Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 116

Tema: La he cagado! "Basic settings"

  1. #1
    Member
    Avatar de Menteinquiera
    Nº de Usuario: 71018
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Coche
    Audi a1 105cv TDI
    Gracias
    56
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado La he cagado! "Basic settings"

    Hola!
    Pues lo dicho, que la he liado ,despues de estar toqueteando con el VCDS en el apartado Engine - basic settings - "adapting injector minimum deviation quantity", y intentar hacer un test o calibracion, y despues de ver que no daba Ok, desisti y ahora no tiene potencia o fuerza el coche, me hace un ruido al acelerar muy raro, me da tirones, puffffff acojonado estoy la verdad.
    Si hay alguien por favor que me pueda echar una pequeña mano se lo agradeceria muchisimo.

    Me va a tocar llevarlo al conce a que me lo reajusten de nuevo?

    Un saludo! Gracias de ante mano

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 68756
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2017
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    285
    Coche
    vw passat variant 2.0 140cv (2014) bussiness edition
    Gracias
    5
    Agradecido 40 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    El vagcom no es un juguete, es una herramienta muy útil si se sabe que se está haciendo y peligrosa si se desconoce. Si el coche va bien para qué se anda en el módulo motor. Saludos y suerte

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hay un archivo .txt a modo de historial, donde quedan registradas las modificaciones efectuadas en cada uno de los módulos, con su fecha y hora. La ruta para acceder a ese archivo es: C:\RossTech\VCDS\Debug\CodingLog.TXT

  4. #4
    Member
    Avatar de Menteinquiera
    Nº de Usuario: 71018
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Coche
    Audi a1 105cv TDI
    Gracias
    56
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Enfe Ver Mensaje
    El vagcom no es un juguete, es una herramienta muy útil si se sabe que se está haciendo y peligrosa si se desconoce. Si el coche va bien para qué se anda en el módulo motor. Saludos y suerte
    Hola! Se que es una herramienta de doble filo, aunque para aprender a veces hay que cometer errores. No es que sea un mero aprendiz, pero esta vez he pinchado. Y quien no, verdad¿?
    Un saludo. Y gracias por la ayuda.

  5. #5
    Member
    Avatar de Menteinquiera
    Nº de Usuario: 71018
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Coche
    Audi a1 105cv TDI
    Gracias
    56
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hay un archivo .txt a modo de historial, donde quedan registradas las modificaciones efectuadas en cada uno de los módulos, con su fecha y hora. La ruta para acceder a ese archivo es: C:\RossTech\VCDS\Debug\CodingLog.TXT
    Hola!! Gracias por la ayuda recibida por pequeña que sea.
    Una vez que encuentre ese archivo....como se vuelve a colocar? Que hay que hacer?.

    Un saludo.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Tu ponnos lo que has tocado y ya luego te comentamos como solucionar.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Menteinquiera (20/01/2018)

  8. #7
    Member
    Avatar de Menteinquiera
    Nº de Usuario: 71018
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Coche
    Audi a1 105cv TDI
    Gracias
    56
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Tu ponnos lo que has tocado y ya luego te comentamos como solucionar.
    Hola! En el directorio que has mencionado en;
    C:\RossTech\VCDS\Debug\CodingLog.TXT

    Me viene vacia....

    PD: Esto es lo que me ocurre ahora despues de...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo.

  9. #8
    Member
    Avatar de Menteinquiera
    Nº de Usuario: 71018
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Coche
    Audi a1 105cv TDI
    Gracias
    56
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Actualizo!
    Esta mañana sin saber ni como ni por que he podido coger el coche, si que al principio al arrancarlo y dejarlo 1 minuto y poco a sido darle bajadas y subidas de la aguja en ralenti y al final venirse abajo. Vuelvo a encender y ya hasta que va cogiendo poco a poco temperatura, si aceleraba salia humo blanco fuera de lo normal, ir desapareciendo al cabo de 5minutos. Me he fijado que en el tubo de escape habia dentro un poco de gasoil.
    He notado que mi ralenti esta muy bajo, o eso creo, 780. Creo que puede ser uno de los motivos que el coche se acabe ahogando y se me venga abajo. El sonido cuando acelero en bajas se escucha bastante, a la medida que voy subiendo de marchas sigue el sonido pero poco.
    La verdad que no entiendo que ha podido pasar para que haya "mejorado", he podido moverme sin problemas ni tirones, si que habido apreciacion de perdida de reprise, y sonido considerable en bajas.

    PD: Lo unico que hice tarde noche fue rellenar un poco el anticongelante, por el cambio de correa de distribucion que hice hace poco y aceite un pelin que lo tenia bajo.

    Por cierto, en esta semana tengo cita con el conce a ver si me reprograman/actualicen la ECM-PCM o lo que sea que me hagan.7

    Saludos.
    Última edición por Menteinquiera; 15/01/2018 a las 15:52

  10. #9
    Member
    Avatar de Menteinquiera
    Nº de Usuario: 71018
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Coche
    Audi a1 105cv TDI
    Gracias
    56
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Personas que entienden y saben mucho de mecanica, y que saben el problema que me esta pasando y no tengan un poco de corazon y humanidad y arrojen una ayudita a mi situacion.

    Pero que cada uno es libre de querer ayudar o no, de sentirse bien por a ver ayudado, etc. Pero vamos que muchas gracias...

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En este foro, no hay obligación de ayudar, se ayuda de forma desinteresada, y porque no te ayuden o no participen todo lo que a ti te gustaría, no es que no se tenga corazón, y humanidad, es que simplemente no saben cómo ayudarte, y antes de decir una chorrada, no opinan.

    Hay 2 formas de arreglar tu cagada. La primera es acceder a la carpeta que te a dicho whitsnak, ahí se guardan todos los pasos que vas haciendo con el Vag-Com. Todo lo que has cambiado, y hecho debe de aparecer ahí, con fecha y hora, e indicando cómo estaba antes de que tocaras, y cómo se a quedado después de que tú tocaras. Me extraña mucho que no aparezca nada.

    A no ser que formatearas el ordenador, o este se quedase sin batería mucho tiempo, o falle la pila de la memoria y se borre todo. Si no, debe de aparecer la información. Si no es posible acceder a lo que hiciste a través de esa carpeta, toca agarrarse los machos y repetir todo de nuevo. Cuando se hace un ajuste básico, como es tu caso, y este no se hace bien o está incompleto, suceden los problemas que justo estás sufriendo ahora.

    Debes de acceder de nuevo a 'basic-settings' y realizar correctamente el ajuste, acabarlo bien y de manera satisfactoria, y rezar porque se arregle el problema. Tú lo que has intentado hacer es un ajuste básico de la cantidad mínima de desvío de la inyección en cada inyector (algo muy grave) y como has dejado el test a medias o no se aceptó por parte del módulo, el módulo de motor está colgado, esperando ese ajuste correcto.

    Si esto no surte efecto, tendrás que pasar por Audi, y prepara bien la cara. Porque la hostia te puede doler el año entero, pero te servirá para no tocar donde no debes. Salu2
    Última edición por codi31; 16/01/2018 a las 13:25
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    jeopardize (16/01/2018), Menteinquiera (20/01/2018), PEÑÑA (23/01/2018)

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •