Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 90

Tema: Golf vi 1.6 tdi se sobrecalienta

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 17757
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2012
    Ubicación
    llauri (Valencia)
    Mensajes
    96
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI CR 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Tras cambiarle los tubos de retorno, que el coche funcionaba bien “en teoria”, fui a la volkswagen a hacerle la campaña de los gases, creo que el software se habra actualizado

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Creo entender, que has puesto una nueva bomba de agua original, es así? si la respuesta es positiva, y el termostato como se ve en la foto está bien puesto y encarado, está bien claro que problema de estas 2 piezas no es, porque ya llevas 2 termostatos y 2 bombas de agua.

    Mucha casualidad sería que fallasen 2 piezas nuevas. Desde que has puesto la nueva bomba de agua y has salido a circular, dices haber visto temperaturas de anticongelante de 107º, pero la aguja se movió de los 90º en todas las pruebas que estuviste haciendo??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 17757
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2012
    Ubicación
    llauri (Valencia)
    Mensajes
    96
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI CR 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Correcto codi, bomba de agua y termostatos originales, el alojamiento del termostato se ve bien, la aguja no se a movido de 90 pero porque he parado antes, hubiera subido pero antes de cargarme juna de culata paro.
    Que la bomba auxiliar que lleva agua a la egr este funcionando mal? No creo que eso afecte a que el radiador se quede frio.
    Lo que no entiendo es porque ese termostato no abre.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si has puesto una bomba de agua nueva esta última vez, y el termostato está bien puesto, olvida estas piezas porque no son las causantes del problema. Te dijeron de comprobar el radiador de la EGR, yo probaba a anularlo, porque no es el primer caso que si se obstruye pasa lo que comentas.

    Si llevas bomba de anticongelante auxiliar, también la comprobaba (por si las moscas). Por cierto, llevas cambio manual o cambio DSG??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #25
    Member

    Nº de Usuario: 17757
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2012
    Ubicación
    llauri (Valencia)
    Mensajes
    96
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI CR 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Aun con la egr obstruida, deberia de abrir el termostato no? He quitado los tubos y soplando salia aire por el otro lado, muy obstruida no tiene pinta de estar, he probado a ir con la bomba electrica desconectada, no se calienta tanto pero aun trabaja a temperatura muy alta. Puedo llevarla a un electricista que la compruebe con un osciloscopio.
    El coche es cambio manual.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Te estás equivocando. No es la EGR lo que te pedimos de anular para comprobar si se sigue subiendo de temperatura el anticongelante. Te hablamos del enfriador de la EGR, que es distinto. Te hablo de manera más concreta, de esta pieza del siguiente enlace:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Dices también que has probado a circular sin la bomba eléctrica de anticongelante auxiliar?? he entendido bien?? y que no se calentaba tanto?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #27
    Member

    Nº de Usuario: 17757
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2012
    Ubicación
    llauri (Valencia)
    Mensajes
    96
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI CR 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Me referia al enfriador de la egr obstruido, lo que he comprobado soplando por los tubos y pasa bien el aire, no he llegado a desmontar la egr que es un faenon.
    He circulado con la bomba auxiliar desconectada y trabaja el motor a unos 100 grados si voy a ritmo normal, pero es una temperatura elevada para la epoca que estamos.
    Última edición por joanllauri; 15/01/2018 a las 13:18

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El problema, es que creo que tienes una alarma constante y te estás obsesionando demasiado. No te fíes de la temperatura exterior, porque el anticongelante haga la temperatura exterior que haga, no debe de bajar de 90º nunca, ni la aguja moverse nunca de los 90º

    Es normal ver temperaturas de anticongelante de 100/108º puesto que la primera velocidad de electros salta sobre los 96º y la segunda sobre los 103/104º (más o menos) por tanto si la temperatura es de 100º es temperatura normal y no alarmante. Y más aún si la aguja no se mueve de 90º. Que no se mueve de ahí? el coche y la temperatura del anticongelante es correcta.

    Otra cosa es, que circulando normal la aguja pase de 90º (ahí ya si que hay un problema) pero como estés mirando temperaturas con el Vag-Com conduciendo, te vuelves loco. Para anular el enfriador de la EGR, este no hace falta quitarlo, hay gente que lo hace sin quitar. Yo probaba a anularlo, y que no pase anticongelante por el, y llevar la bomba auxiliar quitada y ver qué pasa.-
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #29
    Member

    Nº de Usuario: 17757
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2012
    Ubicación
    llauri (Valencia)
    Mensajes
    96
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI CR 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    He echo una prueba en otro golf vi con mismo motor y cuando llega a 90-91 grados, empieza a subir la de la salida del radiador hasta que se igualan, paro y toco el radiador y esta caliente.
    Hago el mismo trayecto con el mio y la temperatura del radiador no sube de 30 grados, y el radiador completamente frio, tanto la entrada como la salida. Yo creo que ese termostato no abre pero nose el porque...

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues cambia el termostato y te aseguras que el nuevo encaja bien, y se monta bien, y lo cueces antes de montarlo para estar seguro 100%, más no te sé decir.

    Pero me sigo reafirmando en que yo haría lo que te comento abajo del post nº28
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •