Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Fallo Mandos y alarma - Audi A3 8L

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71478
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2018
    Ubicación
    Cobeña
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi A3 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    voy por partes vale? Efectivamente, borré las averías previas antes de sacar el 2º Scan, es decir, hice un primero y lo copié y pequé. Después se lanzó otro de forma automática que guardé pero no lo pegué. Me dí una vueltita de 8-10 km y volví a hacer un scan que esta vez si copié y pegué de nuevo y son los dos que he puesto.

    La avería del sensor efectivamente la sospechaba porque desde hace tiempo se me enciende de forma aleatoria una luz en el cuadro y si, tengo que arreglarlo pero el mecánico del taller ese chapucero ya la vió y me dijo que me tenía que gastar un pastizal para arreglarlo y por eso ni lo comenté.

    Respecto al tema Clausor (Error 00849 Contacto S) / Luces que intuyo podría estar relacionado comentar, que tras realizar las pruebas que me comtásteis (Codi31 el 5-01-17) el resultado es el siguiente:

    .- Con puertas cerradas y cierre abierto, motor parado, si abres y cierras cualquier puerta, la luz interior tarda en apagarse unos 30 seg (más o menos). CORRECTO
    .- Si en la misma situación, tú abres una puerta, la cierras y acto seguido pones contacto, la luz se apaga inmediatamente al poner contacto. KO, TARDA 30 SEG


    .- Con puertas cerradas y cierre abierto, motor arrancado, si abres y cierras cualquier puerta, la luz se enciende, pero se apaga nada más cerrar la puerta. CORRECTO
    .- En la misma situación, pero con sólo contacto puesto, tardan en apagarse sobre 30 seg.
    CORRECTO

    Os describo una situación normal. Abro el coche con la llave en puerta de conductor, abro la puerta, se enciende la luz, meto la llave en el contacto (luz se mantiene encendida) arranco y comienzo a circular, y al poquito tiempo (podrían ser 30 seg) se apaga la luz.

    Vale, voy a ir revisando todos los fusibles con el polímetro, ya lo hice hace tiempo pero sin quitarlos, los voy a ir quitando y comprobando uno a uno y os digo. Si estuviesen bien miedito me da a mi ponerme a tocar en el clausor, abrirlo y demás, pero bueno....si me decís cómo habrá que intentarlo.

    Por otro lado, como ya borré ayer todas las averías, esta semana circularé con normalidad a ver si el sábado vemos algo nuevo en relación a las otras dos averías 01367 - Bomba de cierre centralizado (con fugas en el sistema) y 00991 - Luz interior (cortocircuito a positivo). Según dices la avería de la bomba encaja de lleno con la sintomatología de mi A3 (en cuanto al cierre con mandos me refiero)....entiendo que para saber si es esto o no primero debería intentar programar de nuevo los mandos ¿correcto? y validar si acaso que no fuese problema de pilar que creo que ya dedducimos juntos que era raro que ambos mandos se "fuesen" a la vez...¿cómo reprogramo los mandos con el VAG?

    Codi31, no puedo provocar el salto de alarma puesto que no tengo, me la descodificó mi "amigo" el del taller, lo del cierre sólo puedo abrir y cerrar desde mi puerta y con la llave, lo haré al salir y cerrar el coche.

    El plafón central lo he tocado un par de veces pero solo para sacar por ahí un micro de un manos libres que puse.

    Codi31, para finalizar, no entiendo tu última pregunta, que si llevan luz en el panel? a qué panel te refieres? la puerta lleva una luz roja pequeña de color rojo creo, en la propia puerta, luego le hago una foto y si puedo la subo aquí, dicho esto, voy a hacer resumen de los pasos que tengo que ir dando por orden:

    1.- Revisar fusibles:
    1.1.- Si están todos OK revisar Clausor interiormente
    1.2.- Si hay alguno mal sustituir y volver a comprobar/verificar errores (SCAN)
    Cuando arregle este tema recuperaré el funcionamiento normal de las luces de interior.
    2.- Intentar reprogramar mandos (con pilas) mediante el VAG-COM (no sé hacerlo)
    2.1.- Si después de intentarlo lo consigo y funcionan genial
    2.2.- Si no lo consigo podría ser un problema de la Bomba y en ese supuesto en un próximo SCAN reaparecerá el error 01367 Bomba de cierre centralizado (con fugas en el sistema). En esta situación imagino que tendré que comprobar y llegado el caso sustituir dicha Bomba que no sé lo que costaría ni dónde comprarla, creo que hay una tienda de repuestos en Madrid por la zona de Fuencarral.
    3.- Intentar recuperar el encendido y apagado de los intermintentes al cerrar/abrir el coche ya sea con mandos o con la llave
    4.- Intentar recuperar el encendido y apagado de la alarma
    5.- Intentar reparar el sensor de aceleración lateral

    Os parece bien el orden? Tengo trabajo....

    Un saludo,
    Roberto

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71478
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2018
    Ubicación
    Cobeña
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi A3 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Atención pregunta, para reprogramar los mandos necesito un LOGIN (pin de 4 dígitos)??

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Que no se apaguen las luces del techo al entrar al coche y poner contacto, se debe al fallo del clausor. Este es quien da la señal para que se apaguen al poner el contacto. Y da la señal de que se enciendan al retirar la llave del mismo.

    En el resto de situaciones parece que las luces trabajan bien. O eso das a entender.

    Con respecto a los mandos, como he dicho, dudo mucho que sea problema de las pilas. No obstante, acude a una tienda de electrónica, que vendan mandos de garaje (etc..) o a un chino, y compra una sola pila para hacer pruebas, y compruebas si abren los mandos. Si no abren, puede ser por la bomba del maletero o por tema de codificación, al igual que el tema de intermitentes y alarma.

    No hace falta ningún login para casar los mandos por radiofrecuencia. Ese login se necesita si quieres que aparte de abrir/cerrar por radiofrecuencia, ese mando arranque el motor. Pero este no es tu caso, puesto que las llaves arrancan, pero no abren el coche por radiofrecuencia.

    Con respecto a las luces de cortesía del panel de puerta (una en cada puerta) me refiero al panel donde llevas los botones de elevalunas y cierre, a esa panel de plástico que tapa el interior de la puerta y lleva el altavoz (etc..) pues este panel lleva una luz abajo y a la izquierda del panel, que es roja y con una franja blanca.

    Se enciende esta luz en cada puerta al abrir?? es lo que quiero saber. Lo mismo si la llevas, pero no lleva bombilla y están de pega. Salu2

    P.D: Si, está correcto el orden de trabajo que has puesto. Y si, tienes trabajo..
    Última edición por codi31; 15/01/2018 a las 13:23
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72036
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi allroad C5 2002 2.5 TDI V6 180 cv automático omatico
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches. Me presento por aquí porque aunque siga el foro hace tiempo, ahora me he registrado para poder participar más desde que adquirí un allroad C5 de 2002. Llevo unos días liado con el tema cierre, módulo confort y demás, y es que no soy capaz de sincronizar el mando del cierre. Después de varios repasos y arreglos en interruptores de puerta y demás, solo queda eso. Y es que no tengo respuesta del coche ni manual ni con vagcom. En la pantalla del menú adaptación del módulo 35, me sale llave, aprender, y al lado indisponible, no sé si habrá algo mal. El mando me dijeron que emitía señal, aunque quiero asegurarme en otro sitio. Agradecería vuestra ayuda, sobre por donde tirar, saber probar mando y módulo en vagcom si emiten señal, intentar con otro mando de la misma referencia..o lo que sea. Muchas gracias y perdón por el tocho...

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dadoca Ver Mensaje
    Buenas noches. Me presento por aquí porque aunque siga el foro hace tiempo, ahora me he registrado para poder participar más desde que adquirí un allroad C5 de 2002. Llevo unos días liado con el tema cierre, módulo confort y demás, y es que no soy capaz de sincronizar el mando del cierre. Después de varios repasos y arreglos en interruptores de puerta y demás, solo queda eso. Y es que no tengo respuesta del coche ni manual ni con vagcom. En la pantalla del menú adaptación del módulo 35, me sale llave, aprender, y al lado indisponible, no sé si habrá algo mal. El mando me dijeron que emitía señal, aunque quiero asegurarme en otro sitio. Agradecería vuestra ayuda, sobre por donde tirar, saber probar mando y módulo en vagcom si emiten señal, intentar con otro mando de la misma referencia..o lo que sea. Muchas gracias y perdón por el tocho...
    Hola y bienvenido a AreaVAG Dadoca.

    Abre un tema nuevo en esta misma área (diagnosis/electrónica) y recibirás ayuda personalizada. Este post es de otro compañero y aún no está cerrado. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71478
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2018
    Ubicación
    Cobeña
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi A3 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Recupero este tema que dejé a medias y pretendo, a ver si esta vez si, solucionar definitivamente, lo que pasa es que me estoy dando por vencido....alguien conoce algún taller con conocimientos que me haga una diagnosis buena y me diga qué pieza o centralita o lo que sea tengo que cambiar para volver a recuperar mi cierre con el mando? yo creo que el problema es la bomba que va en el maletero que debe estar jodida o yo que se...otra opción sería empezar de nuevo pq ya no me acuerdo de todo lo que hice pero es que cada vez tengo mas problemas....ahora me ha salido otro error nuevo...

  7. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71478
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2018
    Ubicación
    Cobeña
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi A3 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos,

    ya he solucionado el tema de las luces pero sigo liado con el tema de los MANDOS / ALARMA / CIERRE CENTRALIZADO que no doy con la solución.

    Recupero lo que me sucede a ver si podéis ayudarme:

    Mi coche es un A3 1.9 TDI 130cv 8L ASZ del 2001. Venía con alarma al comprarlo. La bomba de cierre que tengo tiene la siguiente numeración 8D0 862 267. Cuando el funcionamiento era el correcto funcionaba del siguiente modo:

    .- Con la llave podía abrir y cerrar de forma remota, con el mando de 3 botones que tengo, si abría parpadeaban los intermitentes 1 o 2 veces (no recuerdo) y se desconectaba la alarma. Si cerraba con la llave de forma remota, con el mando, pues igual, parpadeaban los intermintentes y se activaba la alarma. Si dejaba una ventana abierta y metía el brazo cuando la alarma estaba activada pues se ponía a pitar. También podía abrir y cerrar con la llave actuando sobre el cierre de la puerta. Adicionalmente, si en el mando mantenía el botón de abrir pulsado se bajaban las ventanillas y si mantenía pulsado el de cerrar éstas se cerraban.

    A día de hoy, mejor dicho, desde hace unos años, nada de todo esto ocurre, abro y cierro con la llave en el cierre de la puerta pero, ni se activa alarma, ni parpadean los intermitentes ni suena el pi-pi al abrir o cerrar....nada de nada, sólo abro y cierro desde la puerta del conductor y eso si, me actua sobre las 4 cerraduras (puerta conductor, puerta copiloto, portón trasero y tapón gasolina).

    Por favor, necesitaría ayuda para recuperar mi Bomba o al menos averiguar qué es lo que me pasa a mi "pequeña" cuyo número de serie es, repito: 8D0 862 257.

    Esta mañana he estado intentando avanzar por mis propios medios, he accedido a ella con el VAG-COM VDS-EST, he visto que la codificación que tenía era "00000" y he entendido que con esta configuración era normal que funcionase así puesto que todos los "bits" estaban a 0 pero cuál ha sido mi sorpresa tras codificar varias alternativas todo seguía igual, el valor codificado se quedaba grabado pero mi "pequeña" seguía igual, su funcionamiento no cambia. Sólo ha habido una vez que me ha dado por codificarla con 32767, es decir, todo a "1's" y en ese momento ha dejado de abrirme el maletero, con lo cual he debido de activar algo que provocaba que el cierre de la puerta de conductor no actuase sobre el portón del maletero....también he comprobado que he activado y funciona el cierre automático al sobrepasar los 20kmh.

    No sé, estoy muy perdido, por favor, me podéis ayudar?

    Para dar más información, los mandos me dejaron de funcionar tras un viaje donde note algo de olor a quemado y tras ello tuve que cambiar la palanca de los intermitentes.

    Gracias,
    Última edición por rdelval; 11/04/2021 a las 23:21

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •