Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema cierre centralizado Seat Leon II

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71468
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2018
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI Volkswagen Golf V 1.9 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema cierre centralizado Seat Leon II

    Muy buenas,

    tengo un problema con mi Leon que me acabo de comprar, y es que me fijé y hay veces que el cierre de la puerta del conductor no funciona cuando le doy al mando, tanto para abrir como para cerrar.

    Tengo el cierre selectivo, con lo cual si le doy 2 pulsaciones sí se abren el resto de puertas, y del mismo modo se cierran, pero la del piloto o bien no se abre, o no se cierra, según el caso. Aunque hay veces que sí se abre (o cierra).

    Las veces que le doy a abrir y no funciona se enciende la luz en la botonera interior del cierre centralizado indicando que las puertas están cerradas.

    Lo que estoy haciendo es abrirlo y cerrarlo con la llave estilo Old School. Pero la verdad es que me gustaría encontrarle solución por comodidad. Estuve leyendo por el foro pero no encontré el mismo caso en particular.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, compañeros.

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 30002
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    illescas
    Mensajes
    78
    Coche
    Passat b7
    Gracias
    1
    Agradecido 18 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tarde compañero.Cambia la cerradura. Busca alguna de desguace k nueva rondan los 100 pavos. Un saludo

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a j.a Por Este Mensaje:

    Freerider (02/01/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Vienvenido al "maravilloso" mundo de las cerraduras del Leon 1P y VW Eos.Aunque lo normal es que no abran pero sí cierren.El mío tiene 10 años y van dos,aunque me parece que la tercera está encaminada.La ultima ,hace apenas un par de meses,138 Euros nueva original.Es cara pero con la liada de desmontar los paneles de la puerta no me arriesgo al desguace.Menos mal que es la unica avería en 10 años y 240.000 Km.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a rabago Por Este Mensaje:

    Freerider (02/01/2018)

  6. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71468
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2018
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI Volkswagen Golf V 1.9 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la info compañeros, estaba pensando que quizás fuese el receptor, porque a veces funcionaba y otras no, pero me queda claro que es de la cerradura, tocará cambiarla entonces!

  7. #5
    Member

    Nº de Usuario: 63796
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2017
    Ubicación
    Valtierra - Navarra
    Mensajes
    94
    Coche
    Passat TDI 110cv del año 1997
    Gracias
    9
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    El fallo de la cerradura esta en el mini micro que detecta cuando esta abierta o cerrada la puerta y actúa de señal para la alarma y el mando de hay da esos fallos , cuando la cerradura esta en perfecto funcionamiento , pero para sustituir este micro es un poco liante y aparte hay que conseguir este micro, que es algo especial y que no se encuentra en el mercado . Yo ya llevo cambiados tres micros en 398000 Km . Saludos

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a ria Por Este Mensaje:

    Freerider (03/01/2018)

  9. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71468
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2018
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI Volkswagen Golf V 1.9 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues había leído algo al respecto de eso. Vamos que el fallo podía ser ocasionado por eso, por la centralita de confort o directamente por la cerradura. Voy a probar con el remedio del WD-40, y si no ya me tocaría desmontar. Tan pronto como lo solucione, pondré por aquí qué fue. Aunque si toca desmontar y lo hago yo, igual se queda así meses

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ria Ver Mensaje
    El fallo de la cerradura esta en el mini micro que detecta cuando esta abierta o cerrada la puerta y actúa de señal para la alarma y el mando de hay da esos fallos , cuando la cerradura esta en perfecto funcionamiento , pero para sustituir este micro es un poco liante y aparte hay que conseguir este micro, que es algo especial y que no se encuentra en el mercado . Yo ya llevo cambiados tres micros en 398000 Km . Saludos
    Va a ser que no compañero,ese fallo es típico de otros coches como el Golf 4,algún Passat,etc pero no del Leon 1P.Yo he desmontado 2 cerraduras,una trasera que logré arreglar y otra delantera que no y mi conclusión es que....no tengo conclusión.Comienzan no abriendo algunas veces y terminan no abriendo nunca,es como si se bloquearan y el sevomotor no pudiera abrir el seguro.Si la desmontas y le quitas la grasa vieja y metes nueva,vuelven a funcionar si tienes pelotas de montarlas de nuevo.

  11. #8
    Member

    Nº de Usuario: 63796
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2017
    Ubicación
    Valtierra - Navarra
    Mensajes
    94
    Coche
    Passat TDI 110cv del año 1997
    Gracias
    9
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Hola rabago puede que tengas razón que la falla sea mecánico y no electrónico , pues algunas cerraduras llevan algunas partes de plástico y estas se parten y se bloquea la cerradura . Yo conozco la cerradura del león de segunda jeneracion y estas nunca se bloquean . Lo que yo quiero decir que el micro sensor si falla y no detecta que la puerta esta cerrada nunca le va a dar la orden al motor para abrir la puerta .
    Saludos .

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •