Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Arreglar o no Audi A4 B6 3.0 v6

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    yo veo corto el presupuesto que espones.

    lo podras hacer por ese dinero pero como bien dices algo mas seguro sale, una culata levantada.......

    algo serio seria para levantar.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14454
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    243
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI
    Gracias
    28
    Agradecido 31 veces en 30 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kloki28 Ver Mensaje
    yo veo corto el presupuesto que espones.

    lo podras hacer por ese dinero pero como bien dices algo mas seguro sale, una culata levantada.......

    algo serio seria para levantar.
    El cambio de motor lo tengo claro, así que da lo mismo la avería anterior. El motor que ahora hay puesto lo guardaré para piezas. El motor de desguace los he visto por 600€ + 600€ del taller de mano de obra aprox. Tengo otros 1.200€ para imprevistos, pero tengo miedo que se pase de esa cifra.

    Algún taller recomendado por el corredor del henares (zona Torrejon - Alcala)?

    Gracias

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El problema no es sólo cambiar el motor, ese es el menor de tus problemas, porque es sacar uno y meter otro. El problema real, es que un coche en estado de abandono total durante 2 años, siempre es un pozo sin fondo, nunca falla la ecuación, siempre arreglas una cosa y fallan 2 más.

    Un coche no está diseñado para estar parado, y menos tanto tiempo. Tienes que invertir bastante dinero para sacarlo adelante, y sin saber qué sorpresas te aguardan en el camino. De momento, ya tienes que buscar un motor de desguace, qué a saber cómo fue tratado por el anterior dueño, y qué aceite llevó (etc..) puede salirte tragón de aceite, o dar problemas. Y aunque tenga garantía, esa garantía hay que cogerla con pinzas. Y pagar un taller de nuevo, en caso de que el motor falle (para sacarlo, o poner lo que falla, etc..)

    Después tienes que poner una batería, cambiar aceite y todos los filtros, aceite y filtro del cambio, líquido de frenos, limpieza de circuito de anticongelante y anticongelante nuevo, ruedas, seguramente discos de freno (se oxidan) cambiar distribución completa al motor de desguace (obligado) sacar y limpiar el turbo y admisión (se queda el aceite y mugre petrificado) y de paso termostato. Y por supuesto, limpieza de depósito + aforador.

    Y aquí ya te has comido de sobra tu presupuesto de 2.500€, porque 1.200€ ya se te van en el motor + montaje. Y esto sin contar, si tienes que cambiar alguna válvula o sensor del motor, o manguitos, o que dé por saco una pinza de freno (mil cosas) y por supuesto, sabiendo hacer tú la gran mayoría, si no en un taller, te sangran. Y la broma se te puede ir en mano de obra, a más de 3.000€

    Y como digo, esto sin garantía ninguna de que no dé otros problemas, como pueden ser eléctricos o electrónicos, por el tiempo que lleva parado, o fallen más cosas al tiempo. Yo personalmente, no conozco ningún caso (y conozco muchos) en que un coche abandonado, salga rentable y barato devolverlo a la vida. Siempre son pozos sin fondo, y siempre acaban por sangrar al dueño, y no terminan de ir bien.

    Yo en tu caso, si me sale gratis y tengo tiempo y hueco, saco más a piezas, que lo que vale el coche, y con ese dinero y algo más que junte, compro algo decente. Si en cambio te gusta el reto, y sabes algo de mecánica, y te atreves, es un reto bonito, ahí decides tú. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14454
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    243
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI
    Gracias
    28
    Agradecido 31 veces en 30 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    El problema no es sólo cambiar el motor, ese es el menor de tus problemas, porque es sacar uno y meter otro. El problema real, es que un coche en estado de abandono total durante 2 años, siempre es un pozo sin fondo, nunca falla la ecuación, siempre arreglas una cosa y fallan 2 más.

    Un coche no está diseñado para estar parado, y menos tanto tiempo. Tienes que invertir bastante dinero para sacarlo adelante, y sin saber qué sorpresas te aguardan en el camino. De momento, ya tienes que buscar un motor de desguace, qué a saber cómo fue tratado por el anterior dueño, y qué aceite llevó (etc..) puede salirte tragón de aceite, o dar problemas. Y aunque tenga garantía, esa garantía hay que cogerla con pinzas. Y pagar un taller de nuevo, en caso de que el motor falle (para sacarlo, o poner lo que falla, etc..)

    Después tienes que poner una batería, cambiar aceite y todos los filtros, aceite y filtro del cambio, líquido de frenos, limpieza de circuito de anticongelante y anticongelante nuevo, ruedas, seguramente discos de freno (se oxidan) cambiar distribución completa al motor de desguace (obligado) sacar y limpiar el turbo y admisión (se queda el aceite y mugre petrificado) y de paso termostato. Y por supuesto, limpieza de depósito + aforador.

    Y aquí ya te has comido de sobra tu presupuesto de 2.500€, porque 1.200€ ya se te van en el motor + montaje. Y esto sin contar, si tienes que cambiar alguna válvula o sensor del motor, o manguitos, o que dé por saco una pinza de freno (mil cosas) y por supuesto, sabiendo hacer tú la gran mayoría, si no en un taller, te sangran. Y la broma se te puede ir en mano de obra, a más de 3.000€

    Y como digo, esto sin garantía ninguna de que no dé otros problemas, como pueden ser eléctricos o electrónicos, por el tiempo que lleva parado, o fallen más cosas al tiempo. Yo personalmente, no conozco ningún caso (y conozco muchos) en que un coche abandonado, salga rentable y barato devolverlo a la vida. Siempre son pozos sin fondo, y siempre acaban por sangrar al dueño, y no terminan de ir bien.

    Yo en tu caso, si me sale gratis y tengo tiempo y hueco, saco más a piezas, que lo que vale el coche, y con ese dinero y algo más que junte, compro algo decente. Si en cambio te gusta el reto, y sabes algo de mecánica, y te atreves, es un reto bonito, ahí decides tú. Salu2
    Muchas gracias Codi por tu opinión. Justo es lo que estaba pensando lo mismo que comentas tu.

    Aparte del motor nuevo, junto con su distribuicion etc etc tengo que meterle ruedas nuevas, batería, frenos, etc eso seguro.

    Probablemente lo que haga sea coger el coche y llevarlo al taller y que me un presupuesto de todos los cambios que haya que hacer, y en función de eso decido. Si me sale a cuenta pues arreglarlo pero si no me sale a cuenta lo dejaré un tiempo o lo vendo a otra persona que pueda hacer lo que yo no puedo.

    El coche no va a ser para usarlo todos los días solo los fines de semana y poco más.

    Pero para estás cosas necesito un taller decente y que no te intente timar, sabéis alguno?

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Te paso por MP el taller al que llevo yo el coche, que seguro te va a encantar. Porque yo si llevo mi coche, es que sé que saben arreglarlo y son buenos. Si no, ni lo piso. Pero a pesar de que este taller es bueno y nada caro, he de ser sincero y decirte las cosas como son.

    Con todas las piezas que tienes que comprar, y evidente, si quieres que vaya bien, tendrán que ser piezas originales, y ya en piezas se te va un buen pico, porque en unas buenas ruedas para ese bicho, ya se te van 500€ porque es un Audi 3.0 V6, y no calza unas 195 de rueda. En discos otro pico, porque no lleva discos de 288, los lleva más grandes. En distribución + mano de obra, a poco que metas una marca decente, se te va mínimo a 400€ me salió a mi en 310€ en taller amigo, y sin desmontar frontal.

    En tu coche hay que sacar frontal para hacerlo. A no ser, que se monte antes de montar motor, que entonces saldría mucho más barato. Ahora suma batería, todos los filtros y aceite, incluido el aceite y filtro del cambio, sustitución del líquido de frenos + purgado, limpieza de circuito de anticongelante + anticongelante, limpieza de turbo y admisión (esto es obligado) termostato, limpieza de depósito..

    Es que es una pasta tío. Y por mucho que el taller no cobre caro, se te va bastante del presupuesto inicial. Y contando que una vez que esté el coche listo para rodar, no salgan más pijadas. Aún así, yo te paso la dirección del taller, y hablas con ellos y que te digan.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Pedro86 (03/01/2018)

  7. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14454
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    243
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI
    Gracias
    28
    Agradecido 31 veces en 30 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Te paso por MP el taller al que llevo yo el coche, que seguro te va a encantar. Porque yo si llevo mi coche, es que sé que saben arreglarlo y son buenos. Si no, ni lo piso. Pero a pesar de que este taller es bueno y nada caro, he de ser sincero y decirte las cosas como son.

    Con todas las piezas que tienes que comprar, y evidente, si quieres que vaya bien, tendrán que ser piezas originales, y ya en piezas se te va un buen pico, porque en unas buenas ruedas para ese bicho, ya se te van 500€ porque es un Audi 3.0 V6, y no calza unas 195 de rueda. En discos otro pico, porque no lleva discos de 288, los lleva más grandes. En distribución + mano de obra, a poco que metas una marca decente, se te va mínimo a 400€ me salió a mi en 310€ en taller amigo, y sin desmontar frontal.

    En tu coche hay que sacar frontal para hacerlo. A no ser, que se monte antes de montar motor, que entonces saldría mucho más barato. Ahora suma batería, todos los filtros y aceite, incluido el aceite y filtro del cambio, sustitución del líquido de frenos + purgado, limpieza de circuito de anticongelante + anticongelante, limpieza de turbo y admisión (esto es obligado) termostato, limpieza de depósito..

    Es que es una pasta tío. Y por mucho que el taller no cobre caro, se te va bastante del presupuesto inicial. Y contando que una vez que esté el coche listo para rodar, no salgan más pijadas. Aún así, yo te paso la dirección del taller, y hablas con ellos y que te digan.
    Muchas gracias Codi por la info. Pediré presupuesto a ver qué me cuentan. Por cierto, lo único con lo que no estoy de acuerdo contigo es que lo del turbo, el coche es atmosférico jejejejeje.

    Lo de la distribución se lo haré antes de poner el motor así me ahorro casi toda la mano de obra. Y el tema de ruedas y eso pues bueno es algo que tengo en cuenta y no incluyó en esos 2.500€...

    Un saludo y muchas gracias de nuevo.

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si es atmosférico (no lo sabía) eso que te ahorras. Con el tema de las ruedas y demás, es un tema a tener muy en cuenta, puesto que unas ruedas 2 años paradas, se deforman y se agrietan, y no dan fiabilidad. Pero aparte de esto, si quieres saber si el coche va bien de dirección y demás, lo suyo es tener las 4 ruedas nuevas, + paralelo y equilibrado, y discos y pastillas en buen estado.

    Más que nada, por tu seguridad, y para descartar en caso de vibraciones, crujidos y extraños en la dirección, ruedas, pastillas y discos (etc..) pero ya nos irás contando cómo acaba el tema, y qué vas decidiendo. Esperemos que no te salga muy cara la broma. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Pedro86 (03/01/2018)

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Tu puedes sacarlo adelante tocayo,ese pedazo de bicho merece ser revivido y si te sale por 2500 o 3000 euros no esta nada mal,como juguetito para los fines de semana sería la *****.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Melon Feliz Por Este Mensaje:

    Pedro86 (03/01/2018)

  12. #19
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Decir que tiene turbo un 3.0 v6...

  13. #20
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    se liaria con los 3.0 tdi que son v6 tambien
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •