Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: ¿Que portatil comprar?

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado ¿Que portatil comprar?

    Es que se me ha roto el portatil donde tenia el VAGCOM y voy a tener que comprar uno nuevo (no me han aconsejado de segunda mano), el uso seria utilizarlo para temas de mecanica, tener el VAGCOM, el Elsa, el autodata y alguna cosa que otra mas que pueda caer, ademas de utlixzar el youtuba y entradas en foros que es el uso que le daba al que se ha roto.
    El precio maximo seria 400 lereles, y m gustaria que fuera como minimo de 4 Gigas de RAM y de disco duro al menos de unos 500 gigas.
    Le doy mas importancia a la calidad en el tiempo que a diseños expectaculares o marcas de moda, mas o menos como el Octavia que tengo.
    Gracias desde ya.
    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Con 4 gb de ram la verdad, a dia de hoy no haces nada. Yo mínimo cogía con 8 y aun asi dentro de algunos años se te quedara pequeño.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Los portatiles que hacen son de plastico y se rompen con la mirada, sobretodo HP, Dell y esas marcas.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 31353
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 110cv AFN. 1999
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Con 4 gb de ram la verdad, a dia de hoy no haces nada. Yo mínimo cogía con 8 y aun asi dentro de algunos años se te quedara pequeño.
    No haces nada?

    Soy informatico de la U.S.C. y mi portatil tiene 2gb y no hay nada que no pueda hacer. Es mas, con 1gb, un usiario normal, no se me ocurre nada que no pueda hacer con un ordenador.
    Es mas importante el procesador que la ram, la ram mientras sea suficiente, no aumenta el rendimiento del ordenador.
    Con esa pasta comprate un procesador i5, con al memos 2gb y tendras ordenador pa 10 años

    A no ser que seas un gamer, pero dependiendo de los juegos que vayas a jugar, 400 eurod no te dan ni pa empezar
    Última edición por sempremocas; 08/01/2018 a las 04:10

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 31353
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 110cv AFN. 1999
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Los portatiles que hacen son de plastico y se rompen con la mirada, sobretodo HP, Dell y esas marcas.
    Antes de quedarse anticuado, suele romper la placa, es cierto. Con un buen mantenimiento, alargas su vida util bastante, limpiando a menudo el ventilador, formateando de vez en cuando y procurando que el procesador no trabaje al maximo seguido (evitando que se abran mil programas en el arranque o dejandolo encendido sin usarlo), no tapando nunca los orificios de ventilacion (no ponerlo encima de mantas, ni de las piernas...)

    Las marcas dan igual, mas o menos, porque realmente solo ensamblan piezas, que no son fabricadas por ellos, y todos utilizan las mismas. Interiormente no hay diferencias entre marcas, asi que una marca u otra en concreto no quiere decir nada
    Última edición por sempremocas; 08/01/2018 a las 04:13

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a sempremocas Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (10/01/2018)

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 31353
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 110cv AFN. 1999
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Es que se me ha roto el portatil donde tenia el VAGCOM y voy a tener que comprar uno nuevo (no me han aconsejado de segunda mano), el uso seria utilizarlo para temas de mecanica, tener el VAGCOM, el Elsa, el autodata y alguna cosa que otra mas que pueda caer, ademas de utlixzar el youtuba y entradas en foros que es el uso que le daba al que se ha roto.
    El precio maximo seria 400 lereles, y m gustaria que fuera como minimo de 4 Gigas de RAM y de disco duro al menos de unos 500 gigas.
    Le doy mas importancia a la calidad en el tiempo que a diseños expectaculares o marcas de moda, mas o menos como el Octavia que tengo.
    Gracias desde ya.
    Un saludo
    Con 400 euros compras ordenador para su vida util, sin que se quede anticuado sin problema. Si no vas a jugar en el, ni a realizar edicion de video profesional, ni cosas por el estilo, 4gb de ram me parecen excesivos. Fijate mas bien en el procesador, aunque un i3 te llega, un i5 te sobra. Hablo para mas de 10 años vista.
    Tengo portatiles con mas de 10 años que van como un tiro, con un buen mantenimiento siempre, claro

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Es que se me ha roto el portatil donde tenia el VAGCOM y voy a tener que comprar uno nuevo (no me han aconsejado de segunda mano), el uso seria utilizarlo para temas de mecanica, tener el VAGCOM, el Elsa, el autodata y alguna cosa que otra mas que pueda caer, ademas de utlixzar el youtuba y entradas en foros que es el uso que le daba al que se ha roto.
    El precio maximo seria 400 lereles, y m gustaria que fuera como minimo de 4 Gigas de RAM y de disco duro al menos de unos 500 gigas.
    Le doy mas importancia a la calidad en el tiempo que a diseños expectaculares o marcas de moda, mas o menos como el Octavia que tengo.
    Gracias desde ya.
    Un saludo
    Hola,yo compre hace años uno de la marca Asus,no la conocia y la verdad que para el uso que yo le doy,que es muy parecido al que le vas a dar tu me va muy bien.
    ademas tuve la suerte que el lector de sd venia intergrado a la placa base y no he tenido problemas a la hora de cambiar el cid para los mapas del rns
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias a TODOS por la info; asi que los datos mas importantes para apuntarme son "la marcas dan igual, los componentes internos son los mismos" y "es mas importante el procesador (i5) que la memoria RAM, aunque esta ya no baja de los 4 Mb.
    El uso que le voy a dar ya lo puse en el primer post; lo de que soy un gamer me ha hecho gracia..., la adolescencia la pase ya hace.....ufff, ni me acuerdo (si es que habia adolescencia en aquellos años).
    Un saludo

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sempremocas Ver Mensaje
    No haces nada?

    Soy informatico de la U.S.C. y mi portatil tiene 2gb y no hay nada que no pueda hacer. Es mas, con 1gb, un usiario normal, no se me ocurre nada que no pueda hacer con un ordenador.
    Es mas importante el procesador que la ram, la ram mientras sea suficiente, no aumenta el rendimiento del ordenador.
    Con esa pasta comprate un procesador i5, con al memos 2gb y tendras ordenador pa 10 años

    A no ser que seas un gamer, pero dependiendo de los juegos que vayas a jugar, 400 eurod no te dan ni pa empezar
    Solo con que habrás Chrome y algún otro programa ya estas usando 2gb de ram. Si ya te da por abrir varios programas alavez... Y ni hablar ya de abrir el ELSAWIN mientras tienes el chrome abierto.

    Cita Iniciado por sempremocas Ver Mensaje
    Antes de quedarse anticuado, suele romper la placa, es cierto. Con un buen mantenimiento, alargas su vida util bastante, limpiando a menudo el ventilador, formateando de vez en cuando y procurando que el procesador no trabaje al maximo seguido (evitando que se abran mil programas en el arranque o dejandolo encendido sin usarlo), no tapando nunca los orificios de ventilacion (no ponerlo encima de mantas, ni de las piernas...)

    Las marcas dan igual, mas o menos, porque realmente solo ensamblan piezas, que no son fabricadas por ellos, y todos utilizan las mismas. Interiormente no hay diferencias entre marcas, asi que una marca u otra en concreto no quiere decir nada
    El grupo vag tampoco fabrica todas sus piezas, no por ello se dice que todos los coches son iguales. Hay marcas que exigen componentes mas resistentes o con ciertas características que otros no hacen.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 31353
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 110cv AFN. 1999
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Solo con que habrás Chrome y algún otro programa ya estas usando 2gb de ram. Si ya te da por abrir varios programas alavez... Y ni hablar ya de abrir el ELSAWIN mientras tienes el chrome abierto.



    El grupo vag tampoco fabrica todas sus piezas, no por ello se dice que todos los coches son iguales. Hay marcas que exigen componentes mas resistentes o con ciertas características que otros no hacen.
    Pero tu sabes que piezas montan? solo existen 2 fabricantes de procesadores y muy poquitos ensambladores de motherboards en el mundo. Las ram tienen garantia infinita, da igual la marca, es practicamente imposible que se estropeen. Las demas piezas no tienen nada que ver con la potencia del ordenador.

    Si sabes como administra la ram windows o linux (primer plano y segundo plano), sabras que con 2gb nunca te quedaras corto, no vas a notar retraso, utilizando el ordenador, a no ser que utilices algun programa que requiera muchisima memoria, pero no suelen ser programas que utilice un usuario normal. No he utilizado nunca el ELSAWIN, asi que no se que requerimientos necesita, podrias decirmelos para saber que potencia necesitaria?

    Con 2gb puedes tener abiertos muchos programas junto a chrome, todos a la vez no puedes usarlos, solo tienes un teclado jeje

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •