Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 90 de 90

Tema: Golf vi 1.6 tdi se sobrecalienta

  1. #81
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy he ido a cambiarle el termostato porque parecia que tenia pinta de que fuera eso.

    ahora acabo de volver de hacer algunas pruebas y se me ha puesto a regenerar el dpf y me ha llegado a 100 ºC y el agua del radiado a 31 , despues he reducido a tercera y ya se han igualado las dos temperaturas a 95. En fin no se tengo hacer más prueba.

    alguien con este motor que no tenga problemas puede enchufar el vagcom y hacer alguna prueba en carretera para ver que tal va de temperaturas?.
    saludos . gracias.
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  2. #82
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84781
    Fecha de Ingreso
    29-nov-2019
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    12
    Coche
    VW Golf VI TDI 1.6
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fidel Ver Mensaje
    Que está pasando con estos motores. Al mío le está pasando algo parecido. En ciudad bien entre 90-95 grados. en carretera en quinta a 100km/h entre 97 y 99 y el agua del radiador a 40 grados , pero lo gracioso viene al reducir a cuarta o tercera y subir de rpm (3.500 aprox) se estabilizan las dos temperaturas (radiador y motor) en unos 89 -90 grados (si vuelvo a meter quinta y bajar de rpm vuelve a subir la temperatura motor a 98-99 grados.
    La sensación es que el termostado no abre correctamente y cuando tiene presion por las rpm funciona ok.
    Motor cayb
    Algo parecido también me pasa, cuando más empieza a oscilar la aguja de la temperatura es cuando voy en 5ta, si lo llevo en 3-4 no oscila con tanta frecuencia o a veces ni lo hace. Que jaleo..
    Cuando subo alguna cuesta también se empieza a volver loca la aguja
    Última edición por ryk22; 29/11/2019 a las 21:22

  3. #83
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77658
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2018
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat leon 1.6 TDI CR 2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches, puedo decir que por fin solucione un tema parecido en mi Seat Leon 1.6 TDI CR del 2010 que se calentaba y llevo 10 meses sin que el coche haya vuelto a hacerme lo de la temperatura. En mi caso después de darle vueltas y cambiar piezas (bomba, sensor temperatura, termostato...) resultó que el radiador de calefacción del coche estaba atascado por lo que la entrada de líquido refrigerante en la bomba era inferior a la especificada, y el caudal y la presión de salida insuficientes. La función de intercambio térmico del líquido refrigerante se veia afectada y por eso se calentaba. Indagando por la web vi un Golf con el mismo motor y año que tenía el mismo problema y resultó ser la calefaccion atascada también. Espero ayudar, un saludo

  4. #84
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias. Lo revisaré.

    Por cierto notabas algo raro en la cafección. Porque yo noto que tira aire caliente bien.

    Cambiaste el radiador de la cafección o solo limpieza al circuito.

    un saludo.
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  5. #85
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77658
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2018
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat leon 1.6 TDI CR 2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En mi caso la calefaccion no calentaba nada. Limpieza a presión del circuito y salió un tapon que tenía, estaba atascado y eso le provocaba que se calentase. Espero que tengas suerte, un saludo

  6. #86
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias. Lo revisaré.
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  7. #87
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Solucionado. Cambio del radiador de calefacción y ya se mantiene entre 90-95 en cualquier situación. Gracias. saludos.
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  8. #88
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84781
    Fecha de Ingreso
    29-nov-2019
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    12
    Coche
    VW Golf VI TDI 1.6
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Solucionado por aquí también. En mi caso también ha sido problema del radiador de la calefacción.

  9. #89
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97765
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2023
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    3
    Coche
    1.6 tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Solucionado parcialmente por aquí también, gracias por el post.
    No tenía calefacción y el coche se calentaba, tras limpiarlo la calefacción funciona 100%, el coche no se calienta como antes, pero la aguja de la temperatura hace cosas raras.

    He cambiado el termostato pero sigue haciéndolo.

    Por la mañana cuando hace mucho frío, coge temperatura a 90º, quizá un pelín encima del 90, y no se mueve, pero a los 30-40 minutos de uso en llano, en una cuesta larga, sube hasta los 115 o más, sin llegar a dar aviso, si suelto el pedal y bajo velocidad, baja a 90 otra vez.

    Cuando no hace mucho frio coge temperatura muy rápido, en 3 minutos ya está en 90º, después clava en 90 y a los 15 me baja a 70 o así, le aprieto bastante para que se sobrecaliente y no lo consigo, sólo cuando la temperatura por la mañana es baja, como véis es algo muy raro..

    Lo siguiente que se me ocurre es cambiar el sensor de temperatura del refrigerante, no sé si cuando fallan se registra siempre un error, porque yo leo los códigos de error y no hay ni uno.

    El coche no pierde nada de anticongelante y no consume nada de aceite. Anticongelante cambiado también varias veces, sale limpio.
    Última edición por tdi300; 12/02/2023 a las 11:45

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a tdi300 Por Este Mensaje:

    Mon68 (12/02/2023)

  11. #90
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84781
    Fecha de Ingreso
    29-nov-2019
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    12
    Coche
    VW Golf VI TDI 1.6
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Después de unos 7 meses todo sigue en orden, no se ha vuelto a calentar. Como dije más arriba, mi caso también fue problema del radiador de la calefacción. Me anularon el radiador de la calefacción en el taller para comprobar si venía el fallo de ahí y efectivamente, una vez anulado no ha vuelto a dar problemas de calentamiento.

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •