Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Problema con los chivatos golf 4

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 63796
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2017
    Ubicación
    Valtierra - Navarra
    Mensajes
    94
    Coche
    Passat TDI 110cv del año 1997
    Gracias
    9
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Comprueba los cables del testigo nivel anticongelante desde el cuadro instrumento hasta el deposito . Suelta el conector del deposito y el conector del cuadro instrumentos al que le corresponda , y con el tester comprueba si tienes continuidad en los dos cables .
    El testigo del aceite se debe de apagar con el motor en marcha y no con el contacto .

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arry Ver Mensaje
    Antes de reparar el FIS, no se encendía ningún testigo, solamente se escuchaban 3 pitidos al dar el contacto, al igual que ahora que suenan esos pitidos cuando sale en la pantalla el testigo del nivel de refrigerante y ya se queda ahí fijo.
    Antes no veías testigos, porque la pantalla del FIS estaba mal, o el cuadro tenía algún defecto. Ahora que el cuadro está arreglado, te muestra las averías como debe de hacerlo. A no ser, que el que te arregló el cuadro, cambiase la EE-Prom de ese cuadro, o lo dejase mal.

    Si lo a dejado mal, puede que esos testigos + mensaje de avería, sea causa de esto. O en verdad si tengas esas averías y salten ahora con el cuadro bien arreglado. Dices que has cambiado el sensor de temperatura y nivel de aceite, y el vaso de expansión del anticongelante + sensor de nivel. Estas 3 piezas las compraste en concesionario Oficial? o son piezas fuera de origen??

    Ese coche venía con aviso de nivel de anticongelante bajo? o lo has montado tú a posterior? avisaba de nivel bajo de aceite también?? o es la primera vez que ves este testigo?? haz una cosa: cuando veas el testigo de nivel bajo de aceite, quédate en el puesto del conductor, abre el capó, y pide a alguien que lo abra, y lo baje. Tú dentro del coche, miras si cuando baje el capó se apaga el testigo.

    Si se apaga un instante, el sensor del capó está bien. Si no se apaga, falla ese sensor, y debes de cambiarlo. Contesta a todas las preguntas (por favor). Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72031
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    11
    Coche
    Volkswagen Golf IV 115 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ria Ver Mensaje
    Comprueba los cables del testigo nivel anticongelante desde el cuadro instrumento hasta el deposito . Suelta el conector del deposito y el conector del cuadro instrumentos al que le corresponda , y con el tester comprueba si tienes continuidad en los dos cables .
    El testigo del aceite se debe de apagar con el motor en marcha y no con el contacto .
    Tendré que ponerme y desmontarlo si, a ver hasta donde llegan esos cables y revisarlos enteros.(es que no tengo mucho tiempo con el curro y encima uso el coche todos los días, espero poder verlo este finde...)

    El testigo del aceite se enciende solo al dar el primer contacto cuando vas a coger el coche por la mañana digamos, pero luego ya llego al curro y cuando lo arranco otra vez al salir ya no se enciende mas. (por eso tampoco lo he tenido muy en cuenta porque creía que era así jejej)


    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Antes no veías testigos, porque la pantalla del FIS estaba mal, o el cuadro tenía algún defecto. Ahora que el cuadro está arreglado, te muestra las averías como debe de hacerlo. A no ser, que el que te arregló el cuadro, cambiase la EE-Prom de ese cuadro, o lo dejase mal.

    Si lo a dejado mal, puede que esos testigos + mensaje de avería, sea causa de esto. O en verdad si tengas esas averías y salten ahora con el cuadro bien arreglado. Dices que has cambiado el sensor de temperatura y nivel de aceite, y el vaso de expansión del anticongelante + sensor de nivel. Estas 3 piezas las compraste en concesionario Oficial? o son piezas fuera de origen??

    Ese coche venía con aviso de nivel de anticongelante bajo? o lo has montado tú a posterior? avisaba de nivel bajo de aceite también?? o es la primera vez que ves este testigo?? haz una cosa: cuando veas el testigo de nivel bajo de aceite, quédate en el puesto del conductor, abre el capó, y pide a alguien que lo abra, y lo baje. Tú dentro del coche, miras si cuando baje el capó se apaga el testigo.

    Si se apaga un instante, el sensor del capó está bien. Si no se apaga, falla ese sensor, y debes de cambiarlo. Contesta a todas las preguntas (por favor). Salu2
    He hablado con quien me ha reparado el cuadro y me ha dicho que no le ha cambiado la EE-Prom, que solo la FIS que era lo que estaba mal. y que lo ha comprobado y calibrado y está todo OK, así que de momento podemos descartar que el fallo sea ese.


    Yo diría que si que los traía de serie o al menos eso parece (es que el coche lo he comprado hace unos tres meses nada mas y venia con bastantes fallos de este tipo y estoy intentando repararlos poco a poco) el de aceite se le ha puesto nuevo porque tenía partida la clavija de conexión que va en el coche y el sensor también, de algún golpe que le dieron...

    El sensor de la temperatura, nivel de aceite, y el vaso de expansión, lo llevé al taller para que me lo pusieran y le dije al mecánico que me lo montase todo original así que yo creo que si, porque es de confianza jejej

    Hoy que he tenido un poco de tiempo libre he comprobado el interruptor de la cerradura del capó y esta bien, hace su función, lo he medido con el polímetro puesto en continuidad y con la cerradura en posición de cerrado no pita y con la cerradura en posición abierta si que pita. Vamos yo creo que es así como debe de funcionar ¿no?

    Bueno creo que no me he dejado nada sin contestar, cualquier duda me decís. A ver si de una vez consigo solucionar esto.

    Muchas gracias a todos.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Haz la prueba que te dije abriendo y cerrando el capó, y comenta los resultados (por favor). Y haz fotos que se vean bien al vaso de expansión, sacando el vaso bien visible y de cerca. Capturando el vaso, y el conector del sensor (etc..) y las pones aquí. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72031
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    11
    Coche
    Volkswagen Golf IV 115 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Haz la prueba que te dije abriendo y cerrando el capó, y comenta los resultados (por favor). Y haz fotos que se vean bien al vaso de expansión, sacando el vaso bien visible y de cerca. Capturando el vaso, y el conector del sensor (etc..) y las pones aquí. Salu2
    Buenos días Codi, antes de nada muchas gracias por tu ayuda que estás siempre ahí al pie del cañón y disculpa la tardanza pero con el curro no tengo casi tiempo para probar nada. A ver ayer por la tarde que tenía un ratito me puse manos a la obra y estuve probando varias cosas, entre ellas la del capó y siento decirte que sin éxito, puse a mi novia en el asiento del conductor y tiré de la manilla de abrir el capó para que se quedase listo para cuando saliese el testigo del aceite yo solo tendría que tirar del tirador y subir y bajar el capó... bueno pues me pongo en el capó con una mano en el tirador y otra lista para subirlo y dejarlo caer, le da mi novia al contacto y justo cuando sale el testigo del aceite subo y para antes de soltarlo ya se había quitado... ( he de decir que ya sospechaba que me iba a pasar esto ya que el testigo solo se enciende 1 seg o como mucho 2 y ese tiempo mientras mi novia me avisa y yo abro ya se ha quitado...) y encima solo tengo una oportunidad ya que como dije ese testigo solo me sale 1 vez, la primera vez que le doy al contacto luego ya le puedo dar las veces que le de que no vuelve a salir

    También he desmontado toda la zona de los limpias y el cuadro y he conseguido seguir por completo (al menos eso creo) toda la instalación que va desde el bote de expansión hasta el cuadro y he probado continuidad con el polimetro y si que tiene, así que el fallo sea de la los cables que van al bote de expansión creo que se podría descartar.

    Me ha comentado un amigo que podría ser que la centralita del coche este mala ¿creéis que puede ser así? porque me da un poco de miedo ese tema...

    Por cierto, ¿sabéis si con el vagcom podría sacar algo más en claro? es que el fin de semana que viene un familiar me podría dejar el suyo y ver si nos ayuda a sacar algo más en claro de todo esto.

    Lo de colgar las fotos, no he tenido hue... a subir ninguna (soy muuuuy patoso con la informatica) lo siento

    Muchas gracias
    Última edición por Arry; 28/01/2018 a las 10:12

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a ver..

    Al poner el contacto, se deben de encender todos los testigos, para después apagarse a los 2 seg, y entre ellos se enciende en color rojo el testigo de bajo nivel de aceite y de anticongelante siempre. Pero que se enciendan y se apaguen es normal, no es por ninguna avería.

    Pero cada vez que pongas el contacto, se deben de encender de nuevo. En tu caso, se encienden ambos testigos y aparte aparece en el MFA en el primer arranque, advertencia de nivel bajo de aceite y de refrigerante, es decir, pones contacto, se encienden todos los testigos y se apagan y acto seguido se encienden los testigos de bajo nivel de aceite y anticongelante + mensaje de avería en el MFA??

    El testigo de anticongelante al parecer se queda fijo siempre, pero el del aceite sólo marca avería en la primera arrancada?? y ya no da más por saco nunca?? después siempre se enciende el testigo y se apaga sin mostrar avería al poner el contacto?? explica bien esto.

    Te explico cómo subir las fotos:

    Para subir fotos al foro. Pincha en el siguiente enlace:


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Arriba a la izquierda pinchas en 'new post', se abre una ventana y pinchas en 'browse' y buscas la primera foto. Cuando la encuentres, pinchas sobre ella una vez (se pondrá en azul) y después pinchas abajo en 'abrir', y te llevará a una página que se mostrará la foto en grande.


    Esperas que se cargue bien la foto (aparezca el menú de la derecha, etc..) y justo ahí, pasa el ratón por la parte superior derecha de la foto, y debe de aparecer un enlace, con la palabra 'copy' y al lado una flecha que apunta hacía abajo. Pon el cursor del ratón encima de esa flecha (sin pinchar) y te saldrá un desplegable. Selecciona 'get share links' y copia el enlace 'BBCode (forums)' y lo pegas aquí en el post. Se verá en grande y bien puesto.


    Después de pegarlo, cierras esa ventana, y al volver a la otra, arriba a la izquierda pincha de nuevo en 'new post' y vuelves a repetir el proceso de nuevo para poner la siguiente foto, y así con todas las que intentes subir. O también puedes grabar un vídeo con el móvil de lo que hace el cuadro al poner el contacto en el primer arranque, y grabar el vaso de expansión (etc..) y subirlo a YouTube.

    Así te ahorras de explicar nada, y se ve todo mejor. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72031
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    11
    Coche
    Volkswagen Golf IV 115 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Vamos a ver..

    Al poner el contacto, se deben de encender todos los testigos, para después apagarse a los 2 seg, y entre ellos se enciende en color rojo el testigo de bajo nivel de aceite y de anticongelante siempre. Pero que se enciendan y se apaguen es normal, no es por ninguna avería.

    Pero cada vez que pongas el contacto, se deben de encender de nuevo. En tu caso, se encienden ambos testigos y aparte aparece en el MFA en el primer arranque, advertencia de nivel bajo de aceite y de refrigerante, es decir, pones contacto, se encienden todos los testigos y se apagan y acto seguido se encienden los testigos de bajo nivel de aceite y anticongelante + mensaje de avería en el MFA??

    El testigo de anticongelante al parecer se queda fijo siempre, pero el del aceite sólo marca avería en la primera arrancada?? y ya no da más por saco nunca?? después siempre se enciende el testigo y se apaga sin mostrar avería al poner el contacto?? explica bien esto.Salu2
    Buenas Codi, a ver si me explico jejeje, al poner el contacto ya sea la primera vez o la segunda o la que sea siempre hace el "test" de encenderse los testigos 2 segundos, pero despues de hacer ese test, sale en el MFA la advertencia de nivel bajo de aceite (esta solamente sale en el primer arranque, luego ya no sale arranques las veces que arranques... tambien he de decir que ayer y hoy no me ha salido esta advertencia al arrancar, asi que me tiene loco que ahora no salga porque arreglarse solo lo veo un poco dificil jejeje) despues de salir la advertencia del nivel de aceite bajo, ya sale la del refrigerante y esta si que no se quita ni de broma.


    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Te explico cómo subir las fotos:

    Para subir fotos al foro. Pincha en el siguiente enlace:


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Arriba a la izquierda pinchas en 'new post', se abre una ventana y pinchas en 'browse' y buscas la primera foto. Cuando la encuentres, pinchas sobre ella una vez (se pondrá en azul) y después pinchas abajo en 'abrir', y te llevará a una página que se mostrará la foto en grande.


    Esperas que se cargue bien la foto (aparezca el menú de la derecha, etc..) y justo ahí, pasa el ratón por la parte superior derecha de la foto, y debe de aparecer un enlace, con la palabra 'copy' y al lado una flecha que apunta hacía abajo. Pon el cursor del ratón encima de esa flecha (sin pinchar) y te saldrá un desplegable. Selecciona 'get share links' y copia el enlace 'BBCode (forums)' y lo pegas aquí en el post. Se verá en grande y bien puesto.


    Después de pegarlo, cierras esa ventana, y al volver a la otra, arriba a la izquierda pincha de nuevo en 'new post' y vuelves a repetir el proceso de nuevo para poner la siguiente foto, y así con todas las que intentes subir. O también puedes grabar un vídeo con el móvil de lo que hace el cuadro al poner el contacto en el primer arranque, y grabar el vaso de expansión (etc..) y subirlo a YouTube.

    Así te ahorras de explicar nada, y se ve todo mejor. Salu2
    Muchas gracias por la explicación,(espero conseguir subirlas) el sabado que tendré algo más de tiempo voy a grabar un video antes de arrancarlo para que se vea bien todo lo que hace y del vaso de expansión. También vamos a pasar el vagcom a ver si nos dice algo interesante respecto al problema y pondré unos pantallazos de los fallos que salgan tambien a ver si esto tambien nos ayuda.

    Un saludo.
    Última edición por Arry; 31/01/2018 a las 09:25

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Supongo que tras hacer el cuadro el test de testigos y a los 2 seg apagarse todos, saldrá el mensaje en la pantalla de nivel bajo de aceite + testigo de aceite en amarillo, verdad?? o solo sale el mensaje sin testigo?? y si sale mensaje + testigo, de qué color es el testigo?? Amarillo o rojo??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72031
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2018
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    11
    Coche
    Volkswagen Golf IV 115 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Supongo que tras hacer el cuadro el test de testigos y a los 2 seg apagarse todos, saldrá el mensaje en la pantalla de nivel bajo de aceite + testigo de aceite en amarillo, verdad?? o solo sale el mensaje sin testigo?? y si sale mensaje + testigo, de qué color es el testigo?? Amarillo o rojo??
    Buenas Codi, diculpa por no contestar antes, pero he estado un poco liado y he tenido el coche en el taller porque al final conseguimos dar con el origen del problema. A ver os cuento un poco: como ya os comenté mi cuadro (la pantalla del MFA) no funcionaba desde que compré el coche y entonces la mandé a cambiar y listo.Pero claro desde entonces no dejaba de salirme el testigo del nivel del liquido refrigerante, pues ya estaba tan mosqueado con el tema este que llamé al chaval que me había reparado el cuadro y le pregunté que si podía dejarme otro cuadro que tuviese para probar a ver si es que el mio estaba mal, pues muy amable me deja otro cuadro y lo monto en el coche y cual es mi sorpresa?? No salta ningún testigo de avería o fallo, hace sus test normales y todo ok y funciona perfectamente sin salir ningún mensaje de fallo.

    Pues nada hablo con el y llegamos al acuerdo que el me vende su cuadro y el mio pasará a mejor vida porque ya me tenía un poco cansado, el me ha dado el código de ese cuadro y todo, he de decir que es INNMO III y el mio es INMO II y ya solo me falta conseguir casarlo con mi coche para que me pueda arrancar. He mirado varios post y la verdad que no parece difícil, pero he estado intentando y no he sido capaz .

    Si alguno sabe como lo puedo hacer se lo agradecería.

    Muchas gracias por la ayuda y siento no haber podido contestar antes.

    un saludo
    Última edición por Arry; 05/03/2018 a las 17:40

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arry Ver Mensaje
    He hablado con quien me ha reparado el cuadro y me ha dicho que no le ha cambiado la EE-Prom, que solo el FIS que era lo que estaba mal. Y que lo ha comprobado y calibrado y está todo OK, así que de momento podemos descartar que el fallo sea ese.
    Esto pusiste en el post nº13. Nunca te puedes fiar de nadie (nunca).

    Y eso que te dijo que él sólo había reparado el FIS y nada más. Y que el cuadro estaba calibrado y comprobado, y estaba todo bien (si, si, estaba cojonudo). Por lo que veo, pagas por reparar un cuadro, y ahora acabas comprando otro, y tirando el dinero con el viejo.

    Has probado a usar este manual?? pasa por el siguiente enlace:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •