Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: He cambiado el anillo del airbag y me salen unos errores

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de Kedex
    Nº de Usuario: 65259
    Fecha de Ingreso
    06-may-2017
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat León 1.9 TDI 110cv ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado He cambiado el anillo del airbag y me salen unos errores

    Hola.

    Ayer cambié el anillo del airbag por otro con la misma referencia, lo he tenido que comprar en Inglaterra por Ebay porque en los desguaces de mi zona no había.

    Lo que me ocurre es que me salen los siguientes errores:

    00778-steering angle sensor(G85) 003 mechanical faliure-intermitent

    00778 - Steering Angle Sensor (G85): No or Incorrect Basic Setting / Adaptation --> este error si hago lo de un vídeo tutorial que he visto en Youtube se borra y solo se queda el primero.

    Tras buscar he visto que hay que hacerle un ajuste básico, he encontrado varias maneras de hacerlo, pero ninguna funciona, parece que no surte efecto alguno.

    Aunque me escama una cosa y es que me marque con las ruedas rectas que está a -357º, si le doy al volante una vuelta completa a la izquierda es cuando marca 0, no sé si tendrá algo que ver.

    ¿Puede ser qué el anillo viniera con una vuelta de más y de ahí los errores? No veía con cinta ni otro método para que no girara.

    Última edición por Kedex; 07/01/2018 a las 21:54

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Lo normal es que venga con un tope de sujeción, así viene en los golf mkV y tiene posición.
    Me imagino que lo desmontaste y montaste con el volante recto.
    Tampoco se el motivo del cambio.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  3. #3
    Junior Member
    Avatar de Kedex
    Nº de Usuario: 65259
    Fecha de Ingreso
    06-may-2017
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat León 1.9 TDI 110cv ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    Lo normal es que venga con un tope de sujeción, así viene en los golf mkV y tiene posición.
    Me imagino que lo desmontaste y montaste con el volante recto.
    Tampoco se el motivo del cambio.
    Un saludo
    ¿A qué te refieres con el tope de sujeción? Soy novato y no tengo mucha idea.

    Si claro, desmonté y monté con el volante completamente recto.

    El motivo del cambio es que al ir a cambiar el bombín de arranque saltó la tapa del anillo que contiene el fleje/cable enrollado y se salió por completo, lo volví a meter pero daba error de airbag.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Tope se sujeción me refiero a que vienen con un seguro de plástico para que no se mueva y al montarlo se quita, todo esto referente al golf mkV.
    En los mkV si solo se cambia el anillo y se hace correctamente no hace falta codificar, lo que se codifica es el sensor de giro si se cambia.
    Lo que no se si en tu coche es el mismo sistema que en el mkV.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jmageitos Por Este Mensaje:

    Kedex (07/01/2018)

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Llevas esp?? Desconozco si no lleva esp como es el anillo.

    Si llevas esp, el g85 abajo a la derecha tiene como un rectángulo, que debe coincidir con una marca del anillo que gira y luego arriba a la derecha una ventanita redonda transparente, que cuando está centrado sino recuerdo mal se veía amarillo.

    Pon g85 seat leon en Google y verás perfectamente las marcas que te digo. Luego hay que hacer un ajuste básico muy sencillo. Primero comprueba que este recto el sensor y no te lo hayas cepillado.

    Un saludo.
    Última edición por marianitoo; 07/01/2018 a las 16:30

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a marianitoo Por Este Mensaje:

    Kedex (07/01/2018)

  8. #6
    Junior Member
    Avatar de Kedex
    Nº de Usuario: 65259
    Fecha de Ingreso
    06-may-2017
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat León 1.9 TDI 110cv ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    Tope se sujeción me refiero a que vienen con un seguro de plástico para que no se mueva y al montarlo se quita, todo esto referente al golf mkV.
    En los mkV si solo se cambia el anillo y se hace correctamente no hace falta codificar, lo que se codifica es el sensor de giro si se cambia.
    Lo que no se si en tu coche es el mismo sistema que en el mkV.
    Un saludo
    Este anillo se movía, no tiene ese tope.

    ¿Codificar es hacer lo de girar a la izquierda el volante, luego a la derecha, andar 20 metros a menos de 20km/h y meterse en Vagcom a hacer unas cosas? Dicho a grosso modo.

    Cita Iniciado por marianitoo Ver Mensaje
    Llevas esp?? Desconozco si no lleva esp como es el anillo.

    Si llevas esp, el g85 abajo a la derecha tiene como un rectángulo, que debe coincidir con una marca del anillo que gira y luego arriba a la derecha una ventanita redonda transparente, que cuando está centrado sino recuerdo mal se veía amarillo.

    Pon g85 seat leon en Google y verás perfectamente las marcas que te digo. Luego hay que hacer un ajuste básico muy sencillo. Primero comprueba que este recto el sensor y no te lo hayas cepillado.

    Un saludo.
    Mi coche si lleva esp.

    La verdad que no sabía eso del rectángulo y una marca del anillo. Lo de la ventanita mi anillo viejo si que se veía amarillo, éste que me ha llegado se ve negro.

    ¿Lo de comprobar si está recto el sensor te refieres a qué coincida con la marca del anillo no?

    Muchas gracias a los dos.

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Para comprobar que está recto, te tienen que coincidir lo que te he dicho, inclusive el que veas por la ventana la marca amarilla.

    Según vas girando, cuando este en su posición te tiene que aparecer la marca amarilla en la ventanita y coincidir la otra también.

  10. #8
    Junior Member
    Avatar de Kedex
    Nº de Usuario: 65259
    Fecha de Ingreso
    06-may-2017
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat León 1.9 TDI 110cv ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pues en cuanto pueda me pongo manos a la obra, a ver si logro solucionarlo.

    Gracias compañero.

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me pasó lo mismo q a ti con la pista del anillo y lo conseguí reparar, con el ordenador enchufado le di las vueltas q pedía y lo monté, y ahí está funcionando desde hace años.
    Decirte q no se puede montar descentrado, lleva un tetón q se acoplan al volante y el volante un estriado a la caña de dirección.
    Y el anillo cuando se desmonta en la posición 0 lleva una clema q lo bloquea. Para girarlo en vacío hay q vencerla.
    Lo mejor es con el volante quitado y el ordenador enchufado ir viendo valores hasta buscar el 0 y montar ahí.
    Luego ya se borran fallos de airbag y demás q surja.
    Si lo montas pasado de vueltas a cualquier lado hay riesgo de q se rompa la pista que lleva dentro.

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  12. #10
    Junior Member
    Avatar de Kedex
    Nº de Usuario: 65259
    Fecha de Ingreso
    06-may-2017
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat León 1.9 TDI 110cv ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    A mi me pasó lo mismo q a ti con la pista del anillo y lo conseguí reparar, con el ordenador enchufado le di las vueltas q pedía y lo monté, y ahí está funcionando desde hace años.
    Decirte q no se puede montar descentrado, lleva un tetón q se acoplan al volante y el volante un estriado a la caña de dirección.
    Y el anillo cuando se desmonta en la posición 0 lleva una clema q lo bloquea. Para girarlo en vacío hay q vencerla.
    Lo mejor es con el volante quitado y el ordenador enchufado ir viendo valores hasta buscar el 0 y montar ahí.
    Luego ya se borran fallos de airbag y demás q surja.
    Si lo montas pasado de vueltas a cualquier lado hay riesgo de q se rompa la pista que lleva dentro.

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    Ahora mismo tal y como digo arriba si doy una vuelta completa a la izquierda en el Vcds marca a cero, por eso comenté si podía estar con una vuelta de más.

    Si no recuerdo mal, ahora mismo a la derecha el anillo giraba una vuelta y media, y a la izquierda dos vueltas y media.

    Haré todo lo que me habéis dicho en cuanto pueda.

    Muchas gracias, de verdad.
    Última edición por Kedex; 08/01/2018 a las 22:46

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •