Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 90

Tema: Golf vi 1.6 tdi se sobrecalienta

  1. #71
    Member
    Avatar de isaach25
    Nº de Usuario: 26040
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2014
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    58
    Coche
    Seat leon 1 1.9 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me pasa solo en carretera y cuando le das un poco de caña. Si esta parado no se calienta. He revisado todo muchisimas veces y nada. Ya me estoy temiendo que pueda ser un problema de refrigeracion en el bloque motor y que la bomba de agua no sea capaz de sacar el agua del bloque. Tiene el sintoma como si se pasase las paletas de la bomba. Yo solo he tenido problemas con 2 alteas.

  2. #72
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77658
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2018
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat leon 1.6 TDI CR 2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si averiguas algo más comentamelo. Yo de momento no ha vuelto a hacerlo, toco madera, tampoco entiendo mucho de mecánica, si fuese el bloque motor se me calentaria siempre no? Y ahora llevo un mes, a mi no me pasa lo mismo, porque yo le acelero y se estabiliza, es como si se quedase sin ventilación o fallase la bomba. Un saludo
    Última edición por Avizcaing; 12/11/2018 a las 11:31

  3. #73
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Las bombas de agua con acople electromagnético de estos motores fallan muchísimo

    Yo revisaría el conector eléctrico de la bomba y si no hay mas remedio volver a desmontarla para verificar que no está gripada.
    Verificar el enfriador de egr que no está atascado

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Que tiene que ver el enfriador de la EGR con el aumento de la temperatura?,yo lo tengo anulado y sin problema de temperatura.

  4. #74
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77658
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2018
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat leon 1.6 TDI CR 2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no se por donde van los tiros, pero he leido foros y alteas, leones y golf con ese motor 1.6 TDI llegada cierta edad empieza a hacerlo. A mi me lo ha empezado a hacer a los 7 años y 130.000 km, hasta entonces algun fallo que otro me ha dado, pero lo de este es que es para verlo, que lo haga algunas veces si y otras no... La calefacción además desde que empezó a hacérmelo no calienta nada... Que puede ser? Me han contestado en varios foros gente con el mismo problema y no dan con la solución. Pido encarecidamente que si alguien tiene un modelo de estos, y lo ha solucionado me diga. No parece un fallo esporádico, cuando hay muchos casos iguales. Un saludo
    Última edición por Avizcaing; 12/11/2018 a las 21:23

  5. #75
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77658
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2018
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat leon 1.6 TDI CR 2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Me comenta un amigo que eso va a ser que esta obstruido el sistema de calefacción del coche y que por eso la calefaccion no calienta y provoca subida de temperatura. Podria ser?

  6. #76
    Junior Member

    Nº de Usuario: 81418
    Fecha de Ingreso
    28-may-2019
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1
    Coche
    Audi a3 1.6 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos, soy Manuel de Jaén y soy nuevo en el foro os voy a comentar mi problema haber si podéis a haber si podéis ayudarme yo tengo un Audi a3 1.6 tdi de 105 cv os comento mi problema el coche me a ido perfecto hasta hace una semana que volviendo de viaje se me encendió La Luz de líquido refrigerante bajo me paré le añadí y a tirar para adelante alos 10 km o así lo mismo me paré y ya estaba saliéndose el agua por el vaso de expansión total que llame ala grúa y me lo llevo al tayer, pensaba el mecánico que era la bomba del agua ya que estos coches dice que lleva las aspas de plástico y suelen partirse y gira el eje pero no las aspas, total le pone la distribución de paso y la bomba de agua el coche burbujea en el caso de expansión pero no siempre, le revisa los manguitos y el tubo que va desde del radiador al vaso de expansión lleva como un chicle está obstruido pues bien se le pone un manguito directo y sigue igual pero aguanta más tiempo sin burbujear, ahora hecho esto quita termostato y se tira arrancado al ralentí 1:30h el coche no se calienta ni burbujea lo saca a carretera y no se calienta pero si que coje presión los manguitos y cuando vas a quitar el tapón se le sale bastante agua por el tapón, alguien puede darme una idea de que puede ser ya que dice que si fuese culata el coche se calentaría. Saludos

  7. #77
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Me ha costado un mundo entender lo que dices porque apenas pones signos de puntuación, pero tiene toda la pinta de ser el enfriador de la EGR.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #78
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Que está pasando con estos motores. Al mío le está pasando algo parecido. En ciudad bien entre 90-95 grados. en carretera en quinta a 100km/h entre 97 y 99 y el agua del radiador a 40 grados , pero lo gracioso viene al reducir a cuarta o tercera y subir de rpm (3.500 aprox) se estabilizan las dos temperaturas (radiador y motor) en unos 89 -90 grados (si vuelvo a meter quinta y bajar de rpm vuelve a subir la temperatura motor a 98-99 grados.
    La sensación es que el termostado no abre correctamente y cuando tiene presion por las rpm funciona ok.
    Motor cayb
    Última edición por fidel; 02/11/2019 a las 22:46
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  9. #79
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Igual es una tontería, pero ¿habéis probado a cambiar el tapón del vaso de expansión?. Si por lo que sea la válvula abre a poca presión lo mismo no llega para que abra el termostato.

  10. #80
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84781
    Fecha de Ingreso
    29-nov-2019
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    12
    Coche
    VW Golf VI TDI 1.6
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas a todos. Otro más por aquí con el mismo problema.. ahora mismo en el taller desde ayer, aún no tengo noticias del mecánico pero visto lo visto lo va a tener complicado. Por favor si el OP lo llegó a solucionar que comente por aquí
    Buscando por google encontré a alguien con un problema parecido, seguía dandole ese fallo después de cambiar mil cosas e incluso junta de culata, al final decidió llevarlo al taller oficial VW y le localizaron el fallo, tenía el radiador y el circuito de la calefacción atascados. Si alguien me confirma que se pueden postear enlaces de otros foros lo pondré por aquí para que le echéis un vistazo.
    Por otra parte, mi fallo es el mismo que comenta el OP, con el añadido de que por motivos de trabajo he estado 1 mes sin poder llevarlo al taller, con la temperatura oscilando de 90 a 120 (nunca llegaba hasta la zona roja) hasta que finalmente ayer me salto el chivato de "compruebe el liquido refrigerante", paré el coche y estaba casi casi vacío, lo volví a llenar y a los 5 min otra vez vacío, así que supongo que habrá reventado algo con el correspondiente charco debajo del coche, justo en la parte delantera.
    También comentar que en mi caso cada dos por tres me saltaban los ventiladores, en recorridos que antes nunca me habían saltado. Incluso en recorridos cortísimos.
    Última edición por ryk22; 29/11/2019 a las 14:12

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •