Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 97

Tema: New beetle a punto de la autodestrucción.

  1. #71
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Te puedes creer que he pasado por alto una avería que tiene el beetle, que hasta que ha hecho calor no me he acordado de ella. El aire acondicionado no funciona, se cargó hace un tiempo pero no era problema de carga. Me he dado cuenta que el compresor no se activa cuando pulso el botón de aire acondicionado.
    He leído que suele fallar la ruleta que lo activa al pasar de "cero" a uno de los números.
    La verdad que no se por donde empezar, porque desarmar toda la columna central sin saber si es compresor...

  2. #72
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Lo raro es que no marque ninguna avería la diagnosis referente al problema con el aire acondicionado. Al pulsar el botón del A/C se enciende la luz del botón? has comprobado los fusibles? debes de sacar uno a uno y comprobarlos con tester, a ojo y puestos aveces engañan.

    Cuando te cargaron el aire, no te dijeron la carga que había antes de cargar? por si había fuga? es necesario saber la carga de gas que tienes, para ir atando cabos. Con exceso o falta de carga, el compresor y los electros no saltan. Tampoco por fallo de su presostato.

    Si los fusibles están bien todos (motor e interior) comprobaba 1º que los 2 electros saltan por temperatura, o metiendo corriente directa. Y si saltan, habría que comprobar si metiendo corriente directa el compresor arranca. Si arranca, hay que comprobar carga de gas, fugas (etc..)
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #73
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Okay empezaré por mirar fusibles y según he visto en un vídeo con una pila de 9 voltios puedo comprobar el compresor sin tener que quitarlo.
    Como tú dices, es raro que no salte el error en vagcom.
    Cuando le doy al botón si se enciende la luz pero el compresor no arranca.

  4. #74
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ponte al lío, revisa fusibles, mira si saltan ambos electros, y si salta el compresor, y comenta aquí los resultados para seguir con la ayuda. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #75
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He tenido el tema un poco parado por falta de tiempo.
    Los fusibles los he mirado y están bien.
    ¿Cómo se mira si saltan los electros? No se que son.
    Si, también tengo que comprobar el compresor, a ver sí me pongo que llegan los calores.

  6. #76
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por copito79 Ver Mensaje
    ¿Cómo se mira si saltan los electros? no sé que son.
    Electros = electro-ventiladores, los encargados de refrigerar el motor con elevada temperatura de anticongelante, y los que saltan cuando pones el A/C, y que están en el morro del coche, entre el motor y el radiador frontal, en tu motor, son 2 los electros que llevas.

    Se comprueban metiendo a los mismos corriente directa, desde su termo-conmutador, que siguiendo los cables que sale de cada electro, darás con él, o con el Vag-Com, o esperando a ralentí a 90º de anticongelante, ver si saltan por elevada temperatura (96º en adelante).

    Comprobaste los fusibles del motor? o estos no los comprobaste??
    Última edición por codi31; 03/04/2018 a las 12:07
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #77
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Te refieres a los que están encina de la batería?? Si son esos si,si son otros no.

  8. #78
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si, me refiero a los fusibles de encima de la batería. Comprueba electros + compresor..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #79
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas Codi. Los electro ventiladores no saltan ninguno,ha llegado la temperatura a 103 grados comprobado con el vagcom. He intentado hacerle el test del aire tal y como explicas en un hilo pero me da un error de conexión.
    Te pongo las imágenes.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    No vea si llevara tiempo si encenderse los ventiladores. Ufff

  10. #80
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El test de trampillas (que creo que es lo que has intentado hacer) sólo es válido en vehículos que equipan climatizador, y tú coche no lo lleva. Para hacer saltar los electros, se hace en el módulo de motor, entrando en 'Output Test-03' pero no sé si en tu modelo te dejará.

    Tienes que probar a meter corriente directa a esos electros, y ver si saltan. Y lo mismo con el compresor. Si no hay electros, no hay aire frío y tampoco salta el compresor. Al igual que si falla el presostato del A/C o falta gas, o hay exceso de carga de gas.

    Por eso hay que ir descartando poco a poco posibles causas..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •