Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 43 de 43

Tema: Error sensor temperatura motor

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo estoy de acuerdo con zx10, en que son suministradores los que mandan las piezas a VW, porque la propia VW no fabrica sus piezas. Pero no estoy de acuerdo, en que se deban comprar ciertas piezas, como sensores, termostatos y demás fuera de origen, porque sea la misma pieza.

    Pongamos que Pierburg suministra piezas a VW, pero dichas piezas, las hace exclusivamente para esa marca, para ese tipo de coches en concreto, y no para ningún otro. Es lo mismo, que si quieres un traje Emidio Tucci. Puede que Emidio Tucci trabaje para El Corte-Inglés, y para modas Pepe, y su traje lo puedes comprar en cualquier tienda, es el mismo traje, pero jamás te quedará igual si Emidio Tucci te lo hace a ti a medida.

    Pues lo mismo se aplica a las piezas de automoción. No es lo mismo un sensor que vale para 20 marcas de coches, que un sensor hecho exclusivamente para una marca en concreto. Hay coches que no van con la aguja a 90º clavada, otros que a lo mejor su sistema de refrigeración va diferente a un VW y necesitan otros tarados, la pieza puede ser la misma, que funcione igual en todos, no lo creo. Tengo serias dudas.

    Yo piezas importantes, las compro en VW, piezas poco importantes, las compro donde más barato me salga pero de marca decente. De hecho aprendí bien la lección hace no mucho. Compré 2 espejos retrovisores marca Febi Bilstein (sólo el cristal) que ponía en la web que eran OEM 100%, y baratos no me salieron. Pues no desempañaban ni la mitad que el espejo que salió de fábrica.

    Me fui a VW, compré 2 espejos, y como el primer día. Caros, pero eficientes. Salu2

    Tienes un concepto un poco curioso y que no comprendo, con las piezas que tu llamas muchas veces "genéricas"


    Un sensor de temperatura no es un pieza genérica que pueda adaptarse a varios coches y que en cada uno vaya diferente porque marcan de forma diferente la temperatura.
    Un sensor de temperatura el fabricante del coche va al banco de piezas que le ofrecen los suministradores y, o se lo fabrican si tiene necesidades de diseño muy concretas o sino le ofrece el sensor que tiene.

    Que ese sensor sirva ( es un ejemplo) VW, Fiat y Opel, no quiere decir que sea adaptable a cada marca, sino que las marcas han pedido; pongamos a Febi por ejemplo, un sensor y Febi de su catálogo les ha servido ese.

    El sensor es exactamente el mismo en las tres marcas, es decir, siguiendo el ejemplo, yo podría ir al conce de Opel y pedir el sensor ya que es exactamente el mismo para las tres marcas, pues el fabricante es el mismo y el sensor tiene unas características que cada marca ha tenido que aceptar y configurar en sus motores, pero insisto, la pieza es exactamente la misma un recambio OEM y un recambio de marca conocida.

    Es mas, en muchas piezas de Lemförder o Febi simplemente se ve que la ref OEM que aparece junto a la suya, está simplemente rascada o borrada, esa es la única diferencia entre una y otra.

    Bielas, pistones y casquillos suelen de venir de Mahle por ejemplo que fabrica para VAG


    Que sirva para varias marcas nada tiene que ver con sea una pieza chapucera que es adaptable y puede servir para varias marcas.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Molas83 (09/01/2018)

  3. #42
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67076
    Fecha de Ingreso
    19-jul-2017
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    26
    Coche
    Golf IV TDI 110cv ASV & Golf V TDI 105cv BKC
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro que se haya solucionado el problema.
    a mi en un golf IV casi nunca me sube, se queda como cuando está frío.. y muy de vez en cuando, sube de golpe a 90, está un ratito y se vuelve a 0. Seguro que el sensor está mal.
    La duda que tengo es, que tiene anulado el radiador de la cale porque perdía agua y taponaron los 2 manguitos que entraban dentro del coche (no se si es la forma correcta o los tenian que haber dado continuidad)

  4. #43
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Tienes un concepto un poco curioso y que no comprendo, con las piezas que tu llamas muchas veces "genéricas"


    Un sensor de temperatura no es un pieza genérica que pueda adaptarse a varios coches y que en cada uno vaya diferente porque marcan de forma diferente la temperatura.
    Un sensor de temperatura el fabricante del coche va al banco de piezas que le ofrecen los suministradores y, o se lo fabrican si tiene necesidades de diseño muy concretas o sino le ofrece el sensor que tiene.

    Que ese sensor sirva ( es un ejemplo) VW, Fiat y Opel, no quiere decir que sea adaptable a cada marca, sino que las marcas han pedido; pongamos a Febi por ejemplo, un sensor y Febi de su catálogo les ha servido ese.

    El sensor es exactamente el mismo en las tres marcas, es decir, siguiendo el ejemplo, yo podría ir al conce de Opel y pedir el sensor ya que es exactamente el mismo para las tres marcas, pues el fabricante es el mismo y el sensor tiene unas características que cada marca ha tenido que aceptar y configurar en sus motores, pero insisto, la pieza es exactamente la misma un recambio OEM y un recambio de marca conocida.

    Es mas, en muchas piezas de Lemförder o Febi simplemente se ve que la ref OEM que aparece junto a la suya, está simplemente rascada o borrada, esa es la única diferencia entre una y otra.

    Bielas, pistones y casquillos suelen de venir de Mahle por ejemplo que fabrica para VAG


    Que sirva para varias marcas nada tiene que ver con sea una pieza chapucera que es adaptable y puede servir para varias marcas.
    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Codi, si te quedas más tranquilo comprándolo en el conce adelante, pero un termostato que abre a 87º, abre a 87º y no hay mas, es decir son características mecánicas que no van a cambiar lo compres en el conce o directamente al fabricante, y si la marca es de renombre la calidad y duración será la misma o mejor (ya que hay muchas piezas que son mejores fuera que las que monta el propio concesionario).
    El problema, es saber qué piezas y distribuidores son los que fabrican para Volkswagen, Opel, Audi, Seat (etc..) para encontrar la misma calidad en piezas, o superior a la calidad de esas piezas que suministran a los principales fabricantes. Porque piezas hay muchas, y marcas también hay bastantes, y no todas dan el mismo resultado, como por ejemplo el caso que he comentado de los cristales de mis espejos.

    Yo no sé quién fabrica los termostatos, ni los sensores de temperatura (etc..) para el concesionario, sé que los que compro en el concesionario los compro una sola vez, y no tengo que volver a cambiarlos. Porque me dan un excelente resultado. Si yo supiera qué marca fabrica ese termostato, probaría a comprarlo fuera de origen, pero el problema es que tendría que saber fabricantes de todas las piezas, y buscarlas fuera de origen, y para mi es mejor llegar, dar número de bastidor, y sacan mi pieza con mi descuento.

    Sacan mi pieza, sé que me vale al 100%, sé que me da buen resultado, tengo garantía de 2 años, y no tengo que andar con referencias, llamar a uno, a otro, precios y demás. Sé que acudo, y tengo mi pieza, y lo mejor de todo, que nunca me da problemas. Yo nunca he cambiado mi termostato, o sensor de temperatura, y me a vuelto a fallar la aguja, o he tenido extraños en la temperatura. Casualmente, el compañero JesusGolf4 si los ha tenido con piezas fuera de origen.

    Casualidad?? a saber..


    Cita Iniciado por nandoOo Ver Mensaje
    Me alegro que se haya solucionado el problema.
    a mi en un golf IV casi nunca me sube, se queda como cuando está frío.. y muy de vez en cuando, sube de golpe a 90, está un ratito y se vuelve a 0. Seguro que el sensor está mal.
    La duda que tengo es, que tiene anulado el radiador de la cale porque perdía agua y taponaron los 2 manguitos que entraban dentro del coche (no se si es la forma correcta o los tenian que haber dado continuidad)
    Lo suyo es haber unido ambos manguitos que van al radiador de la calefacción, y que no pasaran por dicho radiador, y taponar las entradas al radiador de la calefacción. Esto es lo que se debería haber hecho, no lo que te han hecho a ti. Y yo cambiaba el sensor. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •