Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: Golf vi 1.6 tdi se sobrecalienta

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 17757
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2012
    Ubicación
    llauri (Valencia)
    Mensajes
    96
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI CR 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Golf vi 1.6 tdi se sobrecalienta

    Hola, resulta que un dia volviendo de trabajar me subia la aguja de la temperatura, levante el pie y enchufe la calefaccion y llegue a casa con la varilla a 90, mientras aparcaba subio hasta unos 115 grados mas o menos, despues de 1 mes en el taller se ha cambiado bomba de agua, termostato, sensor de tenperatura, el radiador se llevo a limpiar y a comprobar (esta OK), por ultimo se le cambio los tubos de retorno que llevan unos chiclets, el coche fue bien unas 2 semanas con trayectos de 70-80km, de repente un dia volvio a subir la temperatura.
    los sitomas son que despues de subir la temperauta tocas el radiador y esta frio, como si no abriera el termostato, el cual se a vuelto a cambiar por segunda vez😪, se calienta cuando le das caña, nunca llega a 120 grados pero sube la aguja, no pierde anticongelante y no tinene presion el circuito, lo dejas a 2000rpm i la temperatura baja a 95. Si a alguien se le ocurre algo seria de agrado. Un saludo

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 63796
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2017
    Ubicación
    Valtierra - Navarra
    Mensajes
    94
    Coche
    Passat TDI 110cv del año 1997
    Gracias
    9
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Para mi entender , es el termostato , que no regula bien , ya e visto que lo as cambiado dos veces . Eso de dar caña no le influye a la temperatura si el funcionamiento del termostato va bien .

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 17757
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2012
    Ubicación
    llauri (Valencia)
    Mensajes
    96
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI CR 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    O es el termostato que no trabaja bien por alguna razon que no llego a entender��, o ese radiador no pasa el agua que tiene que pasar, respecto a lo de dar caña voi a 100-110km/h por autovia y la temperatura de 100 grados no sube, pero al ir un buen rato a 160-170 llega a unos 109 grados donde ya levante el pie y volvio a bajar a 100. Añado que la tenperatura del aceite en esa situacion se dispara a 120-125 grados cosa que tampoco me preocupa demasiado.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    No conozco muy bien los CR pero.. ¿sabes si lleva electroventilador y si ésta debe activarse cuando llega a determinadas temperaturas?, creo que es lo más fácil ya que solamente hay que abrir el capó y echar una inspección visual. En VAG suele cascar bastante el termoconmutador o la resistencia de 1ª velocidad que en los PD Se activa a los 96ºC y el de 2ª velocidad a 106ºC.

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joanllauri Ver Mensaje
    Los síntomas son que después de subir la temperatura, tocas el radiador y esta frío, como si no abriera el termostato, el cual se a vuelto a cambiar por segunda vez.
    Cuando la temperatura se dispara, el radiador está frío, pero y la tubuladora del termostato y el manguito que sale del termostato al radiador?? también están fríos?? y los electros con elevada temperatura, también están parados?? porque deberían de saltar.

    Otra cosa que no me cuadra, es que dices ver temperaturas de hasta 115º, luego de 100º y de 95º pero la aguja no se mueve de 90º hasta que no llega el anticongelante a 110º, a partir de esa temperatura si marca la aguja la temperatura real. Por tanto a 95º la aguja no se debería de mover de 90º, ni tampoco a 100º de anticongelante. Lo mismo te está fallando el sensor o la aguja.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Las bombas de agua con acople electromagnético de estos motores fallan muchísimo

    Yo revisaría el conector eléctrico de la bomba y si no hay mas remedio volver a desmontarla para verificar que no está gripada.
    Verificar el enfriador de egr que no está atascado

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 17757
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2012
    Ubicación
    llauri (Valencia)
    Mensajes
    96
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI CR 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola, el ventilador funciona bien. Gracias

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 17757
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2012
    Ubicación
    llauri (Valencia)
    Mensajes
    96
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI CR 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola codi,la tubuladora no la he tocado porque esta dificil acceder pero el manguito que sale del radiador esta frio, la temperatura la veo con el vag-com, a partir de 108 grados es cuando se mueve la varilla. Otro dato es el sensor que vuelve de la egr que es el que en teoria mide la temperatura de salida del radiador marca por carreteta unos 30-35 grados. Indicion de que no abre el termostato�� el sensor de salida de culata que es el que mide el cuadro se a cambiado tambien. Gracias

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 17757
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2012
    Ubicación
    llauri (Valencia)
    Mensajes
    96
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI CR 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola zx10, este motor la bomba de agua no es electrica, es de palas de plastico, se a cambiado por si la otra patinaba el eje, fallo bastante frecuente en las de plastico. Un saludo

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Se a cambiado 2 veces de termostato, se a cambiado la bomba de agua, y según tú no es eléctrica, y encima es de palas metálicas, se a cambiado el sensor de temperatura del anticongelante, los electros funcionan y saltan cuando deben, el radiador frontal se desarmó y está bien y limpio, y se han cambiado manguitos de conducción de anticongelante.

    Si dices que a 115º de anticongelante (por Vag-Com) el manguito que sale del termostato al radiador está frío, y el radiador frío, y el sensor de salida del radiador dice que el anticongelante está frío, no hay más vuelta de hoja compañero. Falla el termostato, porque a 115º debería de estar abierto si o si. Lo que yo me pregunto, es si a 108º que es cuando la aguja ya sube, no ves los electros funcionar. Porque deben de saltar si o si.

    Y si los 2 termostatos son originales, o de qué marca, y dónde los compraste. Deberías comprobar también lo que te a dicho zx10 del enfriador de la EGR. Yo probaba a anularlo y ver si sigue el problema. Contesta por favor a mis preguntas y dudas. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •