Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Compre coche con embrague mal, quien paga el arreglo?

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro86 Ver Mensaje
    Te equivocas. Repito y se de primera mano: No es vicio oculto al tratarse de una pieza de desgaste.

    Es como la batería, si se te va la batería a los dos días de comprarlo no puedes reclamarle nada... o las ruedas...

    El desgaste del embrague no es un fallo del coche estás muy equivocado es que está desgastado nada más.

    Que te reviente el turbo si es un fallo del coche ya que el turbo es una pieza para toda la vida del coche.

    No sé si he conseguido que entiendas el matiz...
    Pues yo dudo mucho de eso que dices. Si yo vendo un coche con 180 mil Km y a los tres meses se rompe el turbo, creo que existe amplia casuística de que eso puede ser un fallo normal e imprevisible del coche. Primero porque "toda la vida del coche" no es un número. Cuánto es eso? 200 mil, 500 mil, 1 millón de Km? Y segundo porque no el turbo es una pieza frágil que se rompe con relativa facilidad si lo comparamos con otras piezas que también se supone que duran "toda la vida del coche", como el cigüeñal, por ejemplo.

    Es más, un turbo se puede romper mañana sin haber mostrado ningún síntoma previo. Es decir, puede ser perfectamente que el turbo estuviera dentro de los parámetros normales de funcionamiento, tal y como puede juzgarlo un usuario medio sin desmontar el coche, y que tres meses después se rompa. Puedes preguntar en el foro cuántos de los que han sufrido rotura de turbo lo habían predicho tres mese antes o incluso la semana de antes.

    Otra cosa diferente es que el propietario sea consciente de un fallo del coche que no se deba al desgaste normal y no lo comunique al hacer la venta. Por ejemplo, un conocido vendió hace ya años a un concesionario un coche que tenía un serio problema de refrigeración. El coche iba aparentemente bien en trayectos cortos sin apretarle, pero cuando se le exigía un poco se calentaba. De hecho, lo vendía precisamente por no pagar el arreglo que era bastante caro (no sé exactamente cuál era el problema). Esta no es una avería de desgaste y él lo sabía, como sabía que en la vuelta de 10 minutos que se iba a dar el del concesionario, el coche probablemente no daría ningún problema. Y así fue. Le sacó un buen pellizco (era un diesel con bastantes Kmm pero todos hechos por carretera y en buen estado general excepto por el problema de la refrigeración).
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14454
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    243
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI
    Gracias
    28
    Agradecido 31 veces en 30 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Pues yo dudo mucho de eso que dices. Si yo vendo un coche con 180 mil Km y a los tres meses se rompe el turbo, creo que existe amplia casuística de que eso puede ser un fallo normal e imprevisible del coche. Primero porque "toda la vida del coche" no es un número. Cuánto es eso? 200 mil, 500 mil, 1 millón de Km? Y segundo porque no el turbo es una pieza frágil que se rompe con relativa facilidad si lo comparamos con otras piezas que también se supone que duran "toda la vida del coche", como el cigüeñal, por ejemplo.

    Es más, un turbo se puede romper mañana sin haber mostrado ningún síntoma previo. Es decir, puede ser perfectamente que el turbo estuviera dentro de los parámetros normales de funcionamiento, tal y como puede juzgarlo un usuario medio sin desmontar el coche, y que tres meses después se rompa. Puedes preguntar en el foro cuántos de los que han sufrido rotura de turbo lo habían predicho tres mese antes o incluso la semana de antes.

    Otra cosa diferente es que el propietario sea consciente de un fallo del coche que no se deba al desgaste normal y no lo comunique al hacer la venta. Por ejemplo, un conocido vendió hace ya años a un concesionario un coche que tenía un serio problema de refrigeración. El coche iba aparentemente bien en trayectos cortos sin apretarle, pero cuando se le exigía un poco se calentaba. De hecho, lo vendía precisamente por no pagar el arreglo que era bastante caro (no sé exactamente cuál era el problema). Esta no es una avería de desgaste y él lo sabía, como sabía que en la vuelta de 10 minutos que se iba a dar el del concesionario, el coche probablemente no daría ningún problema. Y así fue. Le sacó un buen pellizco (era un diesel con bastantes Kmm pero todos hechos por carretera y en buen estado general excepto por el problema de la refrigeración).
    A lo mejor me he explicado mal, pero estamos de acuerdo.

    Lo que quiero decir es que un embrague NUNCA puede ser vicio oculto porque es una pieza de desgaste.

    Un turbo o caja de cambios o cosas así puede serlo o no serlo. Es decir ahí si tienes alguna base para poder demostrar que podría haber en la venta del coche vicio oculto porque el turbo según los fabricantes, no es una pieza de desgaste y debería cubrir la vida útil del coche (relativamente claro está)

    Luego estamos de acuerdo que el turbo puede romper en cualquier momento pero en este caso si el comprador logra demostrar mediante peritaje o lo que sea que estaba mal antes de comprar (esto es muy difícil y posiblemente muy caro) el vendedor tiene que reparar la avería.

    Saludos

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    en la ejecución practica, la subsanación de problemas por vicios ocultos es lo mismo que garantía, no nos liamos Molas83.

    por ejemplo, embrague se va a los 3000 km, por vicio oculto en el bombín del pedal, sin tu saberlo. La solución que se le da al comprador es cambiarselo. Luego estas garantizando ese vehiculo ante ciertas averias internas

    no hay un listado legal claro de vicios ocultos, por ello, estamos como estamos.

    saludos.

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    No es lo mismo por lo que dice Macmel: si el turbo se rompe a los tres meses está cubierto por la garantía, pero no es un vicio oculto.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #24
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Tan sólo una puntualización, entre particulares no existe garantía tan sólo subsanación de vicios ocultos, la diferencia entre una cosa u otra es que el comprador ha de demostrar el conocimiento previo y la ocultación de la avería por parte del vendedor, esto a la práctica es muy complicado, salvo casos que te encuentres un culatazo que se ha ocultado con nural, o un accidente no reparado sólo maquillado, el resto es casi imposible de demostrar conocimiento previo aunque te gastes la pasta en un perito.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    hevic (12/01/2018)

  6. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Tan sólo una puntualización, entre particulares no existe garantía tan sólo subsanación de vicios ocultos, la diferencia entre una cosa u otra es que el comprador ha de demostrar el conocimiento previo y la ocultación de la avería por parte del vendedor, esto a la práctica es muy complicado, salvo casos que te encuentres un culatazo que se ha ocultado con nural, o un accidente no reparado sólo maquillado, el resto es casi imposible de demostrar conocimiento previo aunque te gastes la pasta en un perito.
    Tambien en esta discusión faltan datos, como por ejemplo, alguna sentencia condenatoria a un vendedor por haber vendido un coche con fallos a otra persona. porque aunque se diga que entre particulares pueda existir garantia en los objetos de venta, se me hace muy dificil creer que un juez condene a alguien porque se le hay roto un coche que tenga 15 0 20 años y 500.000 kms que hay costado 900 euros, cuando la consideración de un coche asi es de chatarra, chatarracomercial pero al fin y al cabo, chatarra.
    Un saludo

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    hevic (12/01/2018)

  8. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Yo te cuento mi historia: compré un León (@Codi31 me acompañó, lo probó, le hicimos mil pruebas y perrerias) y tenia un ruido en las correas que pensabamos todos que era la auxiliar, con tan mala pata que era la bomba de agua. Que hice? Pagar y callar, porque el precio fue bastante bueno, el ruido lo oimos todos (nosotros dos y el dueño) y no iba a hacerme 400kms mas ni pagar a un perito por algo que me salió por 300 y pocos euros.

    Un embrague es una pieza de desgaste, e igual tambien influye tu forma de conducir, he visto coches nuevos a estrenar con 3000kms con el embrague desgastado porque el señor no retira el pie del pedal...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  9. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    hevic (12/01/2018)

  10. #27
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Yo te cuento mi historia: compré un León (@Codi31 me acompañó, lo probó, le hicimos mil pruebas y perrerias) y tenia un ruido en las correas que pensabamos todos que era la auxiliar, con tan mala pata que era la bomba de agua. Que hice? Pagar y callar, porque el precio fue bastante bueno, el ruido lo oimos todos (nosotros dos y el dueño) y no iba a hacerme 400kms mas ni pagar a un perito por algo que me salió por 300 y pocos euros.

    Un embrague es una pieza de desgaste, e igual tambien influye tu forma de conducir, he visto coches nuevos a estrenar con 3000kms con el embrague desgastado porque el señor no retira el pie del pedal...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    otra cosa seria un coche semi nuevo, con 5 años, un 320 por ejemplo, que te cueste 8000€, y resulta q se vaya la caja de cambios al mes. Entonces ahí ya si se paga un perito y a juicio.

    Pero con este tipo de coches , de mas de 15 años etc.....yo si estuviera de perito en ese caso diría: vida útil del vehículo cumplida, 17 años, 400.000 km. se recomienda achatarrar por la seguridad de sus ocupantes.

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    luisete07 (12/01/2018)

  12. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Se recomienda achatarrar por la seguridad de sus ocupantes.
    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Yo te cuento mi historia: compré un León (@Codi31 me acompañó, lo probó, le hicimos mil pruebas y perrerias) y tenia un ruido en las correas que pensabamos todos que era la auxiliar, con tan mala pata que era la bomba de agua. Que hice? Pagar y callar, porque el precio fue bastante bueno, el ruido lo oimos todos (nosotros dos y el dueño) y no iba a hacerme 400kms mas ni pagar a un perito por algo que me salió por 300 y pocos euros.

    Un embrague es una pieza de desgaste, e igual tambien influye tu forma de conducir, he visto coches nuevos a estrenar con 3000kms con el embrague desgastado porque el señor no retira el pie del pedal.
    Ya lo has leído. Tienes que "achatarrar" tu viga por tu seguridad..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #29
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    el mio tiene 20 años, yo lo veo como los padres a los hijos, que nunca los ven feos

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a hevic por Este Mensaje:

    codi31 (12/01/2018), jeopardize (12/01/2018)

  15. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Ya lo has leído. Tienes que "achatarrar" tu viga por tu seguridad..
    Pues... Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  16. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    codi31 (13/01/2018)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •