Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 116

Tema: La he cagado! "Basic settings"

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Invisible
    Nº de Usuario: 4526
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2010
    Ubicación
    en un lago rodeado de cocodrilos :D
    Mensajes
    182
    Coche
    Leon Cupra
    Gracias
    14
    Agradecido 33 veces en 28 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Como bien te dicen lo mas seguro que te has dejado alguna adaptación a medias, sin verlo es complicado decirte como salir,
    llévalo a algún sitio y que te lo revisen.

    No creo que se haya cambiado nada ni que se dañe motor, en fin, que no sea nada.

    Un saludete
    Rober

    VAGKEY

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Invisible Por Este Mensaje:

    Menteinquiera (20/01/2018)

  3. #12
    Member
    Avatar de Menteinquiera
    Nº de Usuario: 71018
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Coche
    Audi a1 105cv TDI
    Gracias
    56
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    En este foro, no hay obligación de ayudar, se ayuda de forma desinteresada, y porque no te ayuden o no participen todo lo que a ti te gustaría, no es que no se tenga corazón, y humanidad, es que simplemente no saben cómo ayudarte, y antes de decir una chorrada, no opinan.

    Hay 2 formas de arreglar tu cagada. La primera es acceder a la carpeta que te a dicho whitsnak, ahí se guardan todos los pasos que vas haciendo con el Vag-Com. Todo lo que has cambiado, y hecho debe de aparecer ahí, con fecha y hora, e indicando cómo estaba antes de que tocaras, y cómo se a quedado después de que tú tocaras. Me extraña mucho que no aparezca nada.

    A no ser que formatearas el ordenador, o este se quedase sin batería mucho tiempo, o falle la pila de la memoria y se borre todo. Si no, debe de aparecer la información. Si no es posible acceder a lo que hiciste a través de esa carpeta, toca agarrarse los machos y repetir todo de nuevo. Cuando se hace un ajuste básico, como es tu caso, y este no se hace bien o está incompleto, suceden los problemas que justo estás sufriendo ahora.

    Debes de acceder de nuevo a 'basic-settings' y realizar correctamente el ajuste, acabarlo bien y de manera satisfactoria, y rezar porque se arregle el problema. Tú lo que has intentado hacer es un ajuste básico de la cantidad mínima de desvío de la inyección en cada inyector (algo muy grave) y como has dejado el test a medias o no se aceptó por parte del módulo, el módulo de motor está colgado, esperando ese ajuste correcto.

    Si esto no surte efecto, tendrás que pasar por Audi, y prepara bien la cara. Porque la hostia te puede doler el año entero, pero te servirá para no tocar donde no debes. Salu2
    Hola Codi, antes de nada ser bastante agradecido por contestar, sobre todo de ti que he leido muchos post tuyos bastante interesantes, que he aprendido muchisimo, y en otros foros que has estado. Es un placer leerte cada punto y coma.
    Ya se que no es la obligacion...ya dije que cada cual es LIBRE de opinar o contestar, pero la desesperacion y la rabia me pudo. En el post no agredo a nadie, y tampoco fui hostil en absoluto. Todos mis respetos y mis disculpas si alguien he podido ofender.

    Sobre ese directorio, en ese sitio en concreto, mirando por todos lados carpeta por carpeta, no existe nada...solo un readme creo recordar (lo mirare de nuevo por si acaso).

    No obstante, se que la broma me va a costar cara, pero quien no ha cometido errores, y ha aprendido de ellos, verdad? Aunque a mi me va a costar mas de un lagrimon...

    Creo recordar que el test que no pude terminar fue el del adapting injection minimum..." desistiendo de el por que vi a los minutos siguientes que seguia haciendo lo mismo...esperando un OK, y ver que la aguja o el motor aceleraba y dessceleraba y nada no finalizaba. Me da hasta miedo volver a tocar el "Basic setting".

    Lo "bueno" de todo esto, es que foreros cuando lean estas cosas sean mas precavidos, o que si alguien le da por hacer como yo y tenga el mismo problema tenga un pequeño conocimiento...

    La verdad que el coche no va mal del todo, me explico, puedo circular con el, se me ha incorporado un sonido tipo "cla cla cla" al acelerar, un humo blanco en frio que sale cuando acelero y se va esfumando cuando el coche se va calentando, no da tirones en caliente, cojo 160km/h sin problemas, el consumo creo que es el mismo que el que tenia antes (una pasada por cierto). Olor a gasoil por el tubo de escape, aunque hoy no me ha soltado ni un pelin...

    Un saludo y como siempre GRACIAS!!
    Última edición por Menteinquiera; 16/01/2018 a las 16:31

  4. #13
    Member
    Avatar de Menteinquiera
    Nº de Usuario: 71018
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Coche
    Audi a1 105cv TDI
    Gracias
    56
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Invisible Ver Mensaje
    Hola

    Como bien te dicen lo mas seguro que te has dejado alguna adaptación a medias, sin verlo es complicado decirte como salir,
    llévalo a algún sitio y que te lo revisen.

    No creo que se haya cambiado nada ni que se dañe motor, en fin, que no sea nada.

    Un saludete
    Rober
    Gracias majo!

    Quizas sea tema de los inyectores, aunque he empezado a desenchufar uno por uno y se notaba que los 4 funcionaban por el cambio de sonido en el coche, y bajada...

    Aunque me mosquea ese sonido tan pronunciado al acelerar, ese "cla cla cla" estoy leyendo tanto que me estoy volviendo loco, no se si puede ser palier, bomba de gasoil o fallo en inyectores, admision...

    Un saludo Rober thank you.

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No toques más ese coche ni hagas el cabra con él puedes romper alguna biela si has tocado el avance o a saber qué has tocado desde luego normal no está trabajando ese motor.

    Vamos por partes, tienes que buscar el directorio donde has instalado VagCom, es decir VCDS. La forma más rápida es hacer botón derecho sobre el acceso directo que tengas el VCDS y ahí te aparece la ruta.

    Me extraña mucho que no te salga nada.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Menteinquiera (20/01/2018)

  7. #15
    Member
    Avatar de Menteinquiera
    Nº de Usuario: 71018
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Coche
    Audi a1 105cv TDI
    Gracias
    56
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No toques más ese coche ni hagas el cabra con él puedes romper alguna biela si has tocado el avance o a saber qué has tocado desde luego normal no está trabajando ese motor.

    Vamos por partes, tienes que buscar el directorio donde has instalado VagCom, es decir VCDS. La forma más rápida es hacer botón derecho sobre el acceso directo que tengas el VCDS y ahí te aparece la ruta.

    Me extraña mucho que no te salga nada.
    Hola Wihtsnak!

    Tocar no pienso tocar ya, ya es ir al SO y que ahi ya me digan...

    La carpeta donde tengo instalado el VagCom en la carpeta Debug me viene simple y llanamente un .txt readme.
    Buscare info al respecto por Google.

    Salu2

  8. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    Supongo habrás solucionado, lo primero que se hace antes de tocar nada es hacer un autoscan y guardarlo, con eso puedes volver atrás y restaurar, es raro que no se haya guardado nada en esa carpeta o que la tengas instalada en otro directorio, busca la carpeta de vcds y dentro tiene que estar ese txt.
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a jnoroeste Por Este Mensaje:

    Menteinquiera (20/01/2018)

  10. #17
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Posiblemente si no exista ese .txt es porque se debió quedar a medias durante la operacion.

    No hay nada peor como eso.

    Menteinquiera lo que puedes hacer es acercarte al SO y pedir que te actualicen la ECU, es la unica manera de sobreescribir toda accion que hayas hecho con VagCom.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Menteinquiera (20/01/2018)

  12. #18
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Menteinquiera Ver Mensaje
    Creo recordar que el test que no pude terminar fue el de "adapting injection minimum..." desistiendo de el por que vi a los minutos siguientes que seguía haciendo lo mismo. Esperando un 'OK', y ver que la aguja o el motor aceleraba y desaceleraba y nada, no finalizaba.
    Ese test suele tarda bastante (no mucho) pero si tarda. Y al parecer se estaba realizando correctamente, hasta que te cansaste y lo dejaste a medias. Por eso, como dejaste el test a medias, y no se realizó con éxito, te vienen los problemas que sufres ahora.

    Si no te atreves a hacerlo de nuevo, tendrás que acudir a Audi y explicarles que un taller te metió diagnosis y que anduvo jugando con ella en el módulo de motor (no les digas que has sido tú) y que necesitas que te metan toda la escritura del módulo de motor como te dice Whitsnak. Suerte..
    Última edición por codi31; 17/01/2018 a las 12:09
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Menteinquiera (20/01/2018)

  14. #19
    Member
    Avatar de Menteinquiera
    Nº de Usuario: 71018
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Coche
    Audi a1 105cv TDI
    Gracias
    56
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Hola,
    Supongo habrás solucionado, lo primero que se hace antes de tocar nada es hacer un autoscan y guardarlo, con eso puedes volver atrás y restaurar, es raro que no se haya guardado nada en esa carpeta o que la tengas instalada en otro directorio, busca la carpeta de vcds y dentro tiene que estar ese txt.
    Saludos.
    Hola jnoroeste, yo en otra carpeta si que tengo autoscan y log guardados, que me imagino que esos .txt no son lo mismo de lo que codi y Whitsnak se refieren.
    Hay cosas que si guardo, pero una carpeta donde se almacene automaticamente .txt no he encontrado nada de nada.

    Solucionar nada por el momento, mañana paso al SO y verlas venir.

    Un saludo y gracias...

  15. #20
    Member
    Avatar de Menteinquiera
    Nº de Usuario: 71018
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Coche
    Audi a1 105cv TDI
    Gracias
    56
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Posiblemente si no exista ese .txt es porque se debió quedar a medias durante la operacion.

    No hay nada peor como eso.

    Menteinquiera lo que puedes hacer es acercarte al SO y pedir que te actualicen la ECU, es la unica manera de sobreescribir toda accion que hayas hecho con VagCom.
    Whitsnak eso hare, pedir que me actualicen PCM o ECM, osea toda la centralita...

    Creo, que roto no hay nada, tan solo que se me ha desconfigurado parametros, las referentes cartografias de los inyectores, etc.

    Muchas gracias! Salu2

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •