Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 116

Tema: La he cagado! "Basic settings"

  1. #31
    Member
    Avatar de Menteinquiera
    Nº de Usuario: 71018
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Coche
    Audi a1 105cv TDI
    Gracias
    56
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    De todas formas el lunes dejaré el coche a diagnosis, la broma, 150€, que pasada!.
    Con las mismas, según presupuesto y tal, me voy a alguno de los nombrados en reprogramación, y que me digan si esto es problema verdaderamente por ECU o ECM, y no por alguna pieza.

    Creo que sí son buena gente por ir no pierdo nada, y aparte pues eso, extras que le gano al coche.

    Aunque tengo las dudas de que si esta gente ellos mismos te pueden sacar o detectar la avería que arrastro? O solamente se limitan a meter cartografía al coche y andando?.

    Salu2 y gracias!!

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En BND pueden sacarte el problema, también son taller, y tienen diagnosis..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Menteinquiera (23/01/2018)

  4. #33
    Member
    Avatar de Menteinquiera
    Nº de Usuario: 71018
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Coche
    Audi a1 105cv TDI
    Gracias
    56
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    En BND pueden sacarte el problema, también son taller, y tienen diagnosis..
    Ok Codi! Gracias compi.

    Un saludo.

    PD: Codi, vosotros o tu teneis taller?

  5. #34
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no tengo ningún taller, ni tengo que ver nada con BND (etc..)

    Pero si que sabemos aveces mucho más que un taller y muchos mecánicos.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Menteinquiera (23/01/2018)

  7. #35
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Me parece que un chiptuner ya sea BND, TLR, ... etc lo que hacen es extraer la ECU, modificar, y volver a meter la misma ECU. Es decir, todo lo que se ha hecho ya está hecho en dicho archivo que BND extraen.

    Lo que sí debes pedir es a ver si tienen archivos oris (originales) en la base de datos que tenga el mismo HW (numero hardware) y SW (numero software) que tu ECU, no sin antes comprobar el checksum que es importante para meter en tu ECU un archivo original para empezar de 0 y tocar en ese archivo original deshechando todo lo que has hecho por error.

    Me explico?

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Menteinquiera (23/01/2018)

  9. #36
    Member
    Avatar de Menteinquiera
    Nº de Usuario: 71018
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Coche
    Audi a1 105cv TDI
    Gracias
    56
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Me parece que un chiptuner ya sea BND, TLR, ... etc lo que hacen es extraer la ECU, modificar, y volver a meter la misma ECU. Es decir, todo lo que se ha hecho ya está hecho en dicho archivo que BND extraen.

    Lo que sí debes pedir es a ver si tienen archivos oris (originales) en la base de datos que tenga el mismo HW (numero hardware) y SW (numero software) que tu ECU, no sin antes comprobar el checksum que es importante para meter en tu ECU un archivo original para empezar de 0 y tocar en ese archivo original deshechando todo lo que has hecho por error.

    Me explico?
    Entiendo Whitsnak. Me imagino que ellos al tener tanta demanda de usuarios, bastantes clases de modelos de motor, etc, tengan archivos originales de mi cartografia para su posterior modificacion.
    Si que seria lo suyo que se empezase desde cero, con las cartografias originales de dicho motor y modelo de auto.
    Mi pregunta seria, ellos pueden saber si mi cartografia es o no original? Si ha sido modificada?.

    No obstante a ver si miro mi modelo de ECU, que creo que es la PCR 2.1 Continental Simos.

    De todas formas a ver lo que me dicen los del SO, y con el consejo y recomendaciones del foro...asi hare.

    Gracias Whitsnak.
    Última edición por Menteinquiera; 22/01/2018 a las 20:02

  10. #37
    Senior Member
    Avatar de Invisible
    Nº de Usuario: 4526
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2010
    Ubicación
    en un lago rodeado de cocodrilos :D
    Mensajes
    182
    Coche
    Leon Cupra
    Gracias
    14
    Agradecido 33 veces en 28 mensajes.

    Predeterminado

    hola

    - Aunque se cargue otra cartografía en la ecu (original o modificada) los ajustes de los inyectores no cambian, es decir, que si están mal no se "empieza de cero".
    Lo que nos devuelve al punto donde hay que hacer un diagnostico y ver que errores.

    - Ver si la cartografía está modificada es relativamente facil, se puede hacer rápidamente, pero los problemas han sido ha raiz del cambio (si me equivoco corregirme),
    con lo que yo no le echaría la culpa a una "repro".

    Un saludo
    Rober

    VAGKEY

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Invisible Por Este Mensaje:

    Menteinquiera (23/01/2018)

  12. #38
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Menteinquiera Ver Mensaje
    Entiendo Whitsnak. Me imagino que ellos al tener tanta demanda de usuarios, bastantes clases de modelos de motor, etc, tengan archivos originales de mi cartografia para su posterior modificacion.
    Si que seria lo suyo que se empezase desde cero, con las cartografias originales de dicho motor y modelo de auto.
    Mi pregunta seria, ellos pueden saber si mi cartografia es o no original? Si ha sido modificada?.

    No obstante a ver si miro mi modelo de ECU, que creo que es la PCR 2.1 Continental Simos.

    De todas formas a ver lo que me dicen los del SO, y con el consejo y recomendaciones del foro...asi hare.

    Gracias Whitsnak.
    Seguramente sí, no pierdes nada preguntando por teléfono antes de ir. Comentas tu caso y lo que quieres hacer:
    1) Cargar un archivo ori (original) de la misma ref tanto sw como hw de tu ECU. Y luego hacer una repro desde ese archivo (y no desde el archivo que lleva ahora tu ECU). PCR 2.1 simos aunque algunos piensen que no es muy común sí lo es aunque no tanto como edc15.
    Llamando y explicando tu caso no pierdes nada.

    Eso sí, insiste en que lo has hecho por VagCom y no por repro directamente. Que no sé si influye. Tengo mis dudas si tocando desde VagCom influye en los mapas de la ECU

    Cita Iniciado por Invisible Ver Mensaje
    hola

    - Aunque se cargue otra cartografía en la ecu (original o modificada) los ajustes de los inyectores no cambian, es decir, que si están mal no se "empieza de cero".
    Lo que nos devuelve al punto donde hay que hacer un diagnostico y ver que errores.

    - Ver si la cartografía está modificada es relativamente facil, se puede hacer rápidamente, pero los problemas han sido ha raiz del cambio (si me equivoco corregirme),
    con lo que yo no le echaría la culpa a una "repro".

    Un saludo
    Rober
    Tienes toda la razón. El mapa de los inyectores seguramente no se haya alterado porque para alterarlos hay que sacar la ECU, leer, modificar y volver a cargar.
    Lo que ha hecho el forero desde el VagCom desconozco si ha tocado o dejado mal algún mapa de la ECU.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Menteinquiera (23/01/2018)

  14. #39
    Senior Member
    Avatar de Invisible
    Nº de Usuario: 4526
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2010
    Ubicación
    en un lago rodeado de cocodrilos :D
    Mensajes
    182
    Coche
    Leon Cupra
    Gracias
    14
    Agradecido 33 veces en 28 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Tienes toda la razón. El mapa de los inyectores seguramente no se haya alterado porque para alterarlos hay que sacar la ECU, leer, modificar y volver a cargar.
    Lo que ha hecho el forero desde el VagCom desconozco si ha tocado o dejado mal algún mapa de la ECU.
    Con el vagcom no ha tocado ningún mapa, pero es posible que haya algún ajuste fuera de rango que es lo que está provocando el problema.

    También hay que ver los errores porque puede ser que haya una avería mecánica y simplemente ha coincidido con el cambio en vagcom.

    A ver que le dicen en el conce. Luego para hacer repro primero hay que dejar el coche funcionando correctamente de serie, si no va a ir aun peor.

    Un saludo
    Rober

    VAGKEY

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Invisible Por Este Mensaje:

    Menteinquiera (23/01/2018)

  16. #40
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    He preguntado a un chiptuner autodidacta bastante famosete en diferentes foros y en resumidas palabras, sí tiene que ver lo que se toca con VagCom con los mapas. Él ha tocado muchas ECU PCR 2.1 simos. Copio y pego:


  17. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Menteinquiera (23/01/2018)

Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •