue arrancando mal, cambiaba el filtro de combustible + soporte del filtro (tapa) porque viendo el vídeo sobre las burbujas, apenas se ven, y está todo normal. Más no te queda por cambiar.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •