Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: Que os parece esta tabla comparativa de aceites?

  1. #31
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71759
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2018
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    12
    Coche
    seat toledo,vw bora
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    excelente aporte Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ¿que nos podrías aportar sobre el punto de fluidez de los lubricantes?


  2. #32
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71759
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2018
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    12
    Coche
    seat toledo,vw bora
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    excelente aporte Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ¿que nos podrías aportar sobre el punto de fluidez de los lubricantes?

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ernestom Ver Mensaje
    excelente aporte Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ¿que nos podrías aportar sobre el punto de fluidez de los lubricantes?

    Puse la tabla para ver que sabían por aquí,a que te refieres con el punto de fluidez?,no tengo ni idea de lo que dices xD.

  4. #34
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71759
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2018
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    12
    Coche
    seat toledo,vw bora
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Punto de fluidez. El punto de fluidez de un aceite se define como la temperatura más baja a la cual un lubricante fluirá. Erróneamente se utiliza con frecuencia como el criterio de selección de la viscosidad del aceite.
    La pregunta amigo mío es por que en las tablas de los lubricantes observo esto y veo que no hay diferencia significativa en este punto( Sintéticos-Semi Sintéticos y Mineral SL (15W-40)).
    "Por ejemplo, digamos que un aceite tiene un punto de fluidez de -30°C. La mayoría de la gente asume que el aceite fluirá a los cojinetes de la maquinaria incluso cuando la temperatura ambiente sea de -30°C. Esto es una falacia. En el mejor de los casos, este aceite con un punto de fluidez de -30°C y operando a una temperatura ambiente de -30°C, simplemente se limitará a batirse en la bomba de aceite hasta que esta agitación provoque un aumento en la temperatura del aceite. Esto a su vez permite que la viscosidad del aceite disminuya lo suficiente para que comience a fluir lentamente por los ductos de lubricación hacia los componentes lubricados.Con frecuencia, este proceso tarda de 5 a 10 minutos o más, durante los cuales se pueden producir graves daños en diversos componentes, debido a que el aceite en realidad está demasiado viscoso para fluir. No seleccione los lubricantes basándose solamente en su punto de fluidez.
    Lamentablemente estoy muy nuevo en el foro y no se como postear una imagen para que analices mejor lo que te escribo.
    Excelente tu aporte y gracias.
    Última edición por ernestom; 13/01/2018 a las 18:01

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a ernestom Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (13/01/2018)

  6. #35
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ernestom Ver Mensaje
    Punto de fluidez. El punto de fluidez de un aceite se define como la temperatura más baja a la cual un lubricante fluirá. Erróneamente se utiliza con frecuencia como el criterio de selección de la viscosidad del aceite.
    La pregunta amigo mío es por que en las tablas de los lubricantes observo esto y veo que no hay diferencia significativa en este punto( Sintéticos-Semi Sintéticos y Mineral SL (15W-40)).
    "Por ejemplo, digamos que un aceite tiene un punto de fluidez de -30°C. La mayoría de la gente asume que el aceite fluirá a los cojinetes de la maquinaria incluso cuando la temperatura ambiente sea de -30°C. Esto es una falacia. En el mejor de los casos, este aceite con un punto de fluidez de -30°C y operando a una temperatura ambiente de -30°C, simplemente se limitará a batirse en la bomba de aceite hasta que esta agitación provoque un aumento en la temperatura del aceite. Esto a su vez permite que la viscosidad del aceite disminuya lo suficiente para que comience a fluir lentamente por los ductos de lubricación hacia los componentes lubricados.Con frecuencia, este proceso tarda de 5 a 10 minutos o más, durante los cuales se pueden producir graves daños en diversos componentes, debido a que el aceite en realidad está demasiado viscoso para fluir. No seleccione los lubricantes basándose solamente en su punto de fluidez.
    Lamentablemente estoy muy nuevo en el foro y no se como postear una imagen para que analices mejor lo que te escribo.
    Excelente tu aporte y gracias.

    Tu aporte también es muy interesante,sobre ese punto de fluidez a -30ºC,en mi caso que vivo en la costa no tengo ese miedo.

    No se si la prueba es una chorrada,a -24ºc


  7. #36
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Ficha Técnica Liqui Moly Top Tec 4100: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ficha Técnica Castrol Edge Turbo Diesel: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Liqui Moly declara una viscosidad @-30°C de 6600 mPas.
    Castrol delcara una viscosidad @-30°C de 5800 mPas.
    Ambas medidas bajo el mismo método, (ASTM D5293).
    En el video se muestra lo contrario. Uno, o ambos valores son falsos.

    Yo por mi parte voy a hacer la misma prueba que hicieron en el video. Y también voy a hacerla con el aceite @100°C.

    Luego les cuento.

  8. #37
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Pues me ha bajado el consumo al ralenti en 2 décimas,con el Repsol estaba en 1litro y con el Liqui Moly en 0.8.

  9. #38
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Pues me ha bajado el consumo al ralenti en 2 décimas,con el Repsol estaba en 1litro y con el Liqui Moly en 0.8.
    Esa es una buena noticia. Al motor le cuesta menos trabajo girar gracias a ese aceite. Eso se traduce en menos consumo de combustible.
    Por cierto. ¿Qué motor es tu Leon?

  10. #39
    Member

    Nº de Usuario: 20827
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2013
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    55
    Coche
    Seat Leon TDI 150 Sport
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    En mi Leon ARL siempre he echado el Repsol, hasta este ultimo cambio de aceite que he querido probar el Ravenol VPD.

    Tiene una viscosidad a 100º de 13.8, un índice de viscosidad de 171 y una viscosidad a 150º de 3.75.

    Podéis ver la ficha técnica completa aquí: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para el siguiente cambio de aceite tengo preparada una garrafa de Motul Specific, pero viendo los datos de las tablas el Ravenol parece mejor aceite. ¿Que opináis?

  11. #40
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FedericoTDI Ver Mensaje
    Esa es una buena noticia. Al motor le cuesta menos trabajo girar gracias a ese aceite. Eso se traduce en menos consumo de combustible.
    Por cierto. ¿Qué motor es tu Leon?

    ARL,1.9 150 cv.

    Por ahora estoy contento,suena bien y no consume.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •