Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: No consigo conectar VCDS en GOLF 4

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6693
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2010
    Ubicación
    Madrid-Salamanca
    Mensajes
    155
    Coche
    AUDI A3 TDI 2.0 TDI AMBITION GOLF GTI 8V 2.0 Golf GTI 20 ANIVERSARIO GOLF GT TDI 20 ANIVER
    Gracias
    66
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado No consigo conectar VCDS en GOLF 4

    Pues eso,la historia es que no consigo conectar el vdcs con mi coche,en este caso un golf 4 gti (2002).Meto el cable en el OBD2 intento acceder a cualquier modulo y no me deja entrar.He de decir que al coche le quitaron un parrot que llevaba antes y que la radio esta en modo "safe" y estoy casi seguro que del tema del parrot viene toda la historia. Probé a hacer el test y os dejo la foto de lo que salio.como curiosidad el cable está todo el rato con la luz verde encendida y antes de nada,tambien comentaros que con el cable accedo perfectamente a otros coches.Tiene pinta de algún cable cortado,¿verdad?.

    Por otro lado ,tengo todos los manuales del coche,pero me ha sido imposible encontrar donde esta el código de la radio si fuerais tan amables de podermelo decir,ya que dicen que viene ,pero lo he mirado varias veces y no lo he conseguido encontrar.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos

  2. #2
    Member
    Avatar de MIguelon_19
    Nº de Usuario: 13171
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2012
    Ubicación
    Tarancon
    Mensajes
    94
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv
    Gracias
    3
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    imagino que tendras la radio de serie, prueba a sacarlo y desenchufarlo y haz una prueba haber si ya funciona


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a MIguelon_19 Por Este Mensaje:

    currogti (29/02/2016)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6693
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2010
    Ubicación
    Madrid-Salamanca
    Mensajes
    155
    Coche
    AUDI A3 TDI 2.0 TDI AMBITION GOLF GTI 8V 2.0 Golf GTI 20 ANIVERSARIO GOLF GT TDI 20 ANIVER
    Gracias
    66
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIguelon_19 Ver Mensaje
    imagino que tendras la radio de serie, prueba a sacarlo y desenchufarlo y haz una prueba haber si ya funciona


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    efectivamente,la radio es la de serie.Me dices que saque la radio y que la desconecte simplemente,no?.Luego ya pruebo a meterle la diagnosis,sería así?

    saludos

  5. #4
    Member
    Avatar de MIguelon_19
    Nº de Usuario: 13171
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2012
    Ubicación
    Tarancon
    Mensajes
    94
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv
    Gracias
    3
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    si, yo tuve un problema al cambiar la radio, y conectada me bloqueaba el puerto obd, la desconectaba y sin problemas

    me venia bien de media antirrobo jeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6693
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2010
    Ubicación
    Madrid-Salamanca
    Mensajes
    155
    Coche
    AUDI A3 TDI 2.0 TDI AMBITION GOLF GTI 8V 2.0 Golf GTI 20 ANIVERSARIO GOLF GT TDI 20 ANIVER
    Gracias
    66
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    he desconectado la radio y sigo sin poder conectarme.

    El cable se pone verde en lugar de rojo como se pone en los otros coches

    saludos
    Última edición por currogti; 05/03/2016 a las 23:01

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6693
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2010
    Ubicación
    Madrid-Salamanca
    Mensajes
    155
    Coche
    AUDI A3 TDI 2.0 TDI AMBITION GOLF GTI 8V 2.0 Golf GTI 20 ANIVERSARIO GOLF GT TDI 20 ANIVER
    Gracias
    66
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    seguimos con la investigación:

    Acabo de medir en el obd con el polimetro y conectando el pin 4(masa) y el 16(positivo) hay 12´2v.Es decir,hay corriente,aunque encendiendose el piloto del cable de diagnosis yo lo daba por hecho,pero como nunca se sabe,pues una cosa descartada.


    Despues he conectado la radio y he medido el pin 4 con el 7 que se supone que es la linea k y el voltaje que debe dar es inferior a 9.Me ha dado 2´2 v,asi que en principio mi linea k esta bien.




    Por supuesto probe lo que decía el compañero de desconectar la radio y luego volver ha conectar,pasados 10 minutos o mas (ojo los que no tengais el codigo de la radio pues se os pondrá en modo "safe".A mi me toco pasar por el conce de vw para obtenerlo ya que en mis manuales no me venía.


    Si descubro alguna novedad os la haré saber y si a vosotros se os ocurre que es lo que falla,pues soy todo oidos.

    pd:acabo de probar el cable en mi a3 del 2007 y funciona perfectamente

    saludos
    Última edición por currogti; 06/03/2016 a las 12:38

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6693
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2010
    Ubicación
    Madrid-Salamanca
    Mensajes
    155
    Coche
    AUDI A3 TDI 2.0 TDI AMBITION GOLF GTI 8V 2.0 Golf GTI 20 ANIVERSARIO GOLF GT TDI 20 ANIVER
    Gracias
    66
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de descubrir que entre el pin 7 (linea k) y pin 16 hay 10v.Podría ser esto el problema?

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    Tiras de polímetro pero no lo sabes utilizar, al final seguro que la lías.Lo que mides es caída de tensión.
    A tu radio sólo le falta meter el código para que se vaya el safe, respecto al cable qué modelo es?? Has probado en otro coche??

    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6693
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2010
    Ubicación
    Madrid-Salamanca
    Mensajes
    155
    Coche
    AUDI A3 TDI 2.0 TDI AMBITION GOLF GTI 8V 2.0 Golf GTI 20 ANIVERSARIO GOLF GT TDI 20 ANIVER
    Gracias
    66
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Hola,
    Tiras de polímetro pero no lo sabes utilizar, al final seguro que la lías.Lo que mides es caída de tensión.
    A tu radio sólo le falta meter el código para que se vaya el safe, respecto al cable qué modelo es?? Has probado en otro coche??

    Saludos.
    Hice lo me decían en ross tech,pero si lo he hecho mal si que te agradecería que me dijeras como se hace

    En cuanto a la radio luego la metí el código.Como comentaba en un post anterior me lo sacaron en el conce,y luego ya lo volví a meter y sin problema,la cosa es que si alguien no tiene el código y desconecta la radio se va a encontrar con el problema del "safe",por eso avisaba.

    saludos

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6693
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2010
    Ubicación
    Madrid-Salamanca
    Mensajes
    155
    Coche
    AUDI A3 TDI 2.0 TDI AMBITION GOLF GTI 8V 2.0 Golf GTI 20 ANIVERSARIO GOLF GT TDI 20 ANIVER
    Gracias
    66
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    En cuanto a novedades,el conector del cambiador de cd´s estaba desconectado,lo conecte y no vi por los cables de la radio ningun cable cortado ni nada parecido.

    Volvi a meter el VDCS Y no se conecta,pero me pone esto:

    Port Status: OK
    Interface: Found
    Type: Ross-Tech HEX-USB
    Version: 1.84
    Status: Failed self test
    K1: Ok
    K2: Ok


    Ahora parece que el problema es del cable.Por si sirviera de algo comentar que el VDCS es el 10.6.4

    sigo abierto a vuestras sugerencias,a ver si consigo poder meter la diagnosis al coche

    saludos
    Última edición por currogti; 06/03/2016 a las 22:50

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •