Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 90

Tema: Golf vi 1.6 tdi se sobrecalienta

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si llevaste el radiador frontal a limpiar y te dijeron que estaba sucio, y al final pusiste uno nuevo. Y estabas sin calefacción, y al limpiar el radiador de la calefacción, vuelves a tener aire caliente, esta claro que mierda tienes en el circuito del anticongelante.

    Lo mismo tienes pasos de anticongelante en la culata obstruidos. Porque con todo lo que has cambiado y comprobado, más razones no se me ocurren. Has comprobado si hay restos de mierda (o había) en el fondo del vaso de expansión del anticongelante?? probaste cuando limpiaste el radiador de la calefacción, a ver si tienes el purgador en el manguito que te dije, y purgar después de montarlo y poner anticongelante? o no lo has hecho?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #52
    Member

    Nº de Usuario: 17757
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2012
    Ubicación
    llauri (Valencia)
    Mensajes
    96
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI CR 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    El vaso de expansion estaba limpio que se podria comer en el lo del purgador de la calefaccion no vi nada cuando desmonte los tubos, pero ahora tengo aire caliente que quema la mano.

    otra cosa que me e fijado que cuando dejo el coche parado un rato, como 1 hora o asi, el agua marca mas temperatura que el aceite, no es el aceite el que aguanta mejor la tenperatura?
    la otra es cuando arranco el coche y hago 200 metros la aguja del agua me baja dos rallitas, como que al poner el circulacion el agua llega al sensor mas fria, yo eso no lo he visto que pase en ningun coche...

    Mañana voy a hacerle las ultimas pruebas de purgar y del retorno, y lo siguiente ya es ver la culata, ya estoy perdiendo mucho tiempo y no avanzo nada. Salu2
    Última edición por joanllauri; 26/01/2018 a las 15:25

  3. #53
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joanllauri Ver Mensaje
    Tras cambiarle los tubos de retorno, que el coche funcionaba bien “en teoría”, fui a Volkswagen a hacerle la campaña de los gases, creo que el software se habrá actualizado.
    Cuando acudiste a VW, el coche no se calentaba y la calefacción calentaba bien?? ya tenías antes de ir a VW el bimasa y EGR cambiados? o fue posterior el cambio de EGR + bimasa, y todas las piezas que cambiaste?? es por ir atando cabos y cerrando el círculo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #54
    Member

    Nº de Usuario: 17757
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2012
    Ubicación
    llauri (Valencia)
    Mensajes
    96
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI CR 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Codi nunca cambie egr+ bimasa, fui para el tema de el fraude de la emisiones, nada mas.
    Hoy he puesto un tubo de retorno vacio sin los chicles esos y el coche de 90 grados no pasa. Pero asi no tengo mucha calefaccion, se ve que se va todo el caudal por el retorno al vaso y no a la calefaccion pero bueno mejor eso que se caliente.
    Aun asi sigue sin abrir el termostato

  5. #55
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joanllauri Ver Mensaje
    Fui para el tema de el fraude de la emisiones, nada más.
    Ya, pero mi pregunta, es si antes de ir a VW a realizar la medida, la calefacción no calentaba y el coche se calentaba, o fue posterior a pasar por VW cuando te sucede esto. Quiero saber si todo lo que cambiaste/comprobaste fue antes de ir, o después de ir. O qué piezas cambiaste antes, y después de pasar por el concesionario Oficial. Es raro que ahora no se caliente sin "clichés"
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #56
    Member

    Nº de Usuario: 17757
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2012
    Ubicación
    llauri (Valencia)
    Mensajes
    96
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI CR 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    No creo que sea culpa de pasar la revision esa, antes ya se calentaba el coche. Calefaccion habia a veces.
    Empeze cambiando bomba de agua y termostato, volvi a cambiar el termostato, luego el sensor de temperatura de la culata y lleve a limpiar el radiador. Fue cuando le pase un alambre a los “chicles”, cuando no se calentaba y estuve dos semanas usandolo. Pero aunque no se calentaba yo creo que no estaba trabajando a su temperatura, no llegaba a subir la aguja por lo que yo pensava que iba bien. En ese momento no comprobe la temperatura del vagcom. Pedi los chicles nuevos y los monte.
    Despues de pasarle lo de las emisiones cuando se volvio a calentar le he cambiado el radiador marca denso y bomba de agua original, le limpie el radiador de la calefaccion parecia estar sucio y no pasaba bien el agua, despues de eso si que tira aire caliente. Lo ultimo a sido poner los tubos de retorno sin chicles, esta mañana he salido a hacerle 50 km y me a llegado a 97 grados por autovia ( el termostato sigue sin abrir, radiador tocas y esa frio), no me convenze rodar asi, he hablado con el mecanico y esta semana vamos a quitar la culata. Salu2

  7. #57
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Has hecho 50 kilómetros y la temperatura de anticongelante a llegado a 97º, que supongo que lo verías a través del Vag-Com. Pero la aguja a subido de 90º?? o se mantenía clavada a 90º sin moverse?? porque ya te he dicho varias veces que ver 97º de temperatura es normal.

    Yo hice una prueba en pleno invierno en mi coche, circulando con temperaturas muy frías, y después de un buen rato circulando, que el anticongelante estaba bien caliente, me paré a ralentí unos 20 min, y ni rastro de electros y tampoco abría el termostato, frío todo.

    A los 20 min de estar a ralentí, abrió el termostato y saltaron los electros. Creo recordar que vi temperaturas con Vag-Com de 107º y a esa temperatura saltaron los electros y el termostato al rojo vivo. Y jamás me pasa la aguja de 90º. Por tanto, es comportamiento normal. En plena ola de frío que hace ahora, y circulando, es normal que el radiador frontal esté frío, no abra el termostato y no salten los electros.

    El propio aire frontal que le llega al motor, ya refrigera de sobra.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #58
    Member

    Nº de Usuario: 17757
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2012
    Ubicación
    llauri (Valencia)
    Mensajes
    96
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI CR 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    No sube la aguja pero hice una prueba con un coche igual con mismo motor y cuando llega a 91-92 la temperatura de salida del radiador sube hasta igualarse, mi coche esa temperatura se queda en 30 grados. Todo eso visto con el vagcom.
    ahora puede que el mismo aire refrigere el motor, pero cuando venga el verano se me va a calentar...

  9. #59
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cada coche es un mundo, y no todos funcionan igual. Que el otro coche aunque sea igual, vaya diferente, no te debes de fiar. Quien manda es la aguja de tu coche, y si esta no pasa de 90º todo está bien. Que te quieres quedar más tranquilo?? saca culata, es tu coche.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #60
    Member

    Nº de Usuario: 17757
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2012
    Ubicación
    llauri (Valencia)
    Mensajes
    96
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI CR 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Me pase ayer por la volkswagen, les comente el problema y me an dicho que segun lo que les he dicho,que sea alguna obstruccion en algun sitio, he pensado en llevar el coche a algun sitio que tengan esa maquina de limpieza del circuito de refrigeracion, con eso supongo si hay algo dentro del motor me lo podria sacar. Salu2

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •