Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 90

Tema: Golf vi 1.6 tdi se sobrecalienta

  1. #31
    Member

    Nº de Usuario: 17757
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2012
    Ubicación
    llauri (Valencia)
    Mensajes
    96
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI CR 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Probe un dia a capar el termostato y que pasara el agua directa, y sali a carretera y de 51 grados no paso el motor, probare lo de la egr tambien.

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si con el termostato capado, podías circular bien, y pisar bien al coche, que la temperatura del anticongelante no pasaba de 51º, está claro que no es problema de la bomba auxiliar de anticongelante, ni del radiador de la EGR (etc..) si no, se subiría igualmente la temperatura.

    Funcionaba bien la calefacción con el termostato capado?? o no lo comprobaste?? si cuando se calienta pones la calefacción, también se sube de temperatura? la calefacción cuando funciona bien, calienta como debe? es que es raro el tema de narices..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #33
    Member

    Nº de Usuario: 17757
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2012
    Ubicación
    llauri (Valencia)
    Mensajes
    96
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI CR 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    El problema es rarisimo, ami y al mecanico nos lleva de cabeza, en la volkswagen no conocen nada parecido.
    sin termostato el coche por carretera de 51 grados no pasa, a esa temperatura no tenia calefaccion.
    el tema de la calefaccion cuando se calienta hay veces que va, ptras que tira aire templado y veces que lo tira helado.
    si pillas que tira aire caliente si que baja enseguida la del motor.

  4. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joanllauri Ver Mensaje
    El problema es rarisimo, ami y al mecanico nos lleva de cabeza, en la volkswagen no conocen nada parecido.
    sin termostato el coche por carretera de 51 grados no pasa, a esa temperatura no tenia calefaccion.
    el tema de la calefaccion cuando se calienta hay veces que va, ptras que tira aire templado y veces que lo tira helado.
    si pillas que tira aire caliente si que baja enseguida la del motor.
    Si la calefacción no va, creo que tienes un problema de bolsas de aire, cuando el circuito no esta lleno o tiene bolsas de aire, lo primero que falla es la calefacción.
    Un saludo

  5. #35
    Member

    Nº de Usuario: 63796
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2017
    Ubicación
    Valtierra - Navarra
    Mensajes
    94
    Coche
    Passat TDI 110cv del año 1997
    Gracias
    9
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Podría ser cualquier cosa , conductos atascados , bolsas de aire , hasta si nos ponemos en lo peor culata rajada . Hay muchas preguntas por hacer para dar en la falla .
    Tenemos bomba nueva , el termostato , el sensor y anticongelante nuevo por dos veces . La calefacción funciona cuando quiere , bien , que averías tenemos , en total son dos ,1º temperatura inestable en motor y 2º calefacción no calienta regular mente .
    En el motor , lo que regula la temperatura es el termostato , hasta hay todo bien , tenemos el radiador sucio o limpio , conductos atascados ? .
    Calefacción , burbujas de aire , conductos se-mi atascados , compuertas de aire caliente /frió atascada o estropeada ? .
    El motor con calefacción estropeada funciona correctamente y no tiene por que subir ni bajar la temperatura .
    Céntrate primero en el motor y ya solucionado, ya nos centraremos en calefacción . Consulta con tu mecánico de confianza .

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joanllauri Ver Mensaje
    Cuando sale aire caliente, si que baja enseguida la del motor.
    Para mi hay aire en el sistema. Yo recuerdo, que cuando tenía culata, circulando el aire me salía bien caliente, pero si me pasaba pisando, tiraba parte del anticongelante, y al faltar anticongelante, el resto era aire, y me salía la calefacción fría o templada justo en ese momento.

    Si hay aire, el termostato no abre bien (con presión) y no hay calefacción.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #37
    Member

    Nº de Usuario: 17757
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2012
    Ubicación
    llauri (Valencia)
    Mensajes
    96
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI CR 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Yo tambien me decantaria por bolsas de aire en el bloque, el tema esta porque no las expulsa, estos motores en teoria se purgan solos, le puse 5 litros de refrigerante. Hay algun metodo para sacar el aire?

  8. #38
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joanllauri Ver Mensaje
    Yo tambien me decantaria por bolsas de aire en el bloque, el tema esta porque no las expulsa, estos motores en teoria se purgan solos, le puse 5 litros de refrigerante. Hay algun metodo para sacar el aire?
    Se purgan solos si esta el circuito limpio, hace unos dias un A3 me dió un poco por saco con el temita del purgador con barro por dentro y no hacia su función, hasta que no lo limpie no empezo a funcionar todo como Dios manda, hay quer comprobar siempre que salgan una mezcla de aire y anticongelante por el tubo mas alto en el bote de expansión.
    Un saludo

  9. #39
    Member

    Nº de Usuario: 17757
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2012
    Ubicación
    llauri (Valencia)
    Mensajes
    96
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI CR 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Se purgan solos si esta el circuito limpio, hace unos dias un A3 me dió un poco por saco con el temita del purgador con barro por dentro y no hacia su función, hasta que no lo limpie no empezo a funcionar todo como Dios manda, hay quer comprobar siempre que salgan una mezcla de aire y anticongelante por el tubo mas alto en el bote de expansión.
    Un saludo
    Llevan un purgador? No e visto nada en el mio..Salu2

  10. #40
    Member

    Nº de Usuario: 17757
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2012
    Ubicación
    llauri (Valencia)
    Mensajes
    96
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI CR 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Acabo de hacer la prueba de CO2 en el refrigerante y a dado negativo.
    Mañana voy a montar el termostato con un agujero de 1,5mm, a ver si expulsa algo de aire que se pueda quedar. Ya os comento como he quedado. Salu2

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •