Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: [[C|-|E]] - VW Golf MKIV TDI ASZ con muchas ñapas

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado [[C|-|E]] - VW Golf MKIV TDI ASZ con muchas ñapas

    ¿Qué tal?. Vosotros no me conocéis, pero llevo como usuario registrado varios meses y todos los días me paso por el foro. Sin embargo, no me decidí a presentarme hasta ahora . Me llamo Alberto, de momento vivo en Asturias y tengo, desde Agosto de 2001, un Golf MKIV Highline TDI ASZ de 130 cv (o al menos eso declaraba cuando lo compré). A estas alturas el coche ya está relativamente modificado. Hasta el momento, estos son los añadidos, cambios y ñapas:


    SUSPENSIÓN.
    Kit suspensión roscada Koni 1150.
    Barra de copelas delantera y trasera Wiechers.
    Tirante inferior S3.
    Refuerzo inferior Marcel_GTI a medida.

    FRENOS.
    TyrolSport Brake Caliper stiffening kit.
    Kit Brembo serie Oro delantero. Discos perforados y pastillas.
    Kit Sparco trasero. Discos perforados/ranurados y pastillas.
    Latiguillos metálicos delanteros y traseros Galfer.
    Líquido de frenos Bendix DOT5.1

    MOTOR.
    Reprogramación Upsolute (+180cv y 42Nm), con la EGR "anulada" por software.
    Kit de embrague Helix AutoSport. Volante monomasa, maza de alta presión y disco cerametálico con muelles.
    Turbo Ibiza Cupra TDI.
    Intercooler lateral Tyrolsport.
    Filtro de aire de alto flujo Pipercross.
    Decantador de aceite.
    Dog-bone Powerflex.
    Selector Audi TT.

    AUDIO.
    Fuente 2-DIN Pioneer FH-P80BT.
    Altavoces delanteros Blaupunkt Vc 172.

    OTROS.
    Blitz Dual Turbo Timer DC.
    Bombillas Amolux Super Xenon-Laser 5500ºK.
    Maneta delanteras de aluminio cepillado.
    Llantas 16" Edición 25th en gris antracita.



    Y nada más... espero participar a menudo en este foro que ya es prácticamente un imprescindible para mí .

    Os dejo una foto del cacharrete, por si tenéis curiosidad.



    otra del interior antes de instalar el TT.



    y otra del TT una vez puesto .



    Saludos!
    Última edición por lebrillo; 27/11/2010 a las 11:52 Razón: Actualización de componentes del coche y ñapas varias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de mikelpassat
    Nº de Usuario: 24
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    GUIPÜZCOA
    Mensajes
    3,363
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI 130 cv AWX
    Gracias
    10
    Agradecido 49 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    uhmmm!!! discretito pero matón!!!

    re-bienvenido
    THOR VW Passat 1.9 TDI 130 cv 3BG > 298.000 kms. ​Adiós amigo. Siempre unidos.
    SIMON Seat Ibiza 1.9 TDI 100 cv 6L > 82.000 kms. Nunca te olvidaremos.

    BLADE Audi A4 2.7 TDI 190 cv B8 > 106.000 kms y subiendo.
    ????? Seat Alhambra 2.0 TDI 140 cv 7M > 163.000 y subiendo.
    Número de Socio: 0034

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Jeje, gracias!. Sí, es discretito, no me gusta mucho modificar los coches por fuera .

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de mikelpassat
    Nº de Usuario: 24
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    GUIPÜZCOA
    Mensajes
    3,363
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI 130 cv AWX
    Gracias
    10
    Agradecido 49 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    eso esta bien
    asi solo tu y los que quieras tu saben lo que hay

    enorabuena, y el interior muy muy bonito tb

    mas fotos please cuando puedas
    THOR VW Passat 1.9 TDI 130 cv 3BG > 298.000 kms. ​Adiós amigo. Siempre unidos.
    SIMON Seat Ibiza 1.9 TDI 100 cv 6L > 82.000 kms. Nunca te olvidaremos.

    BLADE Audi A4 2.7 TDI 190 cv B8 > 106.000 kms y subiendo.
    ????? Seat Alhambra 2.0 TDI 140 cv 7M > 163.000 y subiendo.
    Número de Socio: 0034

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de boker
    Nº de Usuario: 173
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    2,456
    Coche
    No VAG
    Gracias
    79
    Agradecido 45 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [[C|-|E]] Ver Mensaje
    Jeje, gracias!. Sí, es discretito, no me gusta mucho modificar los coches por fuera .
    Bienvenido Alberto, eres de los míos entonces Me gusta además la tonalidad de las llantas.

    S2 y disfruta
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Fotos tengo un montón, pero no quería aburrir . Ahí va alguna más.





    (en estas dos primeras está muy sucio, sí)



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de mikelpassat
    Nº de Usuario: 24
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    GUIPÜZCOA
    Mensajes
    3,363
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI 130 cv AWX
    Gracias
    10
    Agradecido 49 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    asi asi, tu sube que a nosotros nos gusta aburrirnos!!!
    THOR VW Passat 1.9 TDI 130 cv 3BG > 298.000 kms. ​Adiós amigo. Siempre unidos.
    SIMON Seat Ibiza 1.9 TDI 100 cv 6L > 82.000 kms. Nunca te olvidaremos.

    BLADE Audi A4 2.7 TDI 190 cv B8 > 106.000 kms y subiendo.
    ????? Seat Alhambra 2.0 TDI 140 cv 7M > 163.000 y subiendo.
    Número de Socio: 0034

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueeeeeeno, ¡pues ya volví de ver a Moncho!. Todavía no tengo puesto el nuevo IC, porque aún no llegó, pero sí que llevo ya el turbo del cupra, el decantador y la admisión limpia. Os cuento un poco la historia, por si os entretiene leerla .

    Hace ya unos cuantos meses, me encontré en un desguace el turbo de un MKIV TDI de 150 cv. Le faltaba el pulmón y el coche estaba volcado, pero aún así, decidí hacerme con él por cuatro duros. Lo tuve un tiempo apartado, pensando que haría, y al final Miguel Mac, en el Club VWGolf, me comentó en un post que se lo enviara a Moncho a ver si se podía limpiar y montar. Total que así fue, se lo mandé y me comentó que tenía ya algo de holgura, por lo que estaba un poco regular. Finalmente, como no quería llevar montado un turbo que pudiera fallar en cualquier momento, decidí ponerlo nuevo y, ya de paso, hibridarlo con el del Ibiza Cupra TDI (el de 160 cv).

    Total, que se lo dije a Moncho y este fin de semana nos fuimos para la VagCueva y lo dejamos todo finiquitado . Aquí podéis ver el coche ya dentro:





    Lo primero que se hizo fue montar el nuevo turbo. Primero la geometría:





    Turbina...



    Aquí ya está casi montado, sólo le falta el pulmón:



    Y aquí lo tenemos al completo. Da gusto verlo así de limpio, sobre todo teniendo en cuenta la capa de barro que tenía cuando me lo llevé a casa en una caja .





    El siguiente paso fue sacar mi viejo y buen turbo, que tantas alegrías me dio durante casi 200.000 km. El pobre, a la vista parece un tanto maltrecho, pero la verdad es que sorprendió el "buen estado" en el que todavía se encuentra, máxime teniendo en cuenta que nunca fui despacio con el coche. Tiene algo de holgura, claro, pero no como la que presentan otros turbos usados, de hecho, no me parece que vaya más allá de 3 o 4 mm. Creo que hubiera durado sin demasiado problema unos cuantos kilómetros más, aunque es evidente que precisa una limpieza. Tuve suerte con mi Golf, porque montaba un Garret de origen en vez del usual KKK.







    Finalmente, se montó el turbo nuevo, así como la EGR y los colectores de admisión, que Moncho limpió meticulosamente. En este sentido, la máquina de ultrasonidos deja las piezas espectaculares, mejor que recién estrenadas.





    Quedaba, por tanto, instalar el decantador de aceite. En mi caso, para poder poner la tapa del motor tendré que hacerme con unos codos, ya que tal y como está ahora los manguitos se doblan demasiado si la pongo.



    Para instalar el decantador usamos el tubo de origen del coche y estos adaptadores que Moncho tenía en el taller:



    Finalmente, con todo montado (y una vez limpiado el IC de origen), salimos a probar el coche. Comprobamos que ya no existían picos de sobrepresión, como con el viejo turbo, y también hicimos logs de la temperatura de admisión. Como estaba frío no superó los 32 grados aún a máxima carga. Parece que no, pero se nota un montón cuando se limpia el IC OEM, aunque sea pequeño. El coche, tal y como está ahora, rinde sus 180 cv. Moncho me recomendó no anular la EGR, por no incrementar más el par del cacharro, que ya hace ruedas con demasiada facilidad en primera y segunda.

    ¿Y cuáles son las impresiones generales con el nuevo turbo?. Bueno, en primer lugar cambia el sonido. Ya me había comentado Moncho que sonaría mucho más alto y fuerte. La verdad, no le faltaba razón, pega unos aullidos considerables. En segundo lugar, al ser este turbo mayor que el que tenía antes tarda un poco más en cargar, aproximadamente unas 150-200 rpm. Por suerte, no es apreciable a la hora de utilizar el coche. En altas vueltas parece que estira un pelín más. Al ser más grande, también se incrementa el momento de inercia y eso se nota levemente. Evidentemente, sin modificaciones en la cartografía, no pueden apreciarse más que cambios muy leves .

    En cuanto al decantador, pues veremos si va bien o no. En principio tengo mis dudas, porque por dentro no está tabicado. Si veo que no recoge como debiera, habrá que tabicarlo.

    Ahora queda que llegue el nuevo IC. También me estoy planteando ponerle al coche un filtro PiperCross, vista la comparativa de Alberto_AMC.

    Y nada más... la verdad, me gustaría reconocer la labor de Moncho, aunque ya sé que todos lo conocéis. A parte de ser una gran persona, también resulta un profesional de primera clase. Cuando tenga que hacer algo serio al coche, acudiré de nuevo a la VagCueva aunque tenga que meterme casi 4 horas de viaje. ¡De paso hago turismo!.

    Un saludo y perdonad por el tocho!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena por la visita a la vagcueva, seguro que has quedado bien satisfecho con el trabajo de m0nch0, es un fuera de serie
    Ya eres uno más de lo que llevamos el turbo hibridado con el del cupra, yo estoy encantado con él y verás como tú también

    Por curiosidad.. ¿por cuanto te ha salido el ic sobre dimensionado?? ¿Dónde lo has comprado..?

    Sobre el filtro de aire, ya estás tardando en cambiarlo, porque va de maravilla

    PD: El coche está precioso, discretito pero matón
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues el IC que tengo pedido es éste :

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Es un SMIC mucho más grande que el original que te hacen bajo pedido si te pones en contacto con ellos. Ahora, con el cambio euro-dolar, se puede conseguir por unos 560€ puesto en casa. Sigue siendo muy caro, pero bueno.

    En el link tienes comparativas, fotos, el manual de instalación...

    Con el curro de Moncho quedé encantado, pero lo bueno es que ¡también pasamos un día de lo más ameno! .

    Con lo del filtro me mataste, mira que no quería meterme en más gastos pero...
    Última edición por [[C|-|E]]; 09/11/2009 a las 18:06
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •