Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Compre coche con embrague mal, quien paga el arreglo?

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,146
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    A ver, que a veces se mezclan conceptos y nos liamos. En la venta entre particulares no hay garantía, la ley lo dice muy claro. Lo que no se puede hacer es vender un coche con un vicio oculto, y qué es un vicio oculto? Pues una avería o una falta que no se comunica al vendedor, como puede ser un problema mecánico. En caso de que exista un vicio oculto el comprador tiene seis meses para reclamar, pasado ese tiempo pierde ese derecho. Pero en ningún caso hay garantía entre particulares.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    A ver, que a veces se mezclan conceptos y nos liamos. En la venta entre particulares no hay garantía, la ley lo dice muy claro. Lo que no se puede hacer es vender un coche con un vicio oculto, y qué es un vicio oculto? Pues una avería o una falta que no se comunica al vendedor, como puede ser un problema mecánico. En caso de que exista un vicio oculto el comprador tiene seis meses para reclamar, pasado ese tiempo pierde ese derecho. Pero en ningún caso hay garantía entre particulares.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    en la ejecución practica, la subsanación de problemas por vicios ocultos es lo mismo que garantía, no nos liamos Molas83.

    por ejemplo, embrague se va a los 3000 km, por vicio oculto en el bombín del pedal, sin tu saberlo. La solución que se le da al comprador es cambiarselo. Luego estas garantizando ese vehiculo ante ciertas averias internas

    no hay un listado legal claro de vicios ocultos, por ello, estamos como estamos.

    saludos.

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Última edición por hevic; 12/01/2018 a las 06:57
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,146
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    en la ejecución practica, la subsanación de problemas por vicios ocultos es lo mismo que garantía, no nos liamos Molas83.

    por ejemplo, embrague se va a los 3000 km, por vicio oculto en el bombín del pedal, sin tu saberlo. La solución que se le da al comprador es cambiarselo. Luego estas garantizando ese vehiculo ante ciertas averias internas

    no hay un listado legal claro de vicios ocultos, por ello, estamos como estamos.

    saludos.

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    No es lo mismo por lo que dice Macmel: si el turbo se rompe a los tres meses está cubierto por la garantía, pero no es un vicio oculto.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •