Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con LT 35.Falta de potencia.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado Ayuda con LT 35.Falta de potencia.

    Pues tengo una LT 35 2.5 tdi con bomba rotativa.
    El caso es que se ha quedado sin potencia,no tiene tiron ninguno.Se han comprobado los tubos de vacio y el sistema de valvulas del turbo,la geometria se mueve bien y suave.
    Lo he tenido chungo para conectarle diagnosis,ya que lleva el conector de la sprinter,y yo no lo tengo.
    un amigo me ha prestado su equipo y un cable de Mercedes sprinter.
    Me sale fallo de la valvula de corte de combustible N-109 (17945 P1537).Este fallo no se refiere a la parte electrica d la valvula,si no ha que no hace bien su funcion.
    El caso es que desconfiando de que el fallo fuera de dicha valvula,he probado un caudalimetro,pero sigue igual.No se exastamente el funcionamiento de dicha valvula,desde luego no funciona igual que en una bomba mecanica,ya que incluso con esta valvula desconectada sigue funcionado el motor.Ademas la he desmontado (la valvula),y no lleva lo que llevaban las antiguas,es decir un muelle con una gomita,incluso le meto corriente y no veo nada de moverse.La resistencia de la valvula es de unos 8 ohmios,mas o menos como una valvula antigua.Tambien he visto los codigos de averias,y si fuese un fallo de la parte electrica de la valvula,hubiese salido otro codigo de averia distinto (cortocircuito o circuito abierto).
    Por lo tanto creo que voy a pedir una valvula nueva,pero lo que me intriga es que como sabe la ecu que la electrovalvula no funciona bien...
    En el esquema electrico se ve que a la valvula la alimenta la ecu,no pasa atravez del rele 109 como en los 1.9 tdi.
    Como comenté el fallo del coche es falta de potencia y cuando arranca (solo en caliente) da un pequeño aceleron,hecha humo negro,se queda alta de ralenti unas decimas de segundos y luego se pone bien.
    A ver si alguien sabe que hace exastamente esta valvula.
    Un saludo y perdon por el ladrillo.
    Última edición por javiersan; 01/06/2011 a las 21:55
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    esa valvula es de corte de combustible, y segun pone tiene un funcionamiento incorrecto, te pongo el fallo completo :

    17945 - 4619 - P1537 : valvula de corte de combustible -N109 (funcionamiento incorrecto)

    ya sabes el porque al arrancar en caliente pega un aceleron, echa humo negro y el realenti se queda alto unas decimas de segundo..cambia la valvula y prueba la furgo de nuevo. s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Habrá que ponerle una nueva,haber que pasa.
    gracias.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Pues le quite la valvula,y sorpresa,no tenia el vastago con la gomita que corta el combustible(ya lo habia visto antes y creí que era un valvula rara).Se la habian quitado.El dueño del coche dice que hay no se toca desde hace 6 años que en garantia le hicieron algo de bomba (me lo creo,es de total confianza ).Total ,le he puesto una valvula nueva y ya no hace lo del aceleron,de potencia tambien va bien.
    Cosa estraña que desde hace varios años está manipulada la valvula ,y sea ahora cuando ha dado el fallo.
    Gracias.
    Última edición por javiersan; 04/06/2011 a las 12:02
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    me alegra que lo solucionaras, un saludo compañero.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74582
    Fecha de Ingreso
    29-abr-2018
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1
    Coche
    Wolsvagen
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Hola amigo

    [QUOTE=javiersan;291502]Pues tengo una LT 35 2.5 tdi con bomba rotativa.
    El caso es que se ha quedado sin potencia,no tiene tiron ninguno.Se han comprobado los tubos de vacio y el sistema de valvulas del turbo,la geometria se mueve bien y suave.
    Lo he tenido chungo para conectarle diagnosis,ya que lleva el conector de la sprinter,y yo no lo tengo.
    un amigo me ha prestado su equipo y un cable de Mercedes sprinter.
    Me sale fallo de la valvula de corte de combustible N-109 (17945 P1537).Este fallo no se refiere a la parte electrica d la valvula,si no ha que no hace bien su funcion.
    El caso es que desconfiando de que el fallo fuera de dicha valvula,he probado un caudalimetro,pero sigue igual.No se exastamente el funcionamiento de dicha valvula,desde luego no funciona igual que en una bomba mecanica,ya que incluso con esta valvula desconectada sigue funcionado el motor.Ademas la he desmontado (la valvula),y no lleva lo que llevaban las antiguas,es decir un muelle con una gomita,incluso le meto corriente y no veo nada de moverse.La resistencia de la valvula es de unos 8 ohmios,mas o menos como una valvula antigua.Tambien he visto los codigos de averias,y si fuese un fallo de la parte electrica de la valvula,hubiese salido otro codigo de averia distinto (cortocircuito o circuito abierto).
    Por lo tanto creo que voy a pedir una valvula nueva,pero lo que me intriga es que como sabe la ecu que la electrovalvula no funciona bien...
    En el esquema electrico se ve que a la valvula la alimenta la ecu,no pasa atravez del rele 109 como en los 1.9 tdi.
    Como comenté el fallo del coche es falta de potencia y cuando arranca (solo en caliente) da un pequeño aceleron,hecha humo negro,se queda alta de ralenti unas decimas de segundos y luego se pone bien.
    A ver si alguien sabe que hace exastamente esta valvula.
    Un saludo y perdon por el ladrillo.[/QUOTE

    Hola javiersan,,, quería saber si solucionaste el problema de tu furgoneta,, verás te lo pregunto porque creo que ami me pasa lo mismo,, la geometría del turbo mueve bien, pero no tiene fuerzas la furgoneta pero lo que ami más me extraña esque por más que aceleró,,, no echa nada de uno y viendo este comentario puede que porai vallan los tiro,mi motor es una 2500tdi 109cv anj,, gracias

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El compañero Javiersan, no se pasa por el foro desde el 14/02/2016, hace más de 2 años desde su última aportación a este foro. Dudo que te conteste..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •