Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ruido con discos y pastillas de freno nuevas

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Nand0
    Nº de Usuario: 5271
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    921
    Coche
    Passat TDI 1.9 110CV con 275000KM y los q le quedan por hacer....
    Gracias
    22
    Agradecido 41 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado Ruido con discos y pastillas de freno nuevas

    Buenas hace una semana cambie los discos y las pastillas de freno del eje delantero. Al cambiarlas el mecánico me dijo que el pistón estaba mal, que no se movía bien, lo limpio, le dio grasa de cobre y mejoro la cosa. Cuando me lo dio me aviso de que había veces cuando giras que hace ruido por que roza un poco pero que se quitaría. Desde que lo saque del taller no sonó, hasta ayer bajando el puerto que empezó a sonar después de unas frenadas. Al poco desapareció, pero llegando a un pueblo pare para echar un vistazo y la la rueda izquierda me echaba humo, muy poco pero se veía, la otra rueda nada. Reanude la marcha y estuvo un rato sin hacer ruido, pero al poco volvió otra vez pero paro de hacer ruido más rápido que antes. De que baje el puerto del todo pare para echar un vistazo y esta vez ni humo ni nada, todo correcto. ¿Es esto normal con unos discos y pastillas nuevas? Me comento que igual había que reparar la pinza o poner una de remplazo ¿Existen kits de reparación para estas pinzas de freno o mejor poner unas de remplazo?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. de mi VW Passat 3B AFN

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    El problema no esta en que el dico y las pastillas sean nuevas, por lo que a tu pregunta si es normal que lo haga con los discos nuevos, la respuesta es no. Normal no es, pero como te ha dicho tu mecanico, si los pistones de las pinzas no retroceden correctamente, pues las pastillas se quedan rozando el disco, de ahí el sonido y el sobrecalentamiento que viste cuando bajastes del coche. Esto no es bueno, ya que ademas de desgastar el disco y las pastillas, tambien se cristalizan las pastillas mas rapidamente. Dependiendo de cual sea el problema exacto de la pinza, se puede reparar con el kit al efecto o sustituirla, pero repararlo hay que hacerlo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •