Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Calentón raro! (1.9 - 115cv)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de EAF
    Nº de Usuario: 43036
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2015
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    214
    Coche
    Ford Galaxy AJM
    Gracias
    13
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado Calentón raro! (1.9 - 115cv)

    Hoy subiendo un par de pendientes por la autovía con mi Galaxy de 2001 (mismo motor que el Alhambra), la aguja ha llegado a los 120°. Al principio pensé en una rotura de manguito y posterior pérdida de refrigerante, pero nada más parar la aguja bajó rápidamente a 90° (en cosa de 10 segundos). Bajé a comprobar el vaso de expansión y había refrigerante, de hecho noté la resistencia habitual al desenroscar el tapón. Unos kilómetros más adelante me volvió a pasar -también cuesta arriba- y conseguí bajar la aguja igual de rápido simplemente con aflojar un poco la velocidad (iba a 120). ¿Qué se os ocurre? Ayer rellené refrigerante porque tengo pérdida por la bomba y quizás eché un poco de más (al quitar el tapón salieron un par de borbotones). El resto del viaje de casi 500km, sin sorpresas.

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Todo apunta a la bomba, patina el eje y cuando demandas al motor no circula el agua.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser el electroventilador que no salte la 2 velocidad, has mirado cuando pasa mas alla de 106 grados si salta el de 2 velocidad? Y el de 1 velocidad?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    A 120 no creo que le haga falta la segunda velocidad del ventilador, y menos en invierno...

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    A 120 no creo que le haga falta la segunda velocidad del ventilador, y menos en invierno...

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Depende que zonas. En el sur de España es normal estar a 20 grados. Y anteayer en euskadi hizo 18 grados a la noche.

    De todas formas el de 2 velocidad salta si o si si se supera los 106 grados estemos en verano o invierno o en la estacion que fuera. Si la ECU detecta que sobrepasa los 106 grados obliga al electroventilador a activarse la 2 velocidad. Si el motor no enfria porque esté roto el electroventilador tenemos como resultado sobrecalentamiento.

    Aunque tiene toda la pinta lo que dices tu porque si ha parado el coche y rapidamente ha bajado a 90° será que el electroventilador hace bien su trabajo pero no está de más comprobar que funcionen bien porque caen como moscas antes de ponerse a algo mas gordo como cambiar la bomba de agua y rehacer la distribucion, es mi opinion.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de EAF
    Nº de Usuario: 43036
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2015
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    214
    Coche
    Ford Galaxy AJM
    Gracias
    13
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Esto fue subiendo zona de montaña gallega con lluvia. Mañana miro el Torque, a ver si casualmente dice algo.

    Me toca rellenar refrigerante otra vez, salta el piloto. Bombita, bombita...

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

  7. #7
    Junior Member
    Avatar de josemaria90210
    Nº de Usuario: 46536
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2015
    Ubicación
    Castellar
    Mensajes
    3
    Coche
    Volkswagen Golf GTi 1.8t 150cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Suena a qué es la bomba de agua que está ida. Cuando cambiaste la distribución?, al hacerlo cambiaste la bomba del agua? Es que es típica de irse en los 1.9 TDi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de EAF
    Nº de Usuario: 43036
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2015
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    214
    Coche
    Ford Galaxy AJM
    Gracias
    13
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    He comprado el coche hace dos meses y aún no toca distri, pero voy a cambiar la bomba lo antes posible. Ya os contaré. Espero que al menos no empeore antes de mediados de mes, que aún tengo carretera por delante.

    Ford Galaxy 1.9/115cv

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Depende que zonas. En el sur de España es normal estar a 20 grados. Y anteayer en euskadi hizo 18 grados a la noche.

    De todas formas el de 2 velocidad salta si o si si se supera los 106 grados estemos en verano o invierno o en la estacion que fuera. Si la ECU detecta que sobrepasa los 106 grados obliga al electroventilador a activarse la 2 velocidad. Si el motor no enfria porque esté roto el electroventilador tenemos como resultado sobrecalentamiento.

    Aunque tiene toda la pinta lo que dices tu porque si ha parado el coche y rapidamente ha bajado a 90° será que el electroventilador hace bien su trabajo pero no está de más comprobar que funcionen bien porque caen como moscas antes de ponerse a algo mas gordo como cambiar la bomba de agua y rehacer la distribucion, es mi opinion.
    A 120 no hace falta electroventilador, el aire que pasa ya enfría el radiador lo suficiente.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4175
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2010
    Ubicación
    olot
    Mensajes
    207
    Coche
    Golf 4 TDI 150cv 4motion 198.500km "restaurando" (motor rectificado e interior tapizado en piel)
    Gracias
    36
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Habías hecho este recorrido o similares durante estos dos meses que lo tienes? Todo apunta a junta culata y por esto lo vendieron...

    Ya vas contando tus avances en el tema.

    Saludos y suerte, que la necesitarás!
    GOLF IV TDI 150cv 4MOTION 196.500km
    GOLF IV GTI 150cv 181.500km

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •