Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 55 de 55

Tema: ¿Que portatil comprar?

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sempremocas Ver Mensaje
    Antes de quedarse anticuado, suele romper la placa, es cierto. Con un buen mantenimiento, alargas su vida util bastante, limpiando a menudo el ventilador, formateando de vez en cuando y procurando que el procesador no trabaje al maximo seguido (evitando que se abran mil programas en el arranque o dejandolo encendido sin usarlo), no tapando nunca los orificios de ventilacion (no ponerlo encima de mantas, ni de las piernas...)

    Las marcas dan igual, mas o menos, porque realmente solo ensamblan piezas, que no son fabricadas por ellos, y todos utilizan las mismas. Interiormente no hay diferencias entre marcas, asi que una marca u otra en concreto no quiere decir nada
    Tengo un Mac Book Pro comprado nuevo en enero de 2011. Jamás lo he formateado. Jamás he limpiado nada que no sea su superficie. Se me ha caído un par de veces. No lo apago nunca. Con nunca, quiero decir que a lo mejor una o dos veces al año lo apago porque me voy dos semanas de vacaciones y el resto del tiempo simplemente lo abro y lo cierro según lo uso. La única avería que ha tenido es la sustitución de la placa base de forma gratuita por Apple porque entraba dentro de una campaña y el cargador, que me cargué el cable y entró dentro de la garantía.

    Todo lo demás funciona a la perfección, incluida la batería que es original y que 7 años después (de uso diario), sigue dándome fácilmente 1 hora y media de video sin problemas.

    Mi experiencia con Mac es similar con otros ordenadores (antes he tenido un iBook, vendido con 3 años en perfecto estado, otro MacBookPro, regalado con 4 años al que hubo que cambiarle la batería y ahora tengo un MacBookAir además del MacBookPro que tiene 5 años y sigue funcionando de maravilla). Y todos tratados exactamente de la misma manera. El MacBookAir fue mi ordenador de trabajo durante más de 4 años y nunca los apago. Simplemente los cierro y a correr.

    Eso de que las marcas dan igual, vamos a dejarlo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sempremocas Ver Mensaje
    Bueno, veo que mis consejos caen en saco roto jeje. Si a vosotros os va bien, pues no debeis hacerme caso, eso si, despues de haber arreglado en mi vida cientos (bastantes cientos) de ordenadores, mas lo estudiado hasta la fecha, son las conclusiones que saco.

    Si te pongo dos ordenadores identicos, en los que hay dos discos duros de distinta velocidad de giro, no sabes cual es mas rapido ni de coña, pero siviendo un video crees que ssi, alla tu. Lo mismo con un ssd.
    En lo de la refrigeracion te doy la razon, es lo mas importante para que dure lo maximo posible, pero lo del sobredimensionamiento, tampoco estoy de acuerdo, no es la clave para que se caliente menos.
    Claro que se pueden romper muchas otras cosas, pero lo que hace que tengas que tirar el ordenador porque vale mas el arreglo que uno nuevo, es la placa base y la grafica integrada. El procesador es muy dificil que casque y la ram imposible practicamente. El resto de componentes se reponen facilmente
    Evidentente, no todo el mundo necesita formatear anualmente, pero si posiblemente el 80% de los usuarios, y me quedo corto. Eso si, no formatear nunca esta bien si quieres, cada uno es libre, pero decir que no es aconsejable... No es aconsejable por quien exactamente? Porque por un informatico lo dudo
    Vamos a ver, todos los expertos, y digo TODOS LOS EXPERTOS coinciden en que el mismo ordenador exactamente montando un disco duro SSD y un disco duro convencional, va mucho más rápido con el disco duro SSD. Eso es de cajón porque las aplicaciones y el sistema operativo se cargan desde el disco duro. A igualdad de condiciones, siempre será mucho más rápido el SSD. Otra cosa es que comparemos churras con merinas y pongamos frente a frente ordenadores diferentes. Lo mismo con la RAM. Yo recuerdo duplicarle la memoria a mi antiguo iBook y tener un efecto inmediato en la velocidad. Entre otras cosas porque la gestión de la memoria que hace el sistema operativo (al menos en Mac) implica guardar partes de las aplicaciones en la RAM para el acceso rápido. Cuanta más RAM, mejor gestión y mayor velocidad. De hecho, un alto porcentaje de la RAM está en uso en un Mac independientemente de cuanta tengas, por este motivo. Creo que Windows usa un sistema similar. De nuevo, si ya tienes 16Gb de RAM y le metes 32 Gb, probablemente no notes mucho, pero si vas justito con 4 Gb, meterle 8 sí se va a notar.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #53
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sempremocas Ver Mensaje
    En realidad no es mas que eso, el resto son perifericos y si miras los componentes que monta cada marca, son los mismos o casi y no hay una marca que monte unos de nas calidad que otra. Alguna vez has mirado eso? O estas hablando de un supuesto teorico qye se podria dar, pero que no sabes si se da en realidad?

    Claro que todo ovupa algo de ram, pero los programas normales no la ocupan toda en segundo plano, ni teniendo 10 abiertos.
    Yo creo que estas dándole vueltas a esa idea preconcebida que tienes, que no es real. Compruebalo

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    Claro que se da. Por ejemplo, DELL monta (o montaba antes por lo menos) ordenadores de calidad "usuario" o de calidad "profesional". Los de calidad profesional son mucho más resistentes, pensados para alguien que viaja, que necesita mover el ordenador continuamente, que lo abre y lo cierra mil veces, etc. Y los de calidad profesional, aún montando los mismos componentes centrales, eran mucho más caros que los de nivel usuario. Lo mismo para en Mac. Si quieres un ordenador que no cruja cada vez que lo cojas y que las bisagras no se descompongan después de un año, eso cuesta dinero. Yo me compré hace ya años un ASUS de 600 euros y al año ya empezaron a fallarle las bisagras y a tener problemas con la conexión de la pantalla. Una patata en toda regla.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Tengo un Mac Book Pro comprado nuevo en enero de 2011. Jamás lo he formateado. Jamás he limpiado nada que no sea su superficie. Se me ha caído un par de veces. No lo apago nunca. Con nunca, quiero decir que a lo mejor una o dos veces al año lo apago porque me voy dos semanas de vacaciones y el resto del tiempo simplemente lo abro y lo cierro según lo uso. La única avería que ha tenido es la sustitución de la placa base de forma gratuita por Apple porque entraba dentro de una campaña y el cargador, que me cargué el cable y entró dentro de la garantía.

    Todo lo demás funciona a la perfección, incluida la batería que es original y que 7 años después (de uso diario), sigue dándome fácilmente 1 hora y media de video sin problemas.

    Mi experiencia con Mac es similar con otros ordenadores (antes he tenido un iBook, vendido con 3 años en perfecto estado, otro MacBookPro, regalado con 4 años al que hubo que cambiarle la batería y ahora tengo un MacBookAir además del MacBookPro que tiene 5 años y sigue funcionando de maravilla). Y todos tratados exactamente de la misma manera. El MacBookAir fue mi ordenador de trabajo durante más de 4 años y nunca los apago. Simplemente los cierro y a correr.

    Eso de que las marcas dan igual, vamos a dejarlo.
    Yo también tengo un MacBook Pro del 2011 y tampoco formateé nunca pero la partición de Windows sí que formateé por lo menos dos veces.

    Eso de la campaña de la placa base yo no la pasé, qué placa base tienes?

  5. #55
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Yo también tengo un MacBook Pro del 2011 y tampoco formateé nunca pero la partición de Windows sí que formateé por lo menos dos veces.

    Eso de la campaña de la placa base yo no la pasé, qué placa base tienes?
    Si el tuyo es de 2011 seguramente no esté afectado. Además ya lo habrías notado. El mío lo compré en enero de 2011 pero es un modelo de mediados de 2010. No se decirte qué placa es, pero es el primero que montó procesador i7 con una Nvidia Gforce 330M de 512 Mb. Es uno de esos con tarjeta gráfica dual que usa los gráficos integrados de intel para baja demanda y activa la tarjeta gráfica cuando es necesario para ahorrar energía. También lo compré con 8 Gb de RAM y a pantalla de alta resolución de entonces, el equivalente más o menos a 2K. Básicamente compré el más alto de la gama y en su momento era un muy buen pepino. Incluso ahora funciona muy bien.

    El problema venía a través de la tarjeta gráfica que tenía uno de los componentes que disipan calor defectuoso. Con el uso continuado empezaba a fallar. Normalmente el ordenador se colgaba al ver videos. La reparación consistía en la sustitución de la placa base y la tarjeta gráfica y en un día tenías el ordenador en casa. Yo debí de repararlo en 2012 o 2013 y desde entonces ningún problema.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •