Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 44 de 44

Tema: Que os parece esta tabla comparativa de aceites?

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alferro Ver Mensaje
    En mi Leon ARL siempre he echado el Repsol, hasta este ultimo cambio de aceite que he querido probar el Ravenol VPD.

    Tiene una viscosidad a 100º de 13.8, un índice de viscosidad de 171 y una viscosidad a 150º de 3.75.

    Podéis ver la ficha técnica completa aquí: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para el siguiente cambio de aceite tengo preparada una garrafa de Motul Specific, pero viendo los datos de las tablas el Ravenol parece mejor aceite. ¿Que opináis?

    Yo he probado en nuestro coche Castrol Edge,Motul Specifico,Liquy Moly y Repsol,por ahora me quedo con el Liqui Moly.No me sorprendería que fuera mejor el Ravenol que el Motul,hay mucho marketing en esto del aceite.
    Última edición por Melon Feliz; 24/01/2018 a las 21:53

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alferro Ver Mensaje
    En mi Leon ARL siempre he echado el Repsol, hasta este ultimo cambio de aceite que he querido probar el Ravenol VPD.

    Tiene una viscosidad a 100º de 13.8, un índice de viscosidad de 171 y una viscosidad a 150º de 3.75.

    Podéis ver la ficha técnica completa aquí: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para el siguiente cambio de aceite tengo preparada una garrafa de Motul Specific, pero viendo los datos de las tablas el Ravenol parece mejor aceite. ¿Que opináis?
    Al igual que el liquimoly no usa los mismos métodos que usan la mayoría de fabricantes para sacar las viscosidades. Al no poder comparar los datos que da no sirven paran nada. Habría que convertirlos o saber si son equivalentes, pero es bastante complicado. 13.8 del ravenol usando el método DIN 51 562 puede que sean 9 de cualquier aceite usando el metodo ASTM D445 (el mas común)

    Por ponerte un ejemplo, imagina que hablamos de volumen, ravenol da la medida en galones y motul repsol castrol mobil... en litros. Habría que saber cuantos litros son 1 galón (o cuantos galones 1 litro) para que nos sirviese de algo el dato.
    Última edición por Serggy; 24/01/2018 a las 22:21
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. #43
    Member

    Nº de Usuario: 20827
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2013
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    55
    Coche
    Seat Leon TDI 150 Sport
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes razón, en esto de los aceites cada fabricante publica los datos que le convienen.

    Unos miden la viscosidad a 15ºC, otros a 20ºC, unos usan normas DIN... Incluso los que usan el sistema ASTM, como Motul por ejemplo, utilizan una norma u otra según les convenga, por lo tanto es casi imposible determinar que aceite es mejor basándonos en los datos que nos ofrece el fabricante.

    Lo único que nos puede dar una idea de la calidad del aceite es la base sobre la que se han fabricado, suponiendo que todos los 100% sintéticos sean mejores que los HC o semisinteticos y que el fabricante no no este engañando...

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    La mayoría de fabricantes importantes, motul, castrol, mobil, repsol etc suelen usar todos las mismas normas.

    Son los fabricantes "de segunda" o menos conocidos los que utilizan métodos distintos, Amsoil, Royal purple, Liquimoly, etc. Desconozco si es por falta de medios o por intereses comerciales.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •