Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Cambio de embrague, aprovecho para cambiar algo mas?

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 31353
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 110cv AFN. 1999
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Cambio de embrague, aprovecho para cambiar algo mas?

    Tengo un seat alhambra TDI del 99 con 280000 km. y el embrague empieza a patinar y tendre que cambiarlo en breve. Me aconsejais que cambie algo mas ya que voy a desmontar el motor? En principio no me falla nada mas.

    Por cierto, que pasa si el embrague rompe? romperia algo mas? o puedo seguir usandolo hasta que ropa definitivamente? Es que en un taller hace tiempo me dijeron que no pasaria nada, a parte de quedarme tirado, pero no me fio

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 63796
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2017
    Ubicación
    Valtierra - Navarra
    Mensajes
    94
    Coche
    Passat TDI 110cv del año 1997
    Gracias
    9
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Si el trabajo lo vas a realizar tu y no un taller . No desmontes el motor solo la caja de cambios , emplearas menos horas en realizar el cambio de embrague . Necesitaras la herramienta del centrado del embrague , que la puedes conseguir en el mercado. Te recomiendo que te compres todo el kit del embrague completo .
    Saludos .

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a ria Por Este Mensaje:

    sempremocas (06/01/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Compra kit embrague que te viene ya centrado. Bimasa nuevo, reten del cigueñal en la parte que da a la caja cambios nuevo por si acaso, casi siempre sudan aceite por ahi, valvulina nueva OEM, collarin nuevo,

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    sempremocas (06/01/2018)

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 31353
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 110cv AFN. 1999
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Compra kit embrague que te viene ya centrado. Bimasa nuevo, reten del cigueñal en la parte que da a la caja cambios nuevo por si acaso, casi siempre sudan aceite por ahi, valvulina nueva OEM, collarin nuevo,
    Me habian aconsejado cambiarme al monomasa, para no tener que cambiarlo mas. Tu me consejas bimasa? Es que es bastante mas caro y a mi no me importaria que el embrague fuese un poco mas brusco, si eso es lo unico que voy a notar

    Es que he visto muchos kits diferentes desde 100€ hasta 550€ y no se cual necesito

    Diferencias que he encontrado:

    volante monomasa/bimasa
    con/sin placa de apriete de embrague
    Con/sin desembrague central
    Con/sin juego de tornillos

    Reten de cigüeñal, valvulina y collarin, no trae ninguno, creo. Tendria que comprar esas piezas a parte?

    Disculpa pero en esto estoy verde, verde. Supongo que algunas cosas que pregunto son chorradas

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no te aconsejo el monomasa bajo ningun concepto. El coche no queda redondo, con mucho menos confor, sin hablar de los posibles futuros problemas que pudes tener en la caja de cambios. Como te ha indicado en compsñero Whitsnak yo montaria el kit que ya viene premontado y te olvidas de historias. Respecto al resto de piezas que indicas, las tienes que comprar por separado.

    en mi opinion te vuelvo a repetir que montaba bimasa. Ya se que es mas caro, pero no hay comparacion. Conozco alguno que no atendio a mi consejo y monto mononasa y a los pocos meses tubo que montar bimasa porque no le habia formas de acostumbrarse. Ademas este embrague te ha durado 18 años, el proximo supongo que sera el definitivo.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con gori.

    Es mejor sacrificar dinero, el confort que ofrece el bimasa no tiene ni comparacion con el monomasa.

    Y ya que estamos con el bimasa te aconsejo que pilles sachs y no luk u otras marcas.

    Correcto, deberias comprar el resto de piezas aparte. Pero solo si la prevision es de usar el vehiculo durante muchos años mas, sino me olvidaba.

    Sobre que kit comprar?, lo mejor es cotejarlo con bastidor.

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo, en un coche del 99 no me gastaba más de lo estrictamente necesario; si la avería del embrague es que patina, solo cambiaba el embrague, en kit claro, y del más barato, esos que ha para coches viejos..., Si le pones todo, el valor de la reparación puede ser superior al del coche, si lo haces en taller, claro.
    Por las averías que te pueda dar el embrague con el patina miento, yo solo contemplo que se ponga azulada una parte del volante en la superficie del disco, otra cosa no creo, cuando patina llega a oler a feriado o no huele?.
    Un saludo.

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias,si el vehiculo tiene caja de cambios de 6 velocidades bajo ningun concepto pongas monomasa.Dada la configuracion de la caja de 6v(un eje primario y dos ejes secundarios) el coche se comportaria como un carromato;ruidos y vibraciones a bajas revoluciones y callejeando.Se me ocurrio montar un monomasa y lo tube que quitar y volver al bimasa,parecia que la caja de cambios estaba partida.
    Saludos.

  11. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 31353
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 110cv AFN. 1999
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Yo, en un coche del 99 no me gastaba más de lo estrictamente necesario; si la avería del embrague es que patina, solo cambiaba el embrague, en kit claro, y del más barato, esos que ha para coches viejos..., Si le pones todo, el valor de la reparación puede ser superior al del coche, si lo haces en taller, claro.
    Por las averías que te pueda dar el embrague con el patina miento, yo solo contemplo que se ponga azulada una parte del volante en la superficie del disco, otra cosa no creo, cuando patina llega a oler a feriado o no huele?.
    Un saludo.
    Solo resbala en 4ª y 5ª a bajas revoluciones y no huele. De hecho, mi idea es tirar asi hasta que rompa, pero solo si es verdad que no pasa nada aunque rompa, quiero decir, que no estropea nada mas de lo que ya le voy a cambiar

    Edito: por cierto, la mano de obra, esta vez me, saldra gratis
    Última edición por sempremocas; 06/01/2018 a las 16:24

  12. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 31353
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 110cv AFN. 1999
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenos dias,si el vehiculo tiene caja de cambios de 6 velocidades bajo ningun concepto pongas monomasa.Dada la configuracion de la caja de 6v(un eje primario y dos ejes secundarios) el coche se comportaria como un carromato;ruidos y vibraciones a bajas revoluciones y callejeando.Se me ocurrio montar un monomasa y lo tube que quitar y volver al bimasa,parecia que la caja de cambios estaba partida.
    Saludos.
    Antes del 2000, todos son de 5 marchas

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •