Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Error sensor temperatura motor

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61029
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2016
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    274
    Coche
    golf4 higline tdi 90cv ALH del 2001//260.000km
    Gracias
    99
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado Error sensor temperatura motor

    Pues eso, le cambié ayer el sensor de temperatura y el termostato, y ahora no me marca la temperatura hasta pasado bastante tiempo, cuando llevo un buen rato con el coche andando, cuando deberia de marcarme antes la temperatura, me dicen que puede ser porque tenga aire el circuito, por donde puedo purgarlo???

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,587
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Pones la calefaccion
    Sales a andar con el hasta que salte el termostato
    Se purga solo

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    JesusGolf4 (02/01/2018)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61029
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2016
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    274
    Coche
    golf4 higline tdi 90cv ALH del 2001//260.000km
    Gracias
    99
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Con la calefaccion puesta en modo eco o sin el???(con climatronic)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Da igual el modo, es poner el clima en modo calor, es decir, que pase anticongelante por el radiador de la calefacción. Y tanto en modo ECON como en modo AUTO te vale. El sensor de temperatura es original?? el anticongelante está a nivel?? has comprobado que esté bien puesto??

    Cuando llevas mucho circulando, se pone a 90º (aunque tarde) y de ahí no baja??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    JesusGolf4 (03/01/2018)

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61029
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2016
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    274
    Coche
    golf4 higline tdi 90cv ALH del 2001//260.000km
    Gracias
    99
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Da igual el modo, es poner el clima en modo calor, es decir, que pase anticongelante por el radiador de la calefacción. Y tanto en modo ECON como en modo AUTO te vale. El sensor de temperatura es original?? el anticongelante está a nivel?? has comprobado que esté bien puesto??

    Cuando llevas mucho circulando, se pone a 90º (aunque tarde) y de ahí no baja??
    buenas codi, el sensor creo que si está bien puesto, por lo menos anticongelante no sale por él, cuando llevo bastante tiempo circulando si, cuando antes era mucho antes que ahora, y cuando llega a 90º apenas baja... pero ya te digo muy raro es que llegue a 90º porque hay que estar bastante tiempo circulando con el... a que se puede deber??? (el circuito ya está purgado y a nivel)

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesusGolf4 Ver Mensaje
    Cuando llega a 90º apenas baja.
    Cómo apenas baja?? es necesario que aportes todos los datos posibles y bien descritos compañero. Con apenas baja, no aclaras nada. Se queda la aguja clavada a 90º (sin moverse) una vez que alcanza esa temperatura aunque tarde una vida?? o por el contrario si baja un poco de 90º y va subiendo y bajando aunque sea un poco, pero lo hace y no se queda fija la aguja en 90º??

    Porque puede ser sensor que esté defectuoso, o termostato, que se quede abierto y esté mal. De qué manera purgaste el circuito y cómo?? el sensor y el termostato son originales?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    JesusGolf4 (03/01/2018)

  10. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61029
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2016
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    274
    Coche
    golf4 higline tdi 90cv ALH del 2001//260.000km
    Gracias
    99
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Cómo apenas baja?? es necesario que aportes todos los datos posibles y bien descritos compañero. Con apenas baja, no aclaras nada. Se queda la aguja clavada a 90º (sin moverse) una vez que alcanza esa temperatura aunque tarde una vida?? o por el contrario si baja un poco de 90º y va subiendo y bajando aunque sea un poco, pero lo hace y no se queda fija la aguja en 90º??

    Porque puede ser sensor que esté defectuoso, o termostato, que se quede abierto y esté mal. De qué manera purgaste el circuito y cómo?? el sensor y el termostato son originales?
    perdon por no aclararlo bien, la cuestion es que el coche se me aceleraba estando parado, me dijeron que era el sensor de temperatura, y se lo cambié, junto con el termostato, ya que me ponia a quitar el anticongelante le cambie el sensor y el termostato, no son originales, los he pedido en una tienda de recambios, y lo de que baja un poco de 90º es que se puede quedar a unos 85º pero no baja mas... y me da la sensacion que sube de temperatura cada vez que le piso al coche bastante, si voy a bajas revoluciones no sube, si le piso y lo revoluciono si...

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en piezas como sensores y termostatos (etc..) no escatimo, y los compro originales, te ahorran muchos dolores de cabeza. Si antes del cambio del termostato y sensor, la aguja se clavaba en 90º y de ahí no se movía, acelerases lo que acelerases, y tardaba lo normal en llegar a 90º la aguja, está claro que una de las 2 piezas que has puesto no están bien, esto es de cajón.

    Si has purgado el circuito como has dicho (confió en que se hiciera bien) para mi falla el termostato, se queda abierto y por eso tarda la aguja en subir, y a medida que más pisas, más sube la aguja porque mayor temperatura coge el motor y el anticongelante. Está es mi opinión, espera la opinión de otros. Si fuese el sensor de temperatura, haría otras cosas, pero no lo que describes.

    P.D: Se sigue acerando a ralentí??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61029
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2016
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    274
    Coche
    golf4 higline tdi 90cv ALH del 2001//260.000km
    Gracias
    99
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo en piezas como sensores y termostatos (etc..) no escatimo, y los compro originales, te ahorran muchos dolores de cabeza. Si antes del cambio del termostato y sensor, la aguja se clavaba en 90º y de ahí no se movía, acelerases lo que acelerases, y tardaba lo normal en llegar a 90º la aguja, está claro que una de las 2 piezas que has puesto no están bien, esto es de cajón.

    Si has purgado el circuito como has dicho (confió en que se hiciera bien) para mi falla el termostato, se queda abierto y por eso tarda la aguja en subir, y a medida que más pisas, más sube la aguja porque mayor temperatura coge el motor y el anticongelante. Está es mi opinión, espera la opinión de otros. Si fuese el sensor de temperatura, haría otras cosas, pero no lo que describes.

    P.D: Se sigue acerando a ralentí??
    de momento no se acelera en relentí, pero como puedo averiguar cual de las dos piezas falla??? porque ya no se si es una o la otra... lo que hare sera poner el sensor de temperatura que tenia antes, o sacarlo del motor y arrimarle un mechero a ver si sube a 100º y pico o cosa asi... asi puedo verificar si la bellota esta bien no???

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si fuese el sensor de temperatura, la aguja subiría a 90º y se bajaría de repente a 60º y de ahí a 80º y de ahí a 30º y verías la aguja oscilar de manera alocada. Aparte, cuando falla un sensor, la aguja no tarda la vida en llegar a 90º como te sucede a ti. Y aparte de esto, el termostato no afecta para que el coche a ralentí se acelere solo, si el sensor de temperatura, y si ya no se acelera, el sensor estará bien. Si no, se seguiría acelerando.

    Yo creo que es el termostato el causante, además tiene todos los síntomas de que falla el termostato. Prueba a sacarlo, lo metes en una cazuela, lo pones a hervir, y miras si abre, aunque esto no te garantiza nada, tendrías que hacerlo varias veces. Y con el sensor de temperatura, olvida mecheros, hierves agua, acercas el agua al coche, y mete el sensor tío, no seas cavernícola..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    JesusGolf4 (03/01/2018)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •