Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74

Tema: problema con calefaccion

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 70075
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2017
    Ubicación
    BADIA
    Mensajes
    62
    Coche
    audi a3 8l
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado problema con calefaccion

    hola compañeros estoy sin calefaccion y en el vag me dice que me falla el sensor que tengo encima la radio , lo he desmontado y con el tester lo he probado y no me marca ningun valor y he comprado una de un desguace y tampoco me marca nada sabeis si me tiene que marcar alguna resistencia si lo pruebo con el tester muchisimas gracias!!!! y feliz año nuevo a todos

    por cierto es un a3 del 1999 , estoy intentando poner una foto del sensor y no se como ponerlo es la que toma la temperatura interior
    Última edición por sergiotolosa; 30/12/2017 a las 00:08

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Algo debería marcar, al fin y al cabo es una resistencia.
    La estas midiendo correctamente? Es raro q dos sensores no te marque nada ninguno.
    Ya seria mucha casualidad q los dos estuvieran rotos de la misma manera

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Para subir imagenes: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo primero para comprobar si el tester esta bien, deberás poner en la posicion de resistencia (ohmios) el tester se pondrá a 1 (o la aguja a 1), junta las dos puntas y deberá dar 0 (continuidad). Si esto es correcto el tester funciona bien. Si no funciona se te ha fundido el fusible del tester.

    Luego en el sensor lo mismo, si da 0 esta bien, si da 1 y no se mueve de ahi esta KO. De todas formas tengo mis dudas si lleva un sensor o no. Me encuentro fuera de casa y no puedo mirar en los programas que tengo.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 70075
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2017
    Ubicación
    BADIA
    Mensajes
    62
    Coche
    audi a3 8l
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    si ya lo comprobado bueno el sensor era de desguace el que montado y si el tester funciona bien , te dejo la referencia del sensor a ver si me puedes ayudar
    8l0 820 541 muchas gracias

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 63796
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2017
    Ubicación
    Valtierra - Navarra
    Mensajes
    94
    Coche
    Passat TDI 110cv del año 1997
    Gracias
    9
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Sergiotolosa .
    Yo tengo uno por casa pero no lo encuentro y ya e buscado por casa , seguiré buscando y si lo encuentro te diré lo valores que me da . Mientras puedes comprobar el tuyo y si no teda ningún valor es que esta inoperante , de todas formas creo que podría ser fallo del conector que llevan los dos cables al sensor y revisa ( desmonta todos los conectores del clima y limpiarlos con LIMPIADOR DE CONTACTOS 3 EN 1 PROFESIONAL ) no es la primera vez que fallan por suciedad . Con el tester creo recordar que dan unos 500 y pico pero no estoy seguro .
    Ya nos contaras si funciona o no .
    Saludos .

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 63796
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2017
    Ubicación
    Valtierra - Navarra
    Mensajes
    94
    Coche
    Passat TDI 110cv del año 1997
    Gracias
    9
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Sergiotolosa .
    Haz una prueba mas sencilla con el sensor del desguace para saber si funciona . En el sensor veras dos terminales en su propio conecto colocas un cable en cada terminal y cojes el tester , este lo pones en amnios , coges las dos pinzas del tester , una pinza la pones en un cable y la otra pinza la pones en el otro cable del conector , coges un secador de pelo y le das calor al sensor , si el valor que teda en frió te sube al dar calor al sensor , es que esta bien .

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Entiendo, que se refiere al sensor de humedad y temperatura ambiente del interior del habitáculo, que va en el frontal de la unidad del clima, o esto creo entender. Aún así, aire caliente debe de salir, falle o no falle este sensor, puesto que en modo ECON sólo coge el aire del motor.

    En este modo es como antiguamente, aire caliente del motor sin intervención del compresor. Por tanto, algo sigue sin cuadrar, a no ser que el clima no se encienda.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 70075
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2017
    Ubicación
    BADIA
    Mensajes
    62
    Coche
    audi a3 8l
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    holaaaaa buenas tardes el sensor del desguace tampoco da resistencia en el tester que no marca nada, y por el tema del aire caliente si lo pongo en modo econ tampoco sale mucho aire caliente , he tocado los tubos de entrada y salida del radiador de la calefaccion y estan los dos calientes en el vag com tambien me marca aparte de ese sensor un motor de una trampilla yo manualmente he cerrado la tampilla que hay debajo la guantera que es donde pilla el aire del filtro del aire, y sigue saliendo aire frio mientra circulo, si estoy parado con el motor encendido si que calienta un poco pero tampoco mucho!!! a ver si con esto os he podido aclarar algo mas o menos !!! y muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Según la referencia del sensor que has puesto (8L0 820 541) encontré esto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El sensor es el nº2 del dibujo superior, y este sensor como te dije en el post nº7, es el sensor de humedad y temperatura ambiente del interior del habitáculo, el encargado de decirle a la unidad del clima, la temperatura y humedad que hay dentro del coche.

    Pero aún con fallo de este sensor, el aire debería salir caliente en modo ECON, porque para que lo entiendas, este modo es igual que el sistema de calefacción que tenía un Citroën AX de 1990, aire caliente directo del motor, sin más intervención por parte del sistema. En el Citroën salía aire caliente moviendo unas palancas, y en tu modelo es pulsando botones en una pantalla, pero mismo fin.

    Otra cosa es el aire caliente en modo manual o AUTO, que en este modo ya si salta el compresor, y ya hay una temperatura que regular, y ya actúa en consecuencia la unidad del clima, ahí ya no es como antaño. Yo creo que tu problema es de trampillas. Dices que te marca avería de una de ellas, de cuál?? puedes poner aquí los códigos de avería que te da el Vag-Com??

    Podrías probar a poner otro sensor (por si acaso) o comprarlo nuevo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 63796
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2017
    Ubicación
    Valtierra - Navarra
    Mensajes
    94
    Coche
    Passat TDI 110cv del año 1997
    Gracias
    9
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Codi31 . Mira yo nose mandar fotos , así que recuro a vos , por cierto muy bueno el despiece, mira en los dos racores o manguitos que vemos en tu despiece , estos llevan en su interior una valvula de sangrado para sacar el aire de la calefacción , digo si podrías echar unas fotos en estos dos manguitos , pues se verían el orificio del manguito de donde se saca el aire de calefacción . Gracias .

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •