Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Así responde Skoda a la consulta sobre actualización del firmware del Columbus (RNS51

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    154
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Exclamation Así responde Skoda a la consulta sobre actualización del firmware del Columbus (RNS51

    Recientemente llevé mi Octavia al concesionario oficial para la revisión de los 90.000 Km. Solicité información sobre la actualización del firmware del Columbus (SW-Version 2724) en relación con la funcionalidad de comandos por voz, que sólo funciona en inglés, con la esperanza de que con una versión más actual funcione en castellano. De uno me pasaron a otro, y finalmente me dijero que ellos no sabían nada ni podían hacer nada, que contactase directamente con atención al cliente que así seguro que me darían solución.

    Y así lo hice, desde el formulario de la web de Skoda. La respuesta es para .... y no echar gota.
    Apreciado Cliente:
    En relación a su contacto, informarle que hemos escalado su consulta al Departamento técnico, y este nos indica:

    "Lo lamentamos pero no hay software para actualizar su sistema, evidentemente
    hay versiones más actualizadas pero el fabricante no ha generado opciones
    de actualización de esos sistemas. Lo único que se puede hacer es que vuelva
    a acudir a su Servicio Oficial, para que ellos consulten al fabricante a través de su
    bastidor y que este le ofrezca opciones (puede que no las haya o puede que
    sean muy caras)."

    Reciba un cordial saludo,

    Atención al Cliente Skoda

    Recuerde que estamos a su disposición. Si tiene alguna consulta, puede responder a este email o llamar al

    902 45 65 75 donde su agente Jaume estará encantado de atenderle.
    Ref.XXXXXXXXXX
    Entre los datos que rellené estaba el número del bastidor, por lo que si quisieran podían hacer ellos la averiguación de lo que llaman "opciones".

    En momentos como éste es cuando valoras y agradeces la colaboración desiniteresada de los foreros que domináis todos estos temas. Cuando compré el coche nadie me dijo que sólo funcionaba en inglés, me di cuenta la primera vez que le dí al botón del micrófono. Igual podría abordarse el tema por publicidad engañosa, pero de momento me centraré en solucionarlo por mi cuenta.

    En pocas palabras me están diciendo "Le vendimos un coche con un ordenador de abordo (el Columbus) que lleva un software para que funcione, y que periódicamente vamos actualizando, actualizaciones a las que usted no tiene derecho, y si se lo permitimos deberá pagar un pastón." Y encima mienten, porque gracias a este y otros foros sabemos que han salido muchas actualizaciones de firmware desde la 2724.

    Como estoy empezando con esto de trastear el Columbus, de momento actualizaré los mapas, y de conseguirlo, posiblemente me ponga con la actualización del firmware. Me iría bien asegurarme que con una versión más actual (p.e. la Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.) el "voice control" funciona en castellano.

    La información de mi Columbus es:
    Delivery part number 3T0035680A
    HW-Version H42
    SW-Version 2724


    Antes de ponerme tendré que asegurarme, bien, porque con lo de las versiones A, B, C,... todavía no lo acabo de pillar.
    Última edición por Sebasbcn; 04/01/2018 a las 19:10

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Sebasbcn Por Este Mensaje:

    deiros (04/01/2018)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de lamula1
    Nº de Usuario: 1358
    Fecha de Ingreso
    17-mar-2009
    Ubicación
    En algún lugar del Aljarafe Sevillano
    Mensajes
    2,157
    Coche
    VOLKSWAGEN PASSAT 3C HIGHLINE 2.0 TDI 140 CV DSG. SUZUKI GSX 650 F
    Gracias
    246
    Agradecido 1,100 veces en 303 mensajes.

    Predeterminado

    Es de esperar que no te faciliten actualizaciones de firmware. Siempre tienes la opción de meter el firmware que te interese solicitándolo aquí en el foro en el hilo correspondiente. Eso sí, esto conlleva un riesgo que podría dejar muerto tu RNS510 si haces algo mal y no sigues la pautas que hay que seguir.
    Piensatelo y decide si te quieres o no arriesgar. No tiene porque pasarte absolutamente nada, pero es mi obligación hacértelo saber.
    Un saludo.
    NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. LAS CONSULTAS, EN EL FORO

    VW Passat 3C Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel. Entregado el 20/02/08 Verde Granito efecto Perla, interior en Alcántara/Cuero,Control de distancia de aparcamiento, Espejos retrovisores plegables eléctricamente,Preinstalación de teléfono Premium con Bluetooth, Sistema de radio-navegación RNS 510 MFD3,Safety Plus etc...

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a lamula1 Por Este Mensaje:

    deiros (04/01/2018)

  5. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    154
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Lamula1, gracias por el aviso, eso me ha quedado clarísimo con toda la información que he leído. Que no me facilitarán actualizaciones, eso lo tengo clarísimo. Yo también tengo mi propia política de compra de coches, que hay muchas marcas.

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    154
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Por fin me acabé de documentar, y me decidí a actualizar el firmware. Ya tengo el Columbus con instrucciones por voz en castellano. Sigo sin entender que desde Skoda dejen al cliente colgado. No discutía que me pudieran cobrar o no, sino que directamente no quisieron darme solución.

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2285
    Fecha de Ingreso
    07-oct-2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    194
    Coche
    Seat Leon II & VW Golf VI TDI 2.0 140cv
    Gracias
    98
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro de que te saliese bien.

    A mi en la Seat los primeros años lo mismo con el mío. El concesionario no tenían ni idea de dar soporte al navegador con las actualizaciones y demas.

    Llamando atencion al cliente tampoco. Solicitudes, largas, esperas... parece un tema tabú.

    Al final encontré este foro y a lamula1 y para qué decir mas...

    Sino tendria un navi inservible practicamente.

    Que el grupo VAG que mueve millones de euros no tenga un apartado de soporte online para TODOS los navegadores que monta, y que por cierto, es un extra carísimo... es lamentable.

    Imagino que con otras marcas pase parecido.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ABAIA por Este Mensaje:

    DNT (08/04/2019), Sebasbcn (28/02/2019)

  9. #6
    Member

    Nº de Usuario: 3148
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2010
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    32
    Coche
    seat
    Gracias
    15
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Ostras @ABAIA. Podrias explicar como lo has conseguido (MP si quieres). Yo solo tengo instalados los mapas del compañero con los radares, etc... pero el firmware primitivo de seat sigue siendo el mismo que cuando lo compre. Tu has conseguido mejoras en el RNS510?
    Última edición por DNT; 08/04/2019 a las 23:02

  10. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2285
    Fecha de Ingreso
    07-oct-2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    194
    Coche
    Seat Leon II & VW Golf VI TDI 2.0 140cv
    Gracias
    98
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DNT Ver Mensaje
    Ostras @ABAIA. Podrias explicar como lo has conseguido (MP si quieres). Yo solo tengo instalados los mapas del compañero con los radares, etc... pero el firmware primitivo de seat sigue siendo el mismo que cuando lo compre. Tu has conseguido mejoras en el RNS510?
    EL firmware tengo el de origen, que la verdad no importa ya que con las actualizaciones de la cartografía de lamula1 nos las coge sin problema.

    Hay un firm más actual, el rns510_1020_1022_1024 para nuestro navi mediasystem, pero tiene muchísimos años (de 2009... seguiría siendo primitivo) y no mejora nada, no merece la pena arriesgarse, el firm es un tema delicado. Solo lo aconsejaría si diese problemas el de origen.

    Desconozco si hay otro actual pero lo dudo. Como digo el soporte que da el grupo VAG es lamentable y totalmente dejado.

    Así que, lo mejor... Tener instalada la última actualización de mapas, la V16 y listo!


    PD. También decir que hay veces que ni pongo el navegador, prefiero poner la pinza iman con el móvil y el navegador Google Maps, no hay color.
    Mi próximo coche si no lleva mapas Google maps que se olviden de que monte el extra.
    Última edición por ABAIA; 11/04/2019 a las 15:14

  11. #8
    Member

    Nº de Usuario: 3148
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2010
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    32
    Coche
    seat
    Gracias
    15
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Entendido. Gracias por responder. SEAT 1 y no mas en navegadores... jejeej

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •