Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Problema refrigeración Octavia Rs TDi

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes VagCom? Mira la temperatura que marca sea real y se corresponda con lo indicado en el VagCom. Porque es muy raro.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Rcmenlared (12/01/2018)

  3. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65673
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Es
    Mensajes
    10
    Coche
    Negro
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Tienes VagCom? Mira la temperatura que marca sea real y se corresponda con lo indicado en el VagCom. Porque es muy raro.
    Si Whitsnak. La he comprobado y de hecho, siempre que circula ahora por ciudad llevo conectado el OBDII con Torque para controlarlo desde centralita y no desde el cuadro y llevar una alarma de velocidad y temperatura activada para evitar sorpresas. Por debajo de 60 el motor bien sin calefacción y por encima de 60 todo mal ( y sucede rapidísimo ) y sin calefacción también.
    Última edición por Rcmenlared; 12/01/2018 a las 10:06

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rcmenlared Ver Mensaje
    Deduzco que la válvula va en los motores equipados con calefacción auxiliar y sin ella.
    Yo por lo que me he estado informando, esa válvula va equipada sólo en coches con calefacción auxiliar, de hecho en el programa CarProg2 saqué el esquema pinchando en modelos con ese tipo de calefacción, en modelos que no indicaban que llevaban esa calefacción, no salía esa válvula como despiece, ni información alguna sobre ella.

    Con esto no quiero decir que no la lleves (búscala por si acaso). Yo si fuera tú, faltando 40.000 klm para hacer distribución, intentaba adelantarla ya mismo, cambiaba la bomba de agua y de paso revisaba la vieja, para saber si es el problema o no, y ya te curas en salud.

    Y de paso también, miraba si llevo o no, la válvula de control del refrigerante.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Rcmenlared (12/01/2018)

  6. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    para comprobar la bomba de agua tienes que quitar del vaso de refrigerante, el tubo pequeño que es de retorno de la bomba de agua y comprobar a ralenti si sale y luego aceleras un poco y miras si bombea mas refrigerante

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a hera Por Este Mensaje:

    Rcmenlared (12/01/2018)

  8. #25
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    También se puede comprobar la bomba, sin el engorro de tener que quitar el manguito que va al vaso de expansión. Con una buena linterna, y con motor arrancado, poniendo la misma justo en el acople de ese manguito con el vaso de expansión, hay una parte en dicho acople que es transparente.

    Con la luz de la linterna, se ve el retorno de anticongelante al vaso perfectamente. También se ve el flujo del mismo si otro acelera, y todo esto sin desmontar nada.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Rcmenlared (12/01/2018)

  10. #26
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65673
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Es
    Mensajes
    10
    Coche
    Negro
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo por lo que me he estado informando, esa válvula va equipada sólo en coches con calefacción auxiliar, de hecho en el programa CarProg2 saqué el esquema pinchando en modelos con ese tipo de calefacción, en modelos que no indicaban que llevaban esa calefacción, no salía esa válvula como despiece, ni información alguna sobre ella.

    Con esto no quiero decir que no la lleves (búscala por si acaso). Yo si fuera tú, faltando 40.000 klm para hacer distribución, intentaba adelantarla ya mismo, cambiaba la bomba de agua y de paso revisaba la vieja, para saber si es el problema o no, y ya te curas en salud.

    Y de paso también, miraba si llevo o no, la válvula de control del refrigerante.
    Anoche estuve "estudiando" todos los esquemas del CarProg2 y vi lo mismo que tú, desmontaré los colectores de plástico de la admisión del aire para ver mejor toda esa parte del motor y compararé esquemas, pero viendo los diagramas mi opinión es como la tuya... que no la lleva. Imagino que aunque no estuviese en opción en España, la montasen en los modelos de los países más nórdicos e con nevadas y heladas más frecuentes.

    Aprovecharé para comprobar también la bomba del agua y a ver si damos con algo.

    Cita Iniciado por hera Ver Mensaje
    para comprobar la bomba de agua tienes que quitar del vaso de refrigerante, el tubo pequeño que es de retorno de la bomba de agua y comprobar a ralenti si sale y luego aceleras un poco y miras si bombea mas refrigerante
    Muchas gracias por la info hera, en cuanto pueda ponerme con ello, me pongo a desmontar y comprobar.

    De verdad os doy las gracias a a todos por vuestro tiempo y ayuda. Gracias hera. Gracias codi31. Gracias Whitsnak. Gracias JCC. Gracias davitxu. Gracias mario23. Gracias marianitoo.

    En cuanto de con ello, os comento el desenlace. Mi mundo no es la mecánica, son temas de Diseño e Impresión 3d y Corte por Láser, por lo que si algún día necesitáis ayuda o consejo en este campo ( también viene muy bien para mejorar o reparar temas en coches y/motos )... por aquí ando

  11. #27
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Como apunte, decirte que si decides quitar el manguito que va al vaso de expansión, en vez de usar la linterna, debes de orientar el mismo hacía abajo, que tenga caída. No cometas el error de algunos, que ponen el manguito hacía arriba, porque no saldrá nada, no hay mucha presión de caudal.

    Busca si quieres la válvula, pero dudo que la lleves. Comenta el resultado. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Rcmenlared (12/01/2018)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •