Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Arbol de Levas

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Matias Ver Mensaje
    BLS, una Caddy de 2010
    Tienes dos opciones:
    1) Cambiar arbol levas y taques a intervalo fijo, en 130.000 km volverás a estar en las mismas.
    2) Cambiar arbol levas y taques, echar un buen aceite + aditivo ZDDP aunque es posible que acortes la vida util del dpf. El motor necesita un aceite con alto contenido de cenizas y alto contenido en ZDDP pero por contra el dpf necesita lo justo contrario, bajo contenido en cenizas y ZDDP. Por eso caen como moscas los arboles de levas de los 1.9 PD porque los fabricantes de aceites fabrican aceites con bajo contenido ceniza mermando la friccion entre las partes metalicas protegiendo al dpf. Si a esto le sumamos un mal engrase por un fallo de diseño de VAG pues tenemos los astros bien alineados para que caigan arboles de levas por doquier.

    Yo estoy esperando a que caiga el mio, toco madera... Cada 2 cambios de aceites levanto tapa de balancines y compruebo el estado.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Tienes dos opciones:
    1) Cambiar arbol levas y taques a intervalo fijo, en 130.000 km volverás a estar en las mismas.
    2) Cambiar arbol levas y taques, echar un buen aceite + aditivo ZDDP aunque es posible que acortes la vida util del dpf. El motor necesita un aceite con alto contenido de cenizas y alto contenido en ZDDP pero por contra el dpf necesita lo justo contrario, bajo contenido en cenizas y ZDDP. Por eso caen como moscas los arboles de levas de los 1.9 PD porque los fabricantes de aceites fabrican aceites con bajo contenido ceniza mermando la friccion entre las partes metalicas protegiendo al dpf. Si a esto le sumamos un mal engrase por un fallo de diseño de VAG pues tenemos los astros bien alineados para que caigan arboles de levas por doquier.

    Yo estoy esperando a que caiga el mio, toco madera... Cada 2 cambios de aceites levanto tapa de balancines y compruebo el estado.
    Sumale que las levas son mas estrechas de lo normal (menos superficie) y que hay una leva mas por cada cilindro (inyector) que en un coche normal
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Tienes dos opciones:
    1) Cambiar arbol levas y taques a intervalo fijo, en 130.000 km volverás a estar en las mismas.
    2) Cambiar arbol levas y taques, echar un buen aceite + aditivo ZDDP aunque es posible que acortes la vida util del dpf. El motor necesita un aceite con alto contenido de cenizas y alto contenido en ZDDP pero por contra el dpf necesita lo justo contrario, bajo contenido en cenizas y ZDDP. Por eso caen como moscas los arboles de levas de los 1.9 PD porque los fabricantes de aceites fabrican aceites con bajo contenido ceniza mermando la friccion entre las partes metalicas protegiendo al dpf. Si a esto le sumamos un mal engrase por un fallo de diseño de VAG pues tenemos los astros bien alineados para que caigan arboles de levas por doquier.

    Yo estoy esperando a que caiga el mio, toco madera... Cada 2 cambios de aceites levanto tapa de balancines y compruebo el estado.

    Hola. Solo como duda y sin ánimo de rebatir lo que dices:

    También caen árboles de levas en coches sin DPF y que por tanto no necesitan usar un aceite bajo en cenizas para protegerlo.

    Un saludo

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Yo tengo un kit de ebay guardado. Ya veremos como sale cuando lo monte, si es que llego a montarlo. Sino en Darkside venden uno a buen precio que se supone que es original.
    ¿Compras las piezas del coche por si las moscas?, jo, o sois muy previsores o teneis mas dineros que el BillGates ese...; yo solo hago esas cosas con el dinero de la jubilación, lo estoy guardando por si no me queda pensión...
    Un saludo

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    ¿Compras las piezas del coche por si las moscas?, jo, o sois muy previsores o teneis mas dineros que el BillGates ese...; yo solo hago esas cosas con el dinero de la jubilación, lo estoy guardando por si no me queda pensión...
    Un saludo
    Hombre, y la de piezas de desguace que tengo. A whitsnak le estoy pegando mi enfermedad, esta empezando a comprar antes de romper.

    Es muy cómodo tener las piezas ya listas. No tardas nada en tener el coche listo. Me acuerdo cuando me salio volando el inyector 4, en una mañana ya tenia el coche funcionando.

    Hay piezas que en un diesel sabes que tarde o temprano van a fallar. Inyectores turbo y embrague, de ai para arriba.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo eso lo he hecho con alguna moto que he tenido rara, por no haberse importado oficial a España, pero con el coche...., es lo que tienen los Skoda, que no hay que comprarle nada, bueno solo he comprado un paraguas para llevarlo por si llueve, jajaja.
    Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •