Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Comprar coche en Alemania, tramites

  1. #1
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Comprar coche en Alemania, tramites

    Hola, tengo un compañero de trabajo que queria comprar una flagoneta en Alemania.
    Se la trae un tio, pero por lo visto le mete unos 5000 pavos por la gestion.
    -Me gustaría saber cuanto cuesta si lo hace uno mismo, los papeles, si hay que pagar iva....
    -Luego si alguien sabe las gestiones que hay que hacer y tal.
    -Y si sabeis de alguien que se dedique a traerlos que podamos contactar con ellos.

    gracias
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 305
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Humanes
    Mensajes
    75
    Coche
    Volkswagen Passat 1.9 TDI AVF
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Lebrillo,

    Mi coche lo compré en Alemania y lo traje yo mismo. Los trámites son muy sencillos y ni de lejos llegan a 5.000 EUR. En mi caso, no creo que fueran más de 200 EUR incluyendo seguros etc... A lo mejor si es un vehículo industrial cambia algo, pero no creo que sea tan caro.

    Además, si se lo compras a una empresa les puedes pedir directamente a ellos que te preparen los papeles para exportar. Yo se lo compré a un particular y también me ayudó a hacer los trámites, pero en los concesionarios que miré ninguno me puso pegas para hacer los papeles, parecía algo de lo más normal para ellos.

    Luego en España lo tienes que matricular, y no sé como será ahora con el nuevo impuesto de matriculación. Antes era también muy fácil aunque un poco engorroso (había que ir a presentar el impuesto AJD, al ayuntamiento para el impuesto de circulación, a la ITV para la homologación, pagar el impuesto por internet y luego en tráfico recibir ya la documentación para hacer las placas. No sé si esto habrá cambiado, pero seguro que alguien del foro puede informarnos.
    VW Passat Variant 1.9 TDI AVF 2004

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de kantusjack
    Nº de Usuario: 442
    Fecha de Ingreso
    24-jul-2008
    Ubicación
    Madrid, León, Villamanin
    Mensajes
    378
    Coche
    Golf GTI DSG 08
    Gracias
    5
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    A grandes rasgos para que te hagas una idea ...

    Si eres un particular y se lo compras a un profesional (conce, compra-venta, ....) te incluirá el IVA en la factura (casi todos dan el precio con IVA, que allí es el 19%).

    Si eres empresa y ambos teneis CIF intracomunitario no pagarás IVA allí, pero tendrás que hacer cuentas con el fisco español (esto no me quedó muy claro, pues yo soy particular).

    Seguros Alemanes (para viaja por toda Europa con seguro a terceros) 150€ que podrás negociar con quién te toque. Interesante para moverte en España y pasar ITV, ....

    Transporte desde Alemania a España en camión ...... unos 600€. Te pasarían la ITV también, cobrándote unos 100-120€ por las gestiones.

    Impuesto matriculación. Tienes que usar las tablas de hacienda, depende del coche y su antigüedad. Si falta poco para cumplir un año más, te merece la pena esperar para matricularlo. Necesitas la firma electrónica o ir a una gestoría.

    Impuesto Ayuntamiento .. Depende del que te toque.

    ITV ... Depende de la misma, yo encontré desde 105€ en azuqueca hasta 140 en otra.

    DGT me parece que son unos 70€. Pierdes, en Madrid, un dia en llevarlo y el siguiente para recogerlo.

    Placas ... unos 15€

    El primer coche me fui a por él, el segundo lo vieron allí y me lo trajo un camión.

    SDS.
    Seat Altea FR 2.0 TFSI
    VW Sharan TDi DSG 170cv
    Honda Crosstourer DCT

  4. #4
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias chicos, mandadme tambien vuestro movil por privado por si os tengo que llamar pa cualquier cosa.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    5000 euros es un robo! a mi me cobraron bastante menos, pero a la próxima voy yo. Como te han dicho allí el IVA es un 19, si tienes CIF puedes comprarlo sin IVA y cuando llegas a España pagas el 16%.
    Aparte de eso pagas allí las placas provisionales más el seguro para poder traerlo hasta aquí.
    Luego aquí lo primero es pasar la ITV para poner la ficha técnica en español. Luego se paga la matriculación en función de lo que contamina, en los turismos es menos de 200 g/CO2 pagan 9,75%, si es más se paga el 14,75% y el valor depende de unas tablas que tienen. Además de eso pagar el impuesto de circulación y hacer las placas, luego ya solo queda el seguro.
    Hay unos formularios que hay que rellenar, no recuerdo cuales son, pero en 3-4 días lo tienes todo hecho. Lo único es ir allí y viajar con el coche/furgoneta hasta aquí.
    Yo tengo claro que si algún día vuelvo a comprar en Alemania iré yo mismo

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de badulaque
    Nº de Usuario: 1538
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    El norte de españa
    Mensajes
    1,331
    Coche
    Un vag Muy Vag... a mi gusto.
    Gracias
    0
    Agradecido 35 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, mas o menos, todos han hablado algo claro, pero no os olvideis de que el amigo de lebrillo trae una frago, por la experiencia que tengo, ojo: hay que ver si es homologable en españa, lo digo por tipo de motor,medidas, contaminacion,etc etc, con lo de las autocaravanas me paso casi de todo, incluso una que no se podia homologar en españa y la acabe matriculando en portugal, menos mal. Lo primero es hacerte con una copia de la documentacion alemana, la mandas a españa a un ingeniero industrial para que vea si puede homologarla o no, o simplemente en la itv, te aconsejo el ingeniero, que rapidamente te dice si puede o no puede hacer la microficha. (te lo digo porque las normas en españa sobre este tema en los ultimos 3 años cambiaron tropecientasmil veces, es un lio)
    Sobre el iva, pide siempre una factura en alemania, aqui algo pagas, no el 16, pero en coches de menos de 2000cc pagas solo el 7% y si pasan de ahi es el 12%, repito, siempre y cuando tengas la factura, algo muy importante!!!, si no te veo pagando como un chino.
    Del resto, nada fuera de lo comun, trafico, hacienda, itv, ingeniero, transporte, mas o menos esos son los gastos, pero sin el trasnporte y dependiendo de lo ladron que sea el ingeniero, y dependiendo de lo vieja que sea la frago, calcula unos 400 o 600 como maximo.
    Ahhh, y si el aleman te puede hacer la factura por menos valor, mejor, a ver si cuela, porque aqui pagas por lo valorado que este el coche, ejemplo, guia ganban o gamban, o como sea. xDDDDD
    Espero que te sea de ayuda.
    Última edición por badulaque; 18/06/2009 a las 23:56

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    parece ser que traerse un coche de alemania ya no compensa tanto por lo que se ve y si traes mas e uno menos todavia por que la hacienda publica se echa encima.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •