Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: Que os parece esta tabla comparativa de aceites?

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesusGolf4 Ver Mensaje
    Yo para mi golf utilizo el total 7000... como lo veis???
    Conozco la marca Total pero no es un aceite que le pondría a alguno de los vehiculos que tengo.
    Hay aceites mejores. De todas formas tu motor es una roca y no es tan pijo como los PD. Te lo digo yo que conozco un Audi A3 8L que en cada cambio le ponen un aceite de distinta marca y graduación porque al mecánico le sale de la po***.

    Cita Iniciado por JesusGolf4 Ver Mensaje
    a los 10mil km se lo cambio yo, que el coche con esos kilometros.... me gusta no apurar mucho, y ese ultimo aceite que me has pasado, es 5w40, y una vez le eche un 5w y se lo bebía como yo un vaso de agua....
    Cambiar cada 10.000 km es tirar dinero, en mi opinión. Yo cambio cada 15.000 km y no por año. Puedes echarle 10w40 o 15w40 a tu coche.

  2. #22
    Member

    Nº de Usuario: 20827
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2013
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    55
    Coche
    Seat Leon TDI 150 Sport
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje

    Cambiar cada 10.000 km es tirar dinero, en mi opinión. Yo cambio cada 15.000 km y no por año. Puedes echarle 10w40 o 15w40 a tu coche.
    Yo también hago los cambios de aceite cada 10.000 kms., pero no porque el aceite no soporte otros 5.000, si no porque los filtros de papel no me inspiran tanta confianza como para aguantarlos 15.000 kms.

    Además, no es lo mismo hacer unos 10.000 kilómetros en un año, en climas fríos y con trayectos cortos donde el motor apenas le da tiempo a alcanzar los 90°, como es mi caso, que hacer 15.000 kms. en 6 meses viajando desde Cadiz hasta La Coruña.

    Bajo mi punto de vista, yo no estiraria hasta los 15.000kms. el aceite de un motor que trabaje con unas condiciones severas, pero si que lo haría en un motor cuyas condiciones de trabajo sean menos exigentes, aunque no me acabe de fiar de que un filtro de aceite aguante esos kilometros o incluso 30.000 kms como recomiendan algunas marcas.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alferro Ver Mensaje
    Yo también hago los cambios de aceite cada 10.000 kms., pero no porque el aceite no soporte otros 5.000, si no porque los filtros de papel no me inspiran tanta confianza como para aguantarlos 15.000 kms.
    Yo no conozco otros que no sean de papel...

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #24
    Member

    Nº de Usuario: 20827
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2013
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    55
    Coche
    Seat Leon TDI 150 Sport
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Precisamente.
    Si seguimos teniendo el mismo elemento filtrante (papel) que teníamos para los aceites minerales y se recomendaba cambiarlos cada 5.000kms, aunque hayan evolucionado y mejorado algo en estos años me cuesta asimilar que ahora puedan aguantar 30.000kms sin perder su capacidad para filtrar el aceite, por muy buenos y limpios que sean los aceites sintéticos de hoy en día.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Totalmente respetable.

    Yo a mi coche le doy tralla, lleva repro dando 190 cv teoricos (reales unos 180 cv) yendo en autopista o autovia a 150 km/h en la autobahn, cambio cada 15.000 km, si es cierto que consume algo pero es absolutamente normal.

    Si cae arbol levas pues que caiga, ya le pondré nuevo y taqués reforzados, por algo es PD.

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Desconozco cómo serán los aceites y el gasoil allá en España, pero acá en Argentina ningún aceite dura 15.000 Km. Como mucho 10.000 Km.
    En el manual de mi anterior Passat AFN y en el actual AWX dice cambio de aceite cada 10.000 Km.
    Yo porque soy un poco enfermo lo cambio cada 7.500 Km. Ya con esos Km sale bien negro y con menos viscosidad que cuando estaba nuevo.

    En youtube encontré un video donde le hacen un ensayo de fricción a la mayoría de los aceites. Si bien carece de carácter científico, sirve como punto de comparación. Se ve claramente que Liqui moly sobresale por encima del resto:


    En este otro video comparan la viscocidad @-24°C entre el Liqui Moly y el Castrol (ensayo casero también )

    Pareciera que el Liqui Moly lubrica mejor en condiciones de frío extremo

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FedericoTDI Ver Mensaje
    Desconozco cómo serán los aceites y el gasoil allá en España, pero acá en Argentina ningún aceite dura 15.000 Km. Como mucho 10.000 Km.
    En el manual de mi anterior Passat AFN y en el actual AWX dice cambio de aceite cada 10.000 Km.
    Yo porque soy un poco enfermo lo cambio cada 7.500 Km. Ya con esos Km sale bien negro y con menos viscosidad que cuando estaba nuevo.

    En youtube encontré un video donde le hacen un ensayo de fricción a la mayoría de los aceites. Si bien carece de carácter científico, sirve como punto de comparación. Se ve claramente que Liqui moly sobresale por encima del resto:


    En este otro video comparan la viscocidad @-24°C entre el Liqui Moly y el Castrol (ensayo casero también )

    Pareciera que el Liqui Moly lubrica mejor en condiciones de frío extremo
    En los países con alto indice de azufre en el combustible hay que cambiar el aceite cada 7500km, lo dice el manual. Ningún país de la unión europea usa carburantes con azufre, esta prohibido.

    Por otro lado, esos test están echos en condiciones irreales, todos los motores trabajan con presión de aceite. Tenia un vídeo en el que se demostraba que en esas condiciones funcionaba mejor la valvulina (aceite de caja de cambios) que el aceite de motor, por desgracia lo borraron. Si alguien sabe donde encontrarlo que me avise, el titulo era Las demostraciones de fricción con aditivos para aceite de motor. Una segunda opinión

    Lo encontré Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En esos test solo se premia al aceite con mas aditivo antifriccion como puede ser el ZDDP u otros.
    Última edición por Serggy; 05/01/2018 a las 23:46
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Serggy por Este Mensaje:

    FedericoTDI (10/01/2018), jeopardize (11/01/2018), JesusGolf4 (06/01/2018), NPK46 (06/01/2018)

  9. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Me gustó el video. Sirve para abrir los ojos y no caer en engaños.

    El ensayo de fricción, creo que sirve si se comparan aceites con mismo rango de viscosidad. De nada sirve comparar un 5W40 con un 80W90. Se sobre entiende que la película de un 80W90 va a romperse con mayor carga que la de un 5W40.

    En el caso puntual de los IB, como el ARL y otros que suelen comer árboles de levas y taques, me parece importante el ensayo de fricción, ya que en esa parte del motor la lubricación es por salpicado y no por presión.

    Sería interesante hacer el ensayo de fricción, comparando todos los aceites, pero calentando el aceite a 100°C

  10. #29
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FedericoTDI Ver Mensaje
    Me gustó el video. Sirve para abrir los ojos y no caer en engaños.

    El ensayo de fricción, creo que sirve si se comparan aceites con mismo rango de viscosidad. De nada sirve comparar un 5W40 con un 80W90. Se sobre entiende que la película de un 80W90 va a romperse con mayor carga que la de un 5W40.

    En el caso puntual de los IB, como el ARL y otros que suelen comer árboles de levas y taques, me parece importante el ensayo de fricción, ya que en esa parte del motor la lubricación es por salpicado y no por presión.

    Sería interesante hacer el ensayo de fricción, comparando todos los aceites, pero calentando el aceite a 100°C
    Para zonas que trabajan sin presión de aceite, sin duda es útil.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  11. #30
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Por ahora todo ok con el Liqui Moly,no he notado ningún cambio excepcional respecto al Repsol,aunque tampoco he circulado mucho con el nuevo aceite.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •