Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Ayuda sobre cambiar coding (mapa motor) me han reprogramado y sigo de origen, gracias

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4175
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2010
    Ubicación
    olot
    Mensajes
    207
    Coche
    Golf 4 TDI 150cv 4motion 198.500km "restaurando" (motor rectificado e interior tapizado en piel)
    Gracias
    36
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Creo que he conseguido que me mande el archivo de la reprogramcion que llevo cargada...

    Algún voluntario para revisarla y opinar de porque no me demanda turbo (lo que yo se revisar con el vagcom) y encontramos mas fallos entre todos...

    Si alguien es de cerca de Gerona y me quiere cargar una repro que funcionara se le pagaría con mucho gusto

    saludos y gracias!!
    GOLF IV TDI 150cv 4MOTION 196.500km
    GOLF IV GTI 150cv 181.500km

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rasel Ver Mensaje
    Creo que he conseguido que me mande el archivo de la reprogramcion que llevo cargada...

    Algún voluntario para revisarla y opinar de porque no me demanda turbo (lo que yo se revisar con el vagcom) y encontramos mas fallos entre todos...

    Si alguien es de cerca de Gerona y me quiere cargar una repro que funcionara se le pagaría con mucho gusto

    saludos y gracias!!
    Buenas, si quieres puedo echarle un vistazo a la repro. Te mando un MP

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pasame por MP que tengo curiosidad por ver esa ''repro''

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rasel Ver Mensaje
    Gracias,

    Pudiste mirar en la base de datos para saber cuales son mis codings?

    Saludos
    Hay varias ECUs que se corresponden al ARL: coding 2 y 3. También tengo dos oris de dos ARL que curiosamente tiene coding 2 y 58882 (ECU 038906019CL). Pero casi la mayoría 2 y 3.

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4175
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2010
    Ubicación
    olot
    Mensajes
    207
    Coche
    Golf 4 TDI 150cv 4motion 198.500km "restaurando" (motor rectificado e interior tapizado en piel)
    Gracias
    36
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hay varias ECUs que se corresponden al ARL: coding 2 y 3. También tengo dos oris de dos ARL que curiosamente tiene coding 2 y 58882 (ECU 038906019CL). Pero casi la mayoría 2 y 3.
    Gracias, como puedo saber la codificacion i no fuese la 2 y 3?

    esta tarde pruebo con la dos

    gracias
    GOLF IV TDI 150cv 4MOTION 196.500km
    GOLF IV GTI 150cv 181.500km

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Como?, saber la codificacion?, te refieres al coding, no?, pues leyendo el archivo o bien original o repro de tu centralita. Pero seguro que es 2 y 3 o 2 y 58882.

    Pasame tu archivo por MP y te lo miro.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rasel Ver Mensaje
    Cómo puedo saber la codificación si no fuese la 2 y 3?
    No te sería más fácil, ponerte en contacto con la persona que te hizo la repro, y preguntarle en qué coding te la a cargado exactamente?? yo sé que la llevo en el coding 3 porque aparte que me lo dijeron, pone las siglas de la casa que lo hizo. Y sé que de serie voy en el coding 1.

    Pierdes algo por llamar e informarte bien?? porque andar cambiando un coding tras otro, no es una broma, ni un juego, estás jugando con el cerebro del coche..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4175
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2010
    Ubicación
    olot
    Mensajes
    207
    Coche
    Golf 4 TDI 150cv 4motion 198.500km "restaurando" (motor rectificado e interior tapizado en piel)
    Gracias
    36
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Como?, saber la codificacion?, te refieres al coding, no?, pues leyendo el archivo o bien original o repro de tu centralita. Pero seguro que es 2 y 3 o 2 y 58882.

    Pasame tu archivo por MP y te lo miro.
    Buenas, no se que hago mal pero el maximo que me deja es 32767 y no me carga ni el 1 ni el 2...

    hago de todo con el vagcom hace años y nunca no habia pillado algo tan simple como parece esto...

    pueda que solo tenga un coding y por esto no pilla los demas??

    gracias
    GOLF IV TDI 150cv 4MOTION 196.500km
    GOLF IV GTI 150cv 181.500km

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4175
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2010
    Ubicación
    olot
    Mensajes
    207
    Coche
    Golf 4 TDI 150cv 4motion 198.500km "restaurando" (motor rectificado e interior tapizado en piel)
    Gracias
    36
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No te sería más fácil, ponerte en contacto con la persona que te hizo la repro, y preguntarle en qué coding te la a cargado exactamente?? yo sé que la llevo en el coding 3 porque aparte que me lo dijeron, pone las siglas de la casa que lo hizo. Y sé que de serie voy en el coding 1.

    Pierdes algo por llamar e informarte bien?? porque andar cambiando un coding tras otro, no es una broma, ni un juego, estás jugando con el cerebro del coche..
    Buenas, el reprogramador me ha dicho 4 veces que NO habia oido nunca esto del coding y que l ecu es de 512 y NO caben dos cartografias...

    no quiero pelearme con el porque quiero que me mande el archibo de la cartografia que llevo cargada al coche y demostrado en una lectura que esta cargado...

    que liada mental llevo!!

    saludos
    GOLF IV TDI 150cv 4MOTION 196.500km
    GOLF IV GTI 150cv 181.500km

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rasel Ver Mensaje
    Buenas, no se que hago mal pero el maximo que me deja es 32767 y no me carga ni el 1 ni el 2...

    hago de todo con el vagcom hace años y nunca no habia pillado algo tan simple como parece esto...

    pueda que solo tenga un coding y por esto no pilla los demas??

    gracias
    Pues no tengo ni idea. Yo tengo una base de datos de muchísimas repros de todas marcas y en tu ARL he visto que lleva esos tres coding que te cito, aunque codi31 tiene razón. Estoy totalmente de acuerdo con él, estás dando palos a ciegas.

    Cita Iniciado por rasel Ver Mensaje
    Buenas, el reprogramador me ha dicho 4 veces que NO habia oido nunca esto del coding y que l ecu es de 512 y NO caben dos cartografias...

    no quiero pelearme con el porque quiero que me mande el archibo de la cartografia que llevo cargada al coche y demostrado en una lectura que esta cargado...

    que liada mental llevo!!

    saludos
    Un chiptuner que no haya oido nunca coding... alucinante. Me tienes que decir quién es para no llevarle nunca y desaconsejar a la gente llevarle a él. Eso de que caben ''dos cartografias'' es totalmente falso. Un archivo está compuesto por muchos mapas/cartografias muchas de ellas con tres ejes (tridimensionales) otras dos ejes y otras 1 solo eje (lineal).

    Creo que has metido la pata dejando que te toque una persona que dice ser chiptuner.

    Si no te manda el archivo de serie lo que puedes hacer es tú mismo mandarle a tomar por viento y tú mismo cargarle archivo de serie. ¿Cómo?, muy sencillo, comprar cable MPPS v13 o KWP2000, uno de los dos te sobra, cuesta entre 20 y 30 €. Luego deberás saber qué ECU llevas, eso te chiva el VagCom entrando en 01 Engine, nada más entrar en la primera ventana te viene qué ECU tienes, haces una foto o captura y lo pones aquí, y seguro que alguien tendrá el mismo original que tienes con el mismo SW y HW para evitar que se bloquee la ECU.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •