Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Turbo Tdi en Yamaha Tmax

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 431
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    193
    Coche
    Seat
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Turbo Tdi en Yamaha Tmax

    Jejejeje, No es de esta zona pero como curiosidad... Veis para lo que sirven los turbos VAG... lleva turbo de un 1.4 tdi. Gt1544s y funciona...

    saludos



    Hoy me tocaba a mi pasar por el banco de potencia....

    Lugar: Instalaciones de Turbo Kit en Murcia. Se han ofrecido a colaborar con el proyecto Tmax turbo, les gusto mucho la idea y pensaron que tal vez con un escape hecho a medida se puediran ganar algunos caballos y mejorar la estetica del que habia hecho yo casero.

    En la puerta de las instalciones Tubo Kit. Francisco, uno de los propietarios, esperaba con todo preparado para la prueba.



    Subimos la moto al banco y empezamos a preparar todo.





    Aqui tenemos a Francisco de Turbo Kit haciendo los honores de estrujar mi Tmax hasta el pump,pump,pump.... que dolor....jejeje(ahora me rio porque no ha explotado)




    VIDEO
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.




    Estas son las primeras grafica que ha arrojado la maquina, estan comparadas con 2 tmax que el metio en banco para tener una referencia de lo que se ha ganado.

    Os cuento, las 4 graficas que se ven son:

    -Azul, tmax con escape leovince 4 road.
    -Morada, tmax con Variador y Escape Turbokit.(escape turbo Kit funciona mejor que el leo)
    - Verde y Roja, son Mi tmax Turbo.



    Al ver la grafica no aparecian perdidas en mi tmax, asi que se ha ajustado el banco para que la potencia fuera real a la rueda.




    Hechas estas primeras pruebas se han puesto manos a la obra para fabricar un escape a medida. Con mayor diametro, mas ligero y ver si conseguian ganar algun cv.



    Aqui rompiendo el mio... antes de empezar a construir.


    Un vistazo de las instalaciones que tienen.




    Estaban fabricando el escape para la tmax turbo, asi que seguimos, presenta el silenciador y toca fabricar lo tramos intermedios.




    Esta maquina graba con laser lo que queramos en el escape, una pasada de maquina.





    TENED UN POCO DE PACIENCIA Y VEREIS LO QUE APARECE....

    VIDEO
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.




    Y aqui estan los resultados finales con el escape Turbo kit a medida.
    Graficas:

    - Rosa, Es tmax turbo con el escape hecho por mi y silenciador leo 4 Road. Sobre 54cv a la rueda.
    -Amarilla, Es la tmax turbo con escape Turbo kit. Llega a 59cv. ademas en una curva mucho mas aplia.
    -Marron, esa curva intermedia a descartar. Ha sido una prueba con otro silenciador.



    Entre la primera grafica de 70cv y estas utimas no se ha perdido potencia, al contrario, lo unico que estas ultimas llevan ya descontadas las perdidas de potencia.


    Esteticamente ha quedado asi de bien.




    Y lo que es una pasada es el detalle de la grabacion. Ya tenia yo ganas que pusiera TURBO en algun sitio....



    Conclusiones:

    En carretera aun son mas evidentes las diferencias, ahora la moto va mas suelta y con mas empuje. Las velocidades que india el banco no son reales en mi caso. Mi tmax llega a 200 Km/h REALES y en banco el variador no se abria tan rapido y no marcaba mas de 175 km/h llegando a tope de vueltas.

    Hemos hecho las pruebas con 0,7 bar presion turbo y inyeccion agua/metanol. No pudiendo meter mas presion a tener detonaciones. Aun asi la potencia llega a ser casi del 50% mas que otras tmax ya preparadas.


    Agradecimientos a Turbo Kit por todo. No los conocia hasta hoy y me he sentido como en mi casa. Enhorabuena por los resultados, habeis conseguido sacar mas cv. en contra de lo que yo apostaba.

    Vsssssss
    Avant tdi 130---Golf MKII tdi Afn

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de BoR
    Nº de Usuario: 281
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria - España
    Mensajes
    397
    Coche
    Audi A4 B5 V6 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Impresionante reportaje amigo.

    Enhorabuena por la moto, exclusiva es un rato.

    Saludos.

    P.D.: Yo quiero una máquina de esas que graban por láser...

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Un gran trabajo el que has realizado..... felicidades !!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    que pasada , debe de correr ahora que da gusto

    una curiosidad ¿cuanto pesa tu motor?
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Pero no es peligroso por la entrega brusca de potencia/par?? Me refiero a cuando carga el turbo...como en los TDI que suele venir un poco de golpe. O al ser gasolina es mas suave??
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de bambi
    Nº de Usuario: 1121
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2009
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    558
    Coche
    Seat leon Fr tdi 150 cv
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Como ya te dige en otro foro espectaular .Vaya acojone ir en la escooter a 200....No se ve un par muy exagerado no?
    Ahora a ver lo que haces con el golf
    Felicidades Fran¡¡¡
    Turbo 1752 208cv 444Nm
    Turbo 2256
    243cv 498Nm


  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Ufff, que pepinaco de moto diosssss.

    Que consumos ronda eso?, porque si encima son bajitos...

    Enorabuena.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de PoKy_DiaBLo
    Nº de Usuario: 259
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,852
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Esto si que es una preparación en condiciones!!! Esperamos ver videos de la maquina en marcha, y ya nos contarás tus impresiones sobre la conduccion.

    A seguir así compañero!
    Adiós TDi, hola SP98!!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de ivanpatas
    Nº de Usuario: 150
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    281
    Coche
    passat 3 bg variant cordoba sport 110
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    pues como casi no anda de serie........ madre mia enhorabuena por la currada

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Esto me da ideas para cuando me haga yo con la T-Max jeje Me encanta ese Scooter.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •