Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: No me reconoce cremallera de dirección generación 3

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 7322
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3
    Coche
    SEAT IBIZA 6K2 TDI 90CV. STELLA
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado No me reconoce cremallera de dirección generación 3

    Buenas noches, debido al típico fallo en el sensor g269 de mi Seat Altea, he tenido que cambiar la cremallera de dirección. Decir que el coche es del año 2007 motor bmn y llevaba de origen una gen2, comprando de intercambio la correspondiente, por número de bastidor actualmente se instala la gen3 con su correspondiente cableado al no coincidir con la primera las conexiones.
    El problema viene, quedando correctamente instalado todo, ahora el coche no comunica con la nueva cremallera. Según leo en foros extranjeros hay que codificarla con vag com, pero ni idea como se hace. Según entiendo es posible le que la nueva gen3 lleve los sensores integrados g85 y g269 por lo que habría de anular el g85 que lleva el Altea en la zona volante para que no cree conflicto.
    A ver si alguien me puede iluminar al respecto, de lo contrario a la Seat irá, no me queda otra, el problema es que hay testigo volante en rojo y esta bloqueada, tocaría grúa.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El sensor G269 es el sensor de Par de la dirección asistida, y el G85 es el sensor que comprueba el ángulo de posición del volante, y ambos sensores te hacen falta que funcionen, no debes anular ninguno. Pasa por el siguiente enlace, se explica bien qué debes hacer:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    También poniendo en Google esto 'G269 Vag-Com' aparece mucha información, y lo mismo si en vez de poner 'G269' pones 'G85 Vag-Com'. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente las gen 2 ya no se fabrican y solo cabe la posibilidad de montar la gen 3 con su correspondiente cableado.
    Para evitarse problemas lo mejor es volver a montar una gen 2 reconstruída y solo hace falta calibrar el sensor g85, ajuste muy sencillo con vag com.
    El problema lo tienes en que las nuevas cremalleras gen 3 también hay que codificar el sensor j500 y eso, creo, que te lo tendrán que hacer en el concesionario.
    Te comento esto por el cambio de cremallera de un amigo que se encontraba en la misma situación y para no complicarse optó por la gen2 reconstruída y solo hizo falta el ajuste del g85.

    un saludo

    Editado: hazte con un vag com y prueba con el ajuste que te comenta codi, no pierdes nada y si no va, ya sabes, concesionario.
    Por favor, ya que es un tema interesante y debido a que ya no hay direcciones gen2, ya nos contarás la solución.
    Última edición por jmageitos; 02/01/2018 a las 13:40
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 7322
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3
    Coche
    SEAT IBIZA 6K2 TDI 90CV. STELLA
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La cuestión inicial es si sabéis se puede desactivar el sensor g85 de alguna manera con vag com. No se ahora si el módulo 44 da esa opción.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Antes de nada, deberías colgar un AutoScan con todas las averías, para saber por dónde nos movemos, y saber si da fallo de mala comunicación, sensor defectuoso (etc..) y sobre lo de anular el G85, me parece que no tiene anulación, no obstante mira dentro del módulo 44 o 16
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Me parece que ese sensor debes anular fisicamente, con VagCom creo (matizo creo) que no se puede puesto que la ECU debe recibir la info de que es gen2, es decir, hay que engañar colocando un gen3 como si fuera un gen2 anulado el g85 fisicamente. Si se anula por VagCom anulas el que llevas en el volante.

    Suerte.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64286
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat leon 2 1P BKC 2005
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    yo montare esta semana la cremallera generacion 3 creo q me hara falta un cableado 1k1 971 111 AJ
    por q la cremallera que llevo es la generacion uno .
    espero tener suerte y no se me complique mucho ya q tenia el coche bien me puse a cambiar los amortiguadores y ahi empeso mi calvario con el famoso error G269 .
    Última edición por Tamayosky; 06/02/2021 a las 22:54

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tamayosky Ver Mensaje
    yo montare esta semana la cremallera generacion 3 creo q me hara falta un cableado 1k1 971 111 AJ
    por q la cremallera que llevo es la generacion uno .
    espero tener suerte y no se me complique mucho ya q tenia el coche bien me puse a cambiar los amortiguadores y ahi empeso mi calvario con el famoso error G269 .
    Curioso lo de coincidir con el cambio de amortiguadores.
    Como comenté anteriormente a el coche de mi amigo le pasó lo mismo.
    Me imagino que no golpearían fuerte la mangueta en el desmontaje y le afectaría a los módulos que lleva la cremallera.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64286
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat leon 2 1P BKC 2005
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Si deben hacer algo q ocasiona q ese sensor q se ve q es muy “sensible “ se rompa un mecanico de seat me comento q esa generacion de cremallera viene con ese fallo y q a sido casualidad q se rompiera justo despues de cambiar los amortiguadores . Pero ya e visto varios casos similares entonces casualidad no le llamaria yo .

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tamayosky Ver Mensaje
    yo montare esta semana la cremallera generacion 3 creo q me hara falta un cableado 1k1 971 111 AJ
    por q la cremallera que llevo es la generacion uno .
    espero tener suerte y no se me complique mucho ya q tenia el coche bien me puse a cambiar los amortiguadores y ahi empeso mi calvario con el famoso error G269 .
    Si montas la generación 3 tendrás que cambiar el cableado.
    El ajuste básico de las gen. 2 es muy sencillo si dispones del vcds.
    En cuanto a la 3 no se como va.
    Un saludo y ya nos contarás el proceso de ajuste
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •