Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Leon ASV problema mecanico o electrico? "repro cargada pero no aplicada" *gracias*

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4175
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2010
    Ubicación
    olot
    Mensajes
    207
    Coche
    Golf 4 TDI 150cv 4motion 198.500km "restaurando" (motor rectificado e interior tapizado en piel)
    Gracias
    36
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Hay que tener en cuenta que nuestros coches pueden tener hasta 3 codings. Es decir 3 cartografías diferentes en la misma centralita. Si te programaron en el coding que no tienes seleccionado, seguirás de serie. Tendrás que cambiar de coding con el vag-com
    Buah!! que dices!! y esto como se hace? muchas gracias!!

    Saludos
    GOLF IV TDI 150cv 4MOTION 196.500km
    GOLF IV GTI 150cv 181.500km

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4175
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2010
    Ubicación
    olot
    Mensajes
    207
    Coche
    Golf 4 TDI 150cv 4motion 198.500km "restaurando" (motor rectificado e interior tapizado en piel)
    Gracias
    36
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rasel Ver Mensaje
    Buah!! que dices!! y esto como se hace? muchas gracias!!

    Saludos
    HE encontrado como cambiarlo pero no se si tengo mas y con que numero... empeze a 00001 voy subiendo ya a 60 y nada...

    se puede escanear de algun modo para saber si llevo mas de uno y con que numeros?

    gracias
    GOLF IV TDI 150cv 4MOTION 196.500km
    GOLF IV GTI 150cv 181.500km

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Los golfs me suena que tienen en el 2 y 3. Si metes el numero que no es creo que no lo mantiene.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4175
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2010
    Ubicación
    olot
    Mensajes
    207
    Coche
    Golf 4 TDI 150cv 4motion 198.500km "restaurando" (motor rectificado e interior tapizado en piel)
    Gracias
    36
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Los golfs me suena que tienen en el 2 y 3. Si metes el numero que no es creo que no lo mantiene.
    Es un Leon M1 ASV, sabes donde puede estar?

    muchas Gracias
    GOLF IV TDI 150cv 4MOTION 196.500km
    GOLF IV GTI 150cv 181.500km

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rasel Ver Mensaje
    Gracias,

    Vuelvo a comentar que estuve presente en la modificación de todos los parametros del coche y están bien reprogramados, ademas para demostrarlo hizo una lectura del archivo cargado y me demostro que esta bien cargado y bien modificado.

    Presiones que suben progresivamente y bajan como deberian siguiendo la subida i bajada de las demandadas de origen pero unas 0,4 bar por encima...

    Lo que pasa que el coche me sigui mostrando las demandadas originales...

    Por mal echa que esté la repro las demandadas de turbo deberian ser las modificadas y cargadas al coche...

    No se si me explico, por mi poco entender está bien reprogramado pero el coche no aplica...

    Gracias

    P.D: Haré el log del canal 1, no se me habia pasado por la cabeza que un loc del canal 1 daba información util... ups pensaba que habías dicho canal 0 jaja, el 1 es el que da la inyeccion? Con este canal sabremos si es por exceso de gasoil la presion de turbo descontrolada por encima de 3900rpm no?

    Saludos
    Ah si tu dices que has estado presente y afirmas que está bien hecha la repro y los mapas bien modificados entonces será el log que miente.

    No tengo nada mas que aportar en este post. Desearte buena suerte.

    Cita Iniciado por rasel Ver Mensaje
    Es un Leon M1 ASV, sabes donde puede estar?

    muchas Gracias
    Un Golf y Leon llevan mismo motor ASV y misma gestion.

    Yo pienso que no hace falta cambiar de coding, te cargó esa "repro" bien cargada solo que en mi opinion a esa "repro" no se puede llamar repro
    Última edición por Whitsnak; 05/01/2018 a las 22:02

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Ojo que yo hablo de Golf ARL.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Buff que log mas raro.
    Repro es evidente que va. Tienes demandas de turbo mas altas que de serie pero la regulación es pésima y la repro a mi entender también.
    Carga archivo de serie y si quieres llevar repro te la tendrán que hacer mejor.
    O eso o ve buscando precio de turbo.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4175
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2010
    Ubicación
    olot
    Mensajes
    207
    Coche
    Golf 4 TDI 150cv 4motion 198.500km "restaurando" (motor rectificado e interior tapizado en piel)
    Gracias
    36
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda pero vuelvo a comentar que las demandadas de turbo de la repro cargada son de 1,30 en bajas y de 1,43 aprox a 3900... el log si las demandadas son “algo mayores que de origen en bajas rpm” pero de 2000 hasta el corte son demandadas de origen...

    la repro mostrada en el log NO es la que esta cargada!!

    soy el primero en decir que lo que muestra el log seria una repro pesima y todos los nombres malos que se podria decir, pero no es lo que me cargaron!

    saludos y gracias de nuevo!!
    GOLF IV TDI 150cv 4MOTION 196.500km
    GOLF IV GTI 150cv 181.500km

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Ese log no es un log de serie. No se que está haciendo ese chico amigo tuyo pero desde luego normal no es lo que está haciendo.

    Supongo que habrá hecho copia del archivo de serie, no? Que vuelva a cargarte otra vez y haga un log canales 003 011 y 001 en ese orden.

    Edito: creo que ya se lo que ha pasado. Cuando te ha dicho "le he subido 1.43 bares" habrá hecho la conversión de unidades MAL.
    Cuando haces log y ves que sopla dando cifra 1990 mbar eso equivale a 1.99 bares de presion absoluta, a esa presion hay que restarle la atmosferica que normalmente suele ser 960 mbar (0.96 bares) entonces la presion que sopla el turbo de serie es 1.03 bares.

    Tu amigo habrá sumado mal, si con esa "repro" el turbo da valores de 2040 mbar será porque ha sumado 143 mbar a 1897 mbar estando de serie. Esto es un error de calculo matemático.
    Dile que vaya a la escuela antes de meterse con las repros.
    Última edición por Whitsnak; 06/01/2018 a las 10:15

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4175
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2010
    Ubicación
    olot
    Mensajes
    207
    Coche
    Golf 4 TDI 150cv 4motion 198.500km "restaurando" (motor rectificado e interior tapizado en piel)
    Gracias
    36
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Ese log no es un log de serie. No se que está haciendo ese chico amigo tuyo pero desde luego normal no es lo que está haciendo.

    Supongo que habrá hecho copia del archivo de serie, no? Que vuelva a cargarte otra vez y haga un log canales 003 011 y 001 en ese orden.

    Edito: creo que ya se lo que ha pasado. Cuando te ha dicho "le he subido 1.43 bares" habrá hecho la conversión de unidades MAL.
    Cuando haces log y ves que sopla dando cifra 1990 mbar eso equivale a 1.99 bares de presion absoluta, a esa presion hay que restarle la atmosferica que normalmente suele ser 960 mbar (0.96 bares) entonces la presion que sopla el turbo de serie es 1.03 bares.

    Tu amigo habrá sumado mal, si con esa "repro" el turbo da valores de 2040 mbar será porque ha sumado 143 mbar a 1897 mbar estando de serie. Esto es un error de calculo matemático.
    Dile que vaya a la escuela antes de meterse con las repros.
    Ahora te mandare algo muy semejante de lo que llevo cargado...

    Sobre los 2040 en medios es exactamente lo que demanda de ORIGEN, el jueves hice dos logs a dos Golf ASV de serie porque les ajuste el timing i corredera y de paso aproveche para comprobar valores originales de demandada de turbo y son identicas al mio "en medios hablo"

    en bajas la demandada es mas que de origen ya que esta demandando 2000 plano cuando de origen es progresivo

    en altas demanda lo mismo que de origen o sea ir bajando de 2040 hasta 1800 pero el turbo realmente no hace esto... aquí lo raro...

    graicas por tus aportes

    saludos

    p.d: Gracias por el aporte sobre restar la presion real de la absoluta pero esto es un concepto de principiante al disponer de vagcom "hablo por mi" y de un reprogramador de 18 años de experiencia...

    Lo que pasa es que es conocido de conocido y lo tengo a 160km de casa y ya estoy harto de bajar 3 veces hasta allí...

    He pedido el dinero que pagué y ya tengo otro conocido de un colega mecanico que me lo revisará pero si fuese el problema del coding y cambiando esto se solucionara pues mejor que mejor...
    Última edición por rasel; 06/01/2018 a las 10:37
    GOLF IV TDI 150cv 4MOTION 196.500km
    GOLF IV GTI 150cv 181.500km

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •