Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Calentón raro! (1.9 - 115cv)

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EAF Ver Mensaje
    He comprado el coche hace dos meses y aún no toca distri, pero voy a cambiar la bomba lo antes posible. Ya os contaré. Espero que al menos no empeore antes de mediados de mes, que aún tengo carretera por delante.

    Ford Galaxy 1.9/115cv
    Haz la distribucion+bomba lo antes posible y ya puedes rezar que no te hayan engañado con ese coche.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Si haces distribución y bomba de agua y resulta ser culata tendrás que repetir la distribución. Yo haría las comprobaciones necesarias para confirmar o descartar la culata lo primero. Por ejemplo la prueba del reactivo, que es rápida de hacer y efectiva...
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias,en estos modelos se suele averiar el termoconmutador de los ventiladores;es comun este fallo que si no solucionamos produce averia en junta culata y en la propia culata que con el tiempo a base de calentones terminan rompiendo.Por lo que dices no es cuestion de ventiladores sino que cuando le metes carga al motor aumenta la temperatura.Que te comprueben si entran gases de la compresion en el circuito de agua.La perdida de refrigerante suena mas a que la expulsa por la subida de presion en el circuito.
    Saludos y suerte.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenos dias,en estos modelos se suele averiar el termoconmutador de los ventiladores;es comun este fallo que si no solucionamos produce averia en junta culata y en la propia culata que con el tiempo a base de calentones terminan rompiendo.Por lo que dices no es cuestion de ventiladores sino que cuando le metes carga al motor aumenta la temperatura.Que te comprueben si entran gases de la compresion en el circuito de agua.La perdida de refrigerante suena mas a que la expulsa por la subida de presion en el circuito.
    Saludos y suerte.
    +1.
    Por eso dije antes de nada comprobar si salta o no salta el electroventilador que a 106ºC debe saltar el de 2ª velocidad sí o sí.

    Y siempre se ha de empezar por dificultad, primero lo fácil y luego lo difícil.

    Por cierto gato7 tienes un mensaje privado, echale un vistazo.

    Saludos.
    Última edición por Whitsnak; 06/01/2018 a las 12:57

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de EAF
    Nº de Usuario: 43036
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2015
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    214
    Coche
    Ford Galaxy AJM
    Gracias
    13
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hay pérdida por la bomba -está manchada- y me deja charquito. No creo que me lo hayan vendido con la culata mal, porque le hice 10.000km desde mediados de octubre y no tuve problemas hasta ayer (excepto la fuga de refrigerante, que llevará mes y pico... Fallo mío el no haber cambiado ya la bomba). Con respecto a la respuesta del motor, tiene muchísimo nervio en comparación con mi anterior motor 1.9 - 110cv AFN. ¿Si hubiese algo de culata no se quedaría corto?

    Ford Galaxy 1.9/115cv

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de EAF
    Nº de Usuario: 43036
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2015
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    214
    Coche
    Ford Galaxy AJM
    Gracias
    13
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo. Cambié la bomba hace un par de semanas ó tres, pero otra vez me está comiendo refrigerante, de hecho a mayor velocidad. Hoy me saltó el testigo de nivel bajo y unos 50km más adelante tuve un nuevo calentón. Paré, comprobé nivel y rellené. A los 60km, nada más llegar al garaje, otra vez el testigo. Volví a rellenar. Y tras 5 horas parado, he bajado a echar un ojo y otra vez el vaso de expansión por debajo del mínimo. He rellenado y he arrancado el coche para comprobar si salían burbujas de aire. El vaso de expansión tiene un agujero en el fondo por donde traga el líquido, por el cual no sale burbuja alguna. Eso sí, en la parte alta hay un manguito que escupe borbotones de líquido hacia dentro del vaso. También he notado que la zona de la batería y todo lo que rodea al vaso, está manchado y de hecho tiene líquido reciente, aún sin secar. He pensado que podría estar echándolo por ahí, pero lo del manguito escupiendo líquido me mosquea. En principio no me deja mancha en el suelo, aunque hay que tener en cuenta que el cubrecárter del Galaxy es cóncavo y podría tener un charco en él.

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    hola compaañero.. ese es el AJM?
    un amigo mio empèzo en un passat con problemas asi desde un cambio de distribucion y bomba.. algo paso que le empezo a tirar agua, depue le dio un calenton como tu dices, y desde ahi.. cambiaron 2 bombas, comprobaron mil cosas, cambiaron junta culata y el coche seguia veviendose el agua... despues de mucho dinero invertido decidio venderlo averiado por que eso tenia algo mas.. y se supone que le llevaron la culata a comprobar tambien y estaba bien..
    he leido varios AJM con problemas similares... revisa todo bien antes de seguir circulando no vaya a provocar una averia peor...
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de EAF
    Nº de Usuario: 43036
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2015
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    214
    Coche
    Ford Galaxy AJM
    Gracias
    13
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de encontrar unas gotita en el suelo. Lo curioso es que son rosas, del color del refrigerante que llevaba antes de cambiar la bomba (ahora es verde). Creo que es evidente que tengo algún manguito picado. Echaremos un ojo y rezaremos porque sea eso.

    Ford Galaxy 1.9/115cv

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    son propensos esos ajm a tener culata esperemos no sea el caso.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de EAF
    Nº de Usuario: 43036
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2015
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    214
    Coche
    Ford Galaxy AJM
    Gracias
    13
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Os dejo un vídeo para que veáis cómo vuelve refrigerante al vaso desde el manguito estrecho que tiene arriba (cuya función desconozco).

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ford Galaxy 1.9/115cv

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •