Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Leon ASV problema mecanico o electrico? "repro cargada pero no aplicada" *gracias*

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4175
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2010
    Ubicación
    olot
    Mensajes
    207
    Coche
    Golf 4 TDI 150cv 4motion 198.500km "restaurando" (motor rectificado e interior tapizado en piel)
    Gracias
    36
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Leon ASV problema mecanico o electrico? "repro cargada pero no aplicada" *gracias*

    Buenas, explico lo que me esta pasando hará ya casi un mes que voy detrás de este tema.

    Me han cargado 3 repros dos chicos distintos además el segundo chico me ha leído lo que llevaba escrito la eco para estar seguro de que se ha cargado bien. El resultado ha sido que hay cargada la 1ra de estas 3 repros pero el coche sigue andando IGUAL que de origen entre 2000 i 4000rpm...

    Lo más sorprendente es que el vagcom lee demandadas de turbo en TODO el régimen de revoluciones IGUAL que Origen pero por debajo de 2000rpm y por encima de 4000rpm el coche si anda algo mas, intento subir foto del log (está hecho desde 2000rpm porque venía un trailer y no era cuestión de hacerle frenar, era subida ligera)





    Otro log desde más abajo para mostrar que en bajas también anda mas de lo debido o demandado...


    Me gustaría que me ayudaseis a deducir porque el turbo se pasa tanto de la demandada a partir de 3900rpm y en vez de ir ajustando a la demandada que baja de 2040 a 1805 entre 3900 i 4700rpm, la real sube de 2040 a 2150...

    *Dicen haber cargado una repro tipo 1,3bar a 2000rpm hasta llegar a 1,45bar a 4000rpm...*

    Está dando 0,3bar mas a partir de 4000rpm que de origen... si, el coche anda mucho mas a estas rpm y se nota pero... no es lo que debería de hacer... y me gustaría saber si es por repro mal cargada o por algun problema del motor...

    El motor es un ASV como he dicho en el título con 204mil km con todo en buen estado, al comprarlo limpié todo colectores, turbo, egr etc etc, cambié tubos de vacio, caudalimetro y n75 nuevos de origen, motor sin ninguna fuga (motor limpiado hace meses y parece limpiado de ayer con casi 6.000km hechos)

    Realmente el coche es una maravilla, funciona todo perfecto y fino solo que no consigue mostrar y transmitir el archivo de la repro ya que si leen lo escrito, escrita está pero el coche sigue mostrando en los logs i sensaciones como origen...

    O sea no se si lo mas apropiado sería hacer logs de varios canales para que podamos ir sacando conclusiones del porque este andar por encima de 3900rpm si es por acceso de gasoil o realmente que nos diche el vagcom, si se ha conseguido grabar algún parámetro reprogramdo y otro no...

    Este log es del día que lo compré, antes de cambiar n75 y algo más... para que se vea que la grafica de turbo iban parejas por encima de 3900rpm hasta el corte... cosa que ahora no...


    Algunas sugerencias?

    Muchas Gracias

    Saludos
    Última edición por rasel; 04/01/2018 a las 21:32
    GOLF IV TDI 150cv 4MOTION 196.500km
    GOLF IV GTI 150cv 181.500km

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Esa repro es una chapuza.

    Ya estas tardando en quitarla.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Yo metería la de serie y comprobaba que fuese de electrónica. Si es eso o lo dejas de serie o vas a algún sitio de confianza.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4175
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2010
    Ubicación
    olot
    Mensajes
    207
    Coche
    Golf 4 TDI 150cv 4motion 198.500km "restaurando" (motor rectificado e interior tapizado en piel)
    Gracias
    36
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Esa repro es una chapuza.

    Ya estas tardando en quitarla.
    Buenos dias, creo que para confirmar que es una chapuza seria interesante hacer mas logs que lo demostrasen ya que lo raro es que si tengo cargada una con presiones de 1,30 subiendo hasta 1,45 y el vag com muestra demandadas originales... alguna explicacion tiene que haber... lo mismo de porque el turbo se dispara en altas... porque?

    una vez demostrado esto soy el primero en decdir que llevo una repro chapuza pero como que me gusta el tema etc me han ido mostrando los pasos a seguir para reprogramar un coche y todos los valores modificados, turbo inyeccion algo mas i los tres limitadores. Esta todo tocado y com cariño y suavidad...

    gracias por vuestra ayuda
    GOLF IV TDI 150cv 4MOTION 196.500km
    GOLF IV GTI 150cv 181.500km

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4175
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2010
    Ubicación
    olot
    Mensajes
    207
    Coche
    Golf 4 TDI 150cv 4motion 198.500km "restaurando" (motor rectificado e interior tapizado en piel)
    Gracias
    36
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Yo metería la de serie y comprobaba que fuese de electrónica. Si es eso o lo dejas de serie o vas a algún sitio de confianza.
    Lo mismo me dijo el que me cargo la repro ayer, dejar de origen y comprobar si se graba bien y el coche hace caso de lo cargado...

    pero vamos a ver si encontramos el porque de la situacion actual

    gracias y saludos
    GOLF IV TDI 150cv 4MOTION 196.500km
    GOLF IV GTI 150cv 181.500km

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Imposible saber lo que hay cargado en ese archivo. Pueden ser mil cosas.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Antes de meter repro hay que logear el coche canales 003, 011 y 001 en ese orden y analizar log.

    Yo quitaba esa repro y pondría la de serie, te puedes cargar el turbo, demasiado plano está al principio y luego al descargar no se ha tenido en cuenta para que descargue poco a poco. Si no es una chapuza qué es?, porque repro no es desde luego.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4175
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2010
    Ubicación
    olot
    Mensajes
    207
    Coche
    Golf 4 TDI 150cv 4motion 198.500km "restaurando" (motor rectificado e interior tapizado en piel)
    Gracias
    36
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Antes de meter repro hay que logear el coche canales 003, 011 y 001 en ese orden y analizar log.

    Yo quitaba esa repro y pondría la de serie, te puedes cargar el turbo, demasiado plano está al principio y luego al descargar no se ha tenido en cuenta para que descargue poco a poco. Si no es una chapuza qué es?, porque repro no es desde luego.

    Gracias,

    Vuelvo a comentar que estuve presente en la modificación de todos los parametros del coche y están bien reprogramados, ademas para demostrarlo hizo una lectura del archivo cargado y me demostro que esta bien cargado y bien modificado.

    Presiones que suben progresivamente y bajan como deberian siguiendo la subida i bajada de las demandadas de origen pero unas 0,4 bar por encima...

    Lo que pasa que el coche me sigui mostrando las demandadas originales...

    Por mal echa que esté la repro las demandadas de turbo deberian ser las modificadas y cargadas al coche...

    No se si me explico, por mi poco entender está bien reprogramado pero el coche no aplica...

    Gracias

    P.D: Haré el log del canal 1, no se me habia pasado por la cabeza que un loc del canal 1 daba información util... ups pensaba que habías dicho canal 0 jaja, el 1 es el que da la inyeccion? Con este canal sabremos si es por exceso de gasoil la presion de turbo descontrolada por encima de 3900rpm no?

    Saludos
    GOLF IV TDI 150cv 4MOTION 196.500km
    GOLF IV GTI 150cv 181.500km

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Hay que tener en cuenta que nuestros coches pueden tener hasta 3 codings. Es decir 3 cartografías diferentes en la misma centralita. Si te programaron en el coding que no tienes seleccionado, seguirás de serie. Tendrás que cambiar de coding con el vag-com
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    rasel (05/01/2018)

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Aplicarse la repro se ha aplicado.

    Si os fijais antes no llegaba a 2000 mbares, y ahora los pasa. Además antes hasta las 2000 rpm iba subiendo la presión del turbo progresivamente, y ahora está casi plano la demanda de presión, y a partir de 3500 rpm no es capaz de bajar la presión del turbo.

    Yo pienso también que no está muy bien echa esa repro.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •