Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Problema conexion al cuadro golf

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 44132
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    43
    Coche
    golf iv
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema conexion al cuadro golf

    Buenas, lo puse hace tiempo pero por falta de tiempo no pude estar atento. A ver si ahora consigo dar con la solución.

    Hace unos años cambie mi cuadro basico(inmo 2) por un semi-fis(inmo3) con ayuda de un forero que se cambio la eprom de dicho cuadro porque daba problemas al estar "corrupta". Se instalo y funciono todo sin problemas.

    También se le añadio el control de crucero y funciona sin problemas. Uso vagcom 12.12 el coche es un 1J0 o 1j1 golf iv 1.9 alh. Por lo demas me suele ir bien ya que hace un mes le tuve que ajustar el timming al estar por debajo de su rango.



    Pero desde hace uno o dos años, me da problemas al conectar el vagcom al cuadro. Me pone en rojo el canal y labels, no sera que le falta la libreria, verdad?(pregunta tonta xd).

    Código:
    Address 17: Instruments        Labels: 1J0-920-xx5-17.lbl
       Part No: 1J5 920 826 C
       Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V05  
       Coding: 03114
       Shop #: WSC 00050  
       VCID: 2E53E833EAE29E6E36F-5000
       WVWZZZ1JZ2W482438     VWZ6Z0A3829012
    
    1 Fault Found:
    01336 - Data Bus for Comfort System 
                49-00 - No Communications
    
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 19: CAN Gateway        Labels: 6N0-909-901-19.lbl
       Part No: 6N0 909 901 
       Component: Gateway K<->CAN    0001  
       Coding: 00006
       Shop #: WSC 01317  
       VCID: F0EFB64BB056489EE43-5000
    
    1 Fault Found:
    01336 - Data Bus for Comfort System 
                49-00 - No Communications
    Por cierto, en el canal 46 si me conecta --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ver, que me lo preguntaste codi(siento las molestias).


    Sobre los otros canales funciona, ya que me da el error de G71(al tener el turbo con geometria atascado).

    Y este error que es nuevo y no se de donde es en concreto de la calefación.

    Código:
    Address 46: Central Conv.        Labels: 1J0-959-799.lbl
       Part No: 1J0 959 799 Q
       Component: 4F Zentral-SG Komf. 0001  
       Coding: 00257
       Shop #: WSC 00046  
       VCID: 4C9782BB7C3ECC7E38B-49D8
    
       Subsystem 1 - Part No: 1J1959801C
       Component: 4F Tõrsteuerger. FS0002r  
    
       Subsystem 2 - Part No: 1J1959802D
       Component: 4F Tõrsteuerger. BF0002r  
    
    1 Fault Found:
    00943 - Heated Exterior Mirror; Driver Side (Z4) 
                35-10 - - - Intermittent

    Alguna sugerencia?

    Un saludo.
    Última edición por Perks; 18/01/2018 a las 19:30

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    El nuevo fallo que te da es de del retrovisor del piloto, y es un fallo intermitente. Has probado a borrarlo?

    Un saludo

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 44132
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    43
    Coche
    golf iv
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    El nuevo fallo que te da es de del retrovisor del piloto, y es un fallo intermitente. Has probado a borrarlo?

    Un saludo
    Hola, gracias. Pues lo haré y veré si sigue estando. Es que me ha salido al hacer un cheking y ver si funcionaba el modulo 46.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 44132
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    43
    Coche
    golf iv
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, alguna idea de que puede ser lo del canal 17 y 19?¿ Porque al ir el canal 46... puede ser algo que se haya descasado? Lo digo porque tengo el codigo del anterior cuadro de los canales 17 y 19, pero no sé si sera eso para casarlo de nuevo.

    Ya que el vagcom si hago algo mal se puede liar...

    Alguna recomendación?

    S2

    Edit: he visto al hacer "test" con el vagcom y me daba todo ok menos en "Can" el status no es ok, puede ser de alguna configuración erronea y por eso falla el canal 19?.

    Luego, me acabo de fijar un log nuevo los codigos de coding. En el canal 19 coincide con el de mi antiguo cuadro es 00006

    Pero en el canal 17,mi cuadro antiguo tenia el codigo "01122" y el actual "03114" tiene que ver algo esto con el error que me da.
    Última edición por Perks; 25/01/2018 a las 19:46

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Te pego información referente a tu avería sacada de la página Oficial de Ross-Tech:

    01336 - Bus de datos para el sistema Comfort.

    Posibles causas:


    • Can-Bus de datos defectuoso.
    • Cableado/conectores entre módulos defectuoso.
    • Módulo de control de Can-Bus defectuoso.

    Posibles soluciones:


    • Comprobar la codificación del módulo Can-Gateway.
    • Verifique los canales de medición de Can-Gateway.
    • Verifique el cableado/conectores entre módulos.


    End............. ............................ ..................................... .....................

    Esta avería, se te registra en el módulo del cuadro y en el módulo de Can-Gateway, indicando que el cuadro y módulo de Can-Gateway no tienen comunicación con el módulo de confort. Tu modelo no usa protocolo de comunicación Can-Bus, pero el cuadro que montaste, seguro que si.

    La codificación de Can-Gateway es correcta, aparte coincide con la del cuadro anterior, y no marca avería de codificación, si no de falta de comunicación. O es problema de que tu actual cuadro es Can-Bus (920) y tu anterior cuadro no (919) o falla el cableado entre el cuadro y Can-Gateway con el módulo confort. La otra avería se refiere a la calefacción del espejo retrovisor de tu lado.

    Puedes probar a meter el cuadro antiguo (u otro compatible) casarlo y borrar averías. Si se borran y no aparecen más, es problema del cuadro actual. Que no se borran?? es problema de cableado/conectores, y te toca revisar línea a línea si quieres solucionarlo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Perks (29/01/2018)

  7. #6
    Member

    Nº de Usuario: 44132
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    43
    Coche
    golf iv
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Te pego información referente a tu avería sacada de la página Oficial de Ross-Tech:

    01336 - Bus de datos para el sistema Comfort.

    Posibles causas:


    • Can-Bus de datos defectuoso.
    • Cableado/conectores entre módulos defectuoso.
    • Módulo de control de Can-Bus defectuoso.

    Posibles soluciones:


    • Comprobar la codificación del módulo Can-Gateway.
    • Verifique los canales de medición de Can-Gateway.
    • Verifique el cableado/conectores entre módulos.


    End............. ............................ ..................................... .....................

    Esta avería, se te registra en el módulo del cuadro y en el módulo de Can-Gateway, indicando que el cuadro y módulo de Can-Gateway no tienen comunicación con el módulo de confort. Tu modelo no usa protocolo de comunicación Can-Bus, pero el cuadro que montaste, seguro que si.

    La codificación de Can-Gateway es correcta, aparte coincide con la del cuadro anterior, y no marca avería de codificación, si no de falta de comunicación. O es problema de que tu actual cuadro es Can-Bus (920) y tu anterior cuadro no (919) o falla el cableado entre el cuadro y Can-Gateway con el módulo confort. La otra avería se refiere a la calefacción del espejo retrovisor de tu lado.

    Puedes probar a meter el cuadro antiguo (u otro compatible) casarlo y borrar averías. Si se borran y no aparecen más, es problema del cuadro actual. Que no se borran?? es problema de cableado/conectores, y te toca revisar línea a línea si quieres solucionarlo. Salu2
    Hola codi31, pues sí. Los inmo 3 son can bus ya que el mio es el 920 y tenia... Uno sin pantalla.
    Lo de los códigos si dicen ue estan bien me vale, como vi que el del canal 17 era diferente pues dude.

    Sobre cambiar al cuadro viejo... No lo veo porque es un jaleo pero me extrañaba porque cundo lo monte estuvo sin esos errores.
    Podria ser una conexión como dices, ue al montar el tempomat se soltase pero no sabría si daría con ello.
    El coche funciona, el tempomat, vagcom etc

    En la futura itv que pasaran máquina me dirán algo sobre este tema?? ¿
    Un saludo.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En quitar un cuadro de VW Golf IV se tarda 3 min, no se tarda más. Tan solo hay que quitar un embellecedor, 2 tornillos y sale el cuadro para afuera. Quitas los 2 conectores y listo. Si no te quieres complicar, por esa avería en la ITV no te van a decir absolutamente nada.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #8
    Member

    Nº de Usuario: 44132
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    43
    Coche
    golf iv
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    En quitar un cuadro de VW Golf IV se tarda 3 min, no se tarda más. Tan solo hay que quitar un embellecedor, 2 tornillos y sale el cuadro para afuera. Quitas los 2 conectores y listo. Si no te quieres complicar, por esa avería en la ITV no te van a decir absolutamente nada.
    Pero si lo conecto no irá, da errores de inmovilizador y demas errores al no casarlo. Por eso no quiero liarla.
    Con lo de la itv me vale.

    Otra pregunta, esto puede afectar a que se me reseten los kms total de la memoria total del cuadro? ¿ No se xq cada 'x' tiempo o algo se me resetean.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    A qué te refieres con que se resetean los kilómetros totales del cuadro? te refieres a los kilómetros parciales que marca el ordenador de abordo? (2 parciales) o a los kilómetros totales que marca el cuadro en el display pequeño del lado izquierdo del cuadro?? marca 2 en ese display.

    Marca los totales desde que empezó la cuenta, y abajo un cuenta kilómetros que puede ser reseteado por ti (pulsando el botón del cuadro) o se resetean con el tiempo llegados a 'X' kilómetros. Qué es lo que se te resetea? porque a mi no me a quedado claro.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #10
    Member

    Nº de Usuario: 44132
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    43
    Coche
    golf iv
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    A qué te refieres con que se resetean los kilómetros totales del cuadro? te refieres a los kilómetros parciales que marca el ordenador de abordo? (2 parciales) o a los kilómetros totales que marca el cuadro en el display pequeño del lado izquierdo del cuadro?? marca 2 en ese display.

    Marca los totales desde que empezó la cuenta, y abajo un cuenta kilómetros que puede ser reseteado por ti (pulsando el botón del cuadro) o se resetean con el tiempo llegados a 'X' kilómetros. Qué es lo que se te resetea? porque a mi no me a quedado claro.
    Los del display 2(totales desde que pones bateria o quieres empezar una larga cuenta), cada 'x' km se me resetea(sin darle yo al reset ni nada).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •