Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Cómo se comunica un sordo-ciego?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Cómo se comunica un sordo-ciego? (AV+)

    Hola.


    En España hay por lo menos 6.000 sordociegos censados. Luego sin contar los que están en proceso a ser sordociegos por diferentes enfermedades como retinosis pigmentaria.

    Digamos son la cara oculta en la sociedad. Muchas veces vemos a alguien con un bastón y ya asociamos ''persona ciega'', nos acercamos y le hablamos, no responde. Esta persona es sordociega.
    Los ciegos suelen utilizar baston de color blanco, mientras que los sordociegos utilizan baston con franjas blancas y rojas.

    Cómo se comunican estas personas si no pueden ni ver, ni oir, ni siquiera pueden leer los labios?, pues existe una lengua llamada lengua de signos para ciegos que es mediante tacto, tu signas y yo te cojo las manos así sé qué mensaje quieres transmitir. También existe el braille pero generalmente es para leer.

    Hace poco un sordociego (el de la derecha del primer video) inventó el Haptic signals que busca innovar en el medio de comunicación entre un sordociego y otra persona, pudiendo ser sordociego, sordo u oyente.


    Yo conozco a varios sordociegos así que cualquier duda que este post sirva para diluir dudas.




    Última edición por Whitsnak; 17/03/2018 a las 14:25

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    hevic (20/03/2018), jeopardize (17/03/2018), jotorresta (17/03/2018), Molas83 (17/03/2018)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •