Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Testigo calentadores parpadeando con pÉrdida de potencia

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72072
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2018
    Ubicación
    MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES
    Mensajes
    8
    Coche
    Volkswagen Golf VI Sport 1.6 105 cv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Testigo calentadores parpadeando con pÉrdida de potencia

    Hola, en octubre me compré el Golf VI Sport 1.6 105 cv, año 2011, 124.000km (actualmente casi 127.000)
    La verdad que estos meses que llevo con el me trae por la calle de la amargura. A los 3 días de tenerlo se me encendió el TESTIGO de los calentadores y el coche perdió potencia, no me dejaba ir a más de 90km/y y no subía de 2.000 revolucones. Le paré, le arranqué y todo iba bien. Le lleve a un taller seat y le hicieron la diagnosis, salió que era la EGR pero me borraron la avería y los del concesionario donde lo compré no pudieron verla. Pues bien, le probaron allí y me dijeron que todo iba bien, yo creo que ni miraron la EGR ni nada, pues como no salía la avería de pensarían que no pasaba nada pero yo sabía que eso me iba a volver a pasar. Pues bien, hace unaa dos semanas de me volvió a encender el testigo con perdida de potencia también, y ese día yo ya le notaba raro, me daba como tironcillos y sabía que iba a pasar en cualquier momento. Le llevo al concesionario, el cual está a 200 km de donde yo vivo, y me dicen que la EGR está bien, que era el pisón de freno. Vosotros que creéis? Yo creo que han ido a lo fácil, no se si le habrán metido la máquina está vez o que, pero muy raro es que me salga la avería en la EGT y luego que no, ya no se que pensar, pero estoy segura que me volvera a pasar y estoy harta de llevarle al confesarlo pues los sensores de aparcamiento tampoco iban y ya son dos veces que le llevo.

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 27996
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2014
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    58
    Coche
    Seat Leon diesel 1600
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando te miraron y borraron el fallo este tendria un codigo de error sabes el n° .?

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Yo me inclino más por el primer taller que lo llevaste y te dijeron que podría ser la EGR. Podrían ser más cosas, pero si les salía EGR en el diagnóstico, por algo será. Lo raro, es que en el concesionario no les salga lo mismo.
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a JOSE RV Por Este Mensaje:

    nereagm24 (23/01/2018)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Decirte, que una avería se puede registrar hoy, y si no se borra con diagnosis, puede seguir registrada en el 2020, y creer que esa avería es real, cuando no es así, y solo está pendiente de borrarse. La avería de la EGR que vieron registrada, puede ser perfectamente este caso.

    Dices que llevas el coche a un taller Seat, entiendo que sería un concesionario Oficial Seat, porque Seat como tal no tiene talleres. Y aquí te comentan que es la EGR, pero borraron averías, se probó ese coche, y se cercioraron de que volvía a salir esa misma avería?? o directamente con ese diagnostico tras borrarte la avería, lo llevaste al concesionario donde compraste el coche??

    Decirte, que el testigo de calentadores se enciende por problema eléctrico (principalmente) y por problemas de inyección. Y justo el interruptor del freno, por fallo, hace encenderse este testigo, y puede provocar tirones, o que el coche pierda potencia, y más si la centralita encargada de recibir la señal de ese interruptor, no recibe nada.

    Para que lo entiendas, ese interruptor tiene 2 polos. Uno activa las luces de freno, y otro avisa a la centralita (ECU) de tu intención de frenar, y esta ajusta inyección (etc..) si falla el polo que avisa a la centralita, aveces no se registra la avería, si es un falso contacto, y en el concesionario donde compraste el coche, puede que si detectaran el problema, y procedieron a arreglarlo.

    No obstante, prueba el coche y miras si sigue el problema. Deberías comprar un Vag-Com, te aseguro que sabrías exactamente qué le pasa a ese coche.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    nereagm24 (23/01/2018)

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72072
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2018
    Ubicación
    MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES
    Mensajes
    8
    Coche
    Volkswagen Golf VI Sport 1.6 105 cv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos, creo que le llevaré a un taller de confianza y que me echen un vistacillo a la EGR.

  8. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66098
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2017
    Ubicación
    Lobres
    Mensajes
    12
    Coche
    Leon FR 2.0TDI 170CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    A mi me pasó exactente lo mismo con mi león, y una de dos, o filtro de partículas lleno o sensor g450 averiado. Este es un transmisor de presión diferencial que mide las presiones del filtro de partículas para determinar el nivel de saturación.

    En mi caso fue una avería del sensor.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nereagm24 Ver Mensaje
    Creo que le llevaré a un taller de confianza y que me echen un vistacillo a la EGR.
    Y no sería mejor, esperar a ver si da de nuevo problemas, antes de llevarlo a otro taller??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72161
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2018
    Ubicación
    León
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat Ibiza Gt TDI 110cv, AFN.
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Yo creo que el problema puede estar en que el turbo, la egr, los colectores estén obstruidos por alguna perdida de hace tiempo, prueba a limpiarlo.
    Si el coche arranca bien no serán los calentadores, aunque se encienda puede indicar una avería relacionado con eso, como pueden ser los inyectores.... Aunque voto más por atascos o fugas...
    Espero se te solucione!!!

  11. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66098
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2017
    Ubicación
    Lobres
    Mensajes
    12
    Coche
    Leon FR 2.0TDI 170CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Por q no les metes el Vag Com. Todo lo demás son expeculaciones.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

  12. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72072
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2018
    Ubicación
    MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES
    Mensajes
    8
    Coche
    Volkswagen Golf VI Sport 1.6 105 cv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    De momento no me ha vuelto a pasar nada, pero cada vez que le cojo temo la p.... lucecita, ya ni conduzco tranquila, vivo obsesionada...
    Sea lo que sea, tendrá que salir en algún momento.
    Gracias a todos!
    Última edición por nereagm24; 17/02/2018 a las 00:21

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •